Borussia Dortmund campeón de invierno, pero el Bayern mantiene progresión

DIC, 16, 2018 |

Momento. Marco Reus festeja con sus compañeros un gol del Borussia. AFP

El Bayern Múnich mantiene progresion. Sigue tercero a nueve puntos del líder.
 

Redacción BERLÍN

AFP

El Borussia Dortmund certificó ayer el título honorífico de campeón de invierno de la Bundesliga merced a su victoria 2-1 ante el Werder Bremen, y mantiene 9 puntos de ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach y sobre un Bayern de Múnich en dinámica positiva que goleó 4-0 al Hanóver (18º). 


Con 15 fechas disputadas, y a falta de que se llegue al ecuador del campeonato alemán, el Dortmund del técnico suizo Lucien Favre suma 39 puntos, y aumentó a 9 puntos su ventaja respecto segundo, el Borussia de Mönchengladbach, que no pasó del empate a cero en Hoffenheim (6º).


Un gol del español Paco Alcácer (20), líder de la tabla de goleadores (11 goles), y otro de Marco Reus (27) sirvieron para que los tres puntos se quedasen en el Signal Iduna Park a pesar del gol de Max Kruise (35) para el Werder Bremen.


Campeones de invierno, eso no significa gran cosa. Estamos contentos, gracias, pero quedan dos partidos por jugarse antes del parón y el próximo es el más importante, como siempre”, afirmó Favre.

Puntero sólido 


El conjunto de la cuenca del Ruhr sumó su sexta victoria consecutiva de la Bundesliga, y volvió a demostrar que, aunque sufriendo, siempre acaba encontrando recursos ofensivos y defensivos para sacar adelante los partidos.


Después de haber dado descanso a varios jugadores el martes en Liga de Campeones (2-0 ante el Mónaco), Favre realizó ocho cambios en el once de ayer.


Aunque el liderato del Dortmund es sólido, el Bayern de Múnich sigue recuperando sensaciones después de golear 4-0 en su visita este sábado al Hanóver (20º) y se antoja como el principal rival del Dortmund hasta el final de temporada.


Los jóvenes alemanes Joshua Kimmich y Serge Gnabry (2 y 53), el austríaco David Alaba (29) y el polaco Robert Lewandowski (62) fueron los goleadores del equipo bávaro.


Con este triunfo, el conjunto entrenado por Niko Kovac sigue en la tercera posición aunque empatado a 30 puntos con el Borussia Mönchengladbach (2º), que fue incapaz de marcar un gol en la igualada 0-0 con el Hoffenheim (6º), que el miércoles terminó su periplo en la Liga de Campeones.


Decidimos jugar de entrada, divertirnos, eso se vio en la primera parte”, se alegró el defensa Alaba. “Tres victorias consecutivas en Bundesliga, estamos de nuevo en el buen camino”, añadió.

Momento dulce de Lewandowski 


°   En el 300º partido en la Bundesliga de su delantero Thomas Müller, el Bayern de Múnich salió de inicio con el español Thiago Alcántara y el francés Kingsley Coman, recuperados a finales de noviembre de sus lesiones de tobillo, y no dio opciones a un Hanóver que no levanta cabeza, pues con esta goleada, sumada a la victoria (2-0) del Dusseldorf (16º) contra el Friburgo (12º), se queda colista en la clasificación con 10 unidades.


Lewandowski, que marcó dos tantos el miércoles en Holanda para encabezar en solitario la tabla de goleadores de la ‘Champions’, dio continuidad a su buen momento y está a uno del español Paco Alcácer (Borussia Dortmund).

Más Noticias De Deportes

‘Pelotita Cortez’ quiere triunfar como futbolista

| Es uno de los refuerzos del club Vargas Torres para el torneo del año 2019.

Delanteras con efectiva puntería en el Sob-35

| Copefe, el Colegio de Profesionales de Cultura Física, cayó en forma aparatosa.

El 50% de los clubes no asisten a reuniones de AFE

| La mala costumbre de dejar todo para última hora, crea dificultades en el inicio del torneo de ascenso.

Vargas Torres realizará dos partidos amistosos

| Los encuentros se realizarán hoy, en Santo Domingo y mañana en la ciudad de Esmeraldas.

Cristhian Noboa está de vuelta en la ‘Tricolor’

| Cristhian Noboa se alejó en 2017 por estar en contra de la administración de Villacís.

Mushuc Runa empató 1-1 ante Unión Española en Chile

| Mushuc Runa igualó 1-1 con Unión Española en su debut en condición de visitante.

Roglic gana la Tirreno-Adriático con un segundo de ventaja sobre Yates

| Superó a Adam Yates por un segundo de diferencia. Carapaz terminó en vigésimo lugar.

Los ‘Rayados’ van por la victoria ante Unión 

| Los ‘rayados del valle’  enfrentarán a Unión de Santa Fe (Argentina). El cotejo se jugará en el estadio ‘15 de Abril’, con capacidad para al menos 27.000 espectadores.

Ronaldo ya entrena con Portugal

| Tras una ausencia de nueve meses, Cristiano Ronaldo entrenó con la selección portuguesa por primera vez desde el Mundial 2018, ayer en el centro de preparación de la Federación Portuguesa, cerca de Lisboa.

Messi, al margen en Argentina

| El delantero Lionel Messi se mantuvo al margen de los partidillos con los que concluyó el segundo entrenamiento de la selección argentina.

Inicia el Panamericano de karate

| La competencia será del 20 al 24 de marzo en el Arena "Roberto Durán".