Capturan a expolicía y cinco cómplices que buscaban delinquir en Esmeraldas

APREHENSIÓN. Ayer se detuvo seis miembros de una banda delictiva que de la provincia del Guayas venían a delinquir a Esmeraldas.
APREHENSIÓN. Ayer se detuvo seis miembros de una banda delictiva que de la provincia del Guayas venían a delinquir a Esmeraldas.

Trabajos de Inteligencia policial permitieron detener a seis presuntos integrantes de una banda delincuencial, entre ellos, un expolicía que ayer pretendían delinquir en la ciudad de Esmeraldas. De manera extraoficial se conoció que buscaban secuestrar a una persona adinerada.

Los delincuentes a quienes se les decomisó dos pistolas automáticas y se los retuvo en tres automóviles, llegaron de la provincia del Guayas a Esmeraldas para hacer de las suyas, pero la Policía Nacional evitó el cometimiento del delito.

La detención de los antisociales se realizó en la avenida Libertad, cerca al mercado municipal de la ciudad de Esmeraldas. Luego fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Historial delictivo

En un video que circuló en redes sociales se observa, cuando personal policial de grupos élites interceptaron y detuvieron a los sospechosos, en medio del asombro de decenas de personas que miraban el accionar de los uniformados que vestían de civil.

Se conoció que dos de los detenidos registran un largo historial delictivo, por delitos cometidos en diferentes partes del país, pese a ello estaban en libertad, y buscaban hacer de las suyas en la ciudad de Esmeraldas en compañía de un policía en servicio pasivo.

Según las estadísticas de la Policía Nacional, en este año en la provincia de Esmeraldas se han desarticulado más de 20 bandas delictivas que cometían diferentes delitos.

Provincia segura en 2019

En este año en Esmeraldas la Policía Nacional ha reducido a 470 los robos a personas, de los 620 que se registraron el año pasado.

Mientras que en robos a unidades económicas el año anterior se registraron 46 esta vez subieron a 71. También en dos puntos ha aumentado el robo de vehículos. Para tener una provincia segura en 2019, la Policía Nacional planteará nuevas estrategias, con el trabajo de jefes, oficiales, clases y policías.