Borussia Dortmund campeón de invierno, pero el Bayern mantiene progresión

DIC, 16, 2018 |

Momento. Marco Reus festeja con sus compañeros un gol del Borussia. AFP

El Bayern Múnich mantiene progresion. Sigue tercero a nueve puntos del líder.
 

Redacción BERLÍN

AFP

El Borussia Dortmund certificó ayer el título honorífico de campeón de invierno de la Bundesliga merced a su victoria 2-1 ante el Werder Bremen, y mantiene 9 puntos de ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach y sobre un Bayern de Múnich en dinámica positiva que goleó 4-0 al Hanóver (18º). 


Con 15 fechas disputadas, y a falta de que se llegue al ecuador del campeonato alemán, el Dortmund del técnico suizo Lucien Favre suma 39 puntos, y aumentó a 9 puntos su ventaja respecto segundo, el Borussia de Mönchengladbach, que no pasó del empate a cero en Hoffenheim (6º).


Un gol del español Paco Alcácer (20), líder de la tabla de goleadores (11 goles), y otro de Marco Reus (27) sirvieron para que los tres puntos se quedasen en el Signal Iduna Park a pesar del gol de Max Kruise (35) para el Werder Bremen.


Campeones de invierno, eso no significa gran cosa. Estamos contentos, gracias, pero quedan dos partidos por jugarse antes del parón y el próximo es el más importante, como siempre”, afirmó Favre.

Puntero sólido 


El conjunto de la cuenca del Ruhr sumó su sexta victoria consecutiva de la Bundesliga, y volvió a demostrar que, aunque sufriendo, siempre acaba encontrando recursos ofensivos y defensivos para sacar adelante los partidos.


Después de haber dado descanso a varios jugadores el martes en Liga de Campeones (2-0 ante el Mónaco), Favre realizó ocho cambios en el once de ayer.


Aunque el liderato del Dortmund es sólido, el Bayern de Múnich sigue recuperando sensaciones después de golear 4-0 en su visita este sábado al Hanóver (20º) y se antoja como el principal rival del Dortmund hasta el final de temporada.


Los jóvenes alemanes Joshua Kimmich y Serge Gnabry (2 y 53), el austríaco David Alaba (29) y el polaco Robert Lewandowski (62) fueron los goleadores del equipo bávaro.


Con este triunfo, el conjunto entrenado por Niko Kovac sigue en la tercera posición aunque empatado a 30 puntos con el Borussia Mönchengladbach (2º), que fue incapaz de marcar un gol en la igualada 0-0 con el Hoffenheim (6º), que el miércoles terminó su periplo en la Liga de Campeones.


Decidimos jugar de entrada, divertirnos, eso se vio en la primera parte”, se alegró el defensa Alaba. “Tres victorias consecutivas en Bundesliga, estamos de nuevo en el buen camino”, añadió.

Momento dulce de Lewandowski 


°   En el 300º partido en la Bundesliga de su delantero Thomas Müller, el Bayern de Múnich salió de inicio con el español Thiago Alcántara y el francés Kingsley Coman, recuperados a finales de noviembre de sus lesiones de tobillo, y no dio opciones a un Hanóver que no levanta cabeza, pues con esta goleada, sumada a la victoria (2-0) del Dusseldorf (16º) contra el Friburgo (12º), se queda colista en la clasificación con 10 unidades.


Lewandowski, que marcó dos tantos el miércoles en Holanda para encabezar en solitario la tabla de goleadores de la ‘Champions’, dio continuidad a su buen momento y está a uno del español Paco Alcácer (Borussia Dortmund).

Más Noticias De Deportes

Álex Quiñónez fue tercero en Rabat

| El ‘Rayo’ cubrió los 200 metros planos en un tiempo de 20.30.

Trabajan en arreglo de la cancha de Los Cuatro Ceibos

| Se espera la culminación de los trabajos, para iniciar el torneo.

Denisse Cuero gana bronce en Campeonato Panamericano

| La judoca esmeraldeña, Denisse Cuero Muñoz obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano realizado en Quito, entre el viernes 14 y domingo 16 de junio, con la intervención de seleccionados de los países americanos.

Goles colombianos para Vargas Torres

| Jhonnathán Alexánder Portocarrero Payán, de nacionalidad colombiana, se ha convertido en el grito de gol de Vargas Torres, el sábado anterior anotó los dos tantos con los cuales su equipo venció a Rocafuerte, por 2 tantos a 0.

Descontento general con el entrenador ‘Bolillo’ Gómez en la Selección de Ecuador

| Las declaraciones, sus convocatorias y la reaparición de Vinicio Luna encendieron las alarmas.

Brasil quiere el pase a cuartos a costa de una Venezuela sin miedo

| El cotejo se disputará hoy a las 19:30 en Salvador. Arthur vuelve a la formación titular del técnico Tite.

Guayas ganó por cuarta vez los Juegos Nacionales Prejuveniles

| Guayas obtuvo su cuarta corona consecutiva. Pichincha quedó segunda y Azuay tercera.

Se cerró el Open Panamericano de Judo

| El torneo Panamericano contó con la participación de 93 deportistas de 17 países.

Siguiente rival de la ‘Tricolor’ golea en su debut

| La Selección de Chile defendió ayer con fiereza su título de campeón de la Copa América al golear 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.

Ante el espanto de la eliminación, Bolivia y Perú prometen cambiar

| Bolivia se mide a Venezuela en el segundo cotejo del Grupo A, a las 16:30.

El ‘Diablito’ se despide

| Christian Lara realizará su partido de retiro del fútbol el sábado 29 de junio a las 11:30 en el Estadio Atahualpa.

¡Se quedaron con el oro!

| Elizabeth Bravo y Juan Andrade ganaron medalla de oro en la Copa Panamericana de Triatlón.

Richard Carapaz se hace ‘amigo de Unicef’

| Richard Carapaz se convierte en “Amigo de UNICEF” para promover los derechos de la niñez en Ecuador.