Motociclistas acróbatas deleitarán a esmeraldeños

AUDACIA. Los pilotos se elevan hasta 10 metros sobre el nivel del suelo, para deleitar al público.
AUDACIA. Los pilotos se elevan hasta 10 metros sobre el nivel del suelo, para deleitar al público.

Un espectáculo que por primera vez será visto en Esmeraldas, se realizará el sábado próximo 22 de diciembre, en el estadio Folke Anderson, con la presencia de motociclistas colombianos, que deleitarán al público con sus acrobacias y pericias.

Al frente de la organización de la programación, que cuenta con el auspicio de Diario La Hora, se encuentran, Habib Samandé Vivar, Hugo Méndez Vivar y Rafael Moreno Vivar, tres primos que durante estos días trabajan arduamente para que la jornada tenga el éxito deseado.

Samandé Vivar informó que serán cuatro horas de pura adrenalina, donde los motociclistas desafiarán los peligros y harán las más increíbles piruetas y movimiento, tanto en el piso, como en el aire, todos los conductores vienen de diversas ciudades de Colombia.

Valor de las entradas

Las entradas tienen un costo de cinco dólares la general, y 10 dólares, VIP, que es el espacio más cercano a los pilotos. Aunque el show comenzará a las 14:00, las puertas del estadio estarán abiertas desde las 10:00.

“Hemos elaborado el plan de contingencia, contamos con la autorización y apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional, la Cruz Roja, que aportará con ambulancia, para cualquier emergencia que se presente”, expresó Samandé.

Entre los competidores vienen una dama y un niño de seis años de edad, ya que este deporte está generalizado en Colombia, que es la cuna de esta actividad en el ámbito latinoamericano, aunque su origen fue en EE. UU.

Audacia a toda prueba

En este deporte, quienes lo practican se juegan la vida en cada intento: los pilotos del motocross freestyle, son muy pocos en el mundo, hacen sus piruetas increíbles en el aire haciendo uso de la moto, los pilotos tienen un alto riesgo.

En la jerga de la competición, las figuras reciben nombres que no requieren mucho más comentario: Tsunami, Kiss of Death (Beso de la Muerte), Cliffhanger (Momento de Angustia). Pero también Shaolin o Superman.

EL DATO

Las entradas se venden en Hardwoods Bar y Nuvo Bar, ubicados en Las Palmas, o llamando al: 0993 622 015, 0992 927 770 o 0984 511 271.