Niños de la zona de conflicto reciben momentos de alegría

DIC, 18, 2018 |

BENEFICIO. Los niños y niñas de Mataje recibieron el fin de semana un agasajo de parte de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’.

Los payasos hicieron su trabajo. Interactuaron con los niños y niñas de la comunidad de Mataje cantón San Lorenzo, donde su gente ha sido víctima de las acciones violentas generada por grupos subversivos en contra la fuerza pública.

Y son justamente ellos, los de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’ que son parte de las Fuerzas Armadas, quienes realizaron un agasajo a los infantes de la zona que se agruparon en el coliseo del pueblo.

Entre los uniformados estuvo el general Gustavo Acosta, quien olvidó su rango militar para darle paso al rol de padre que juega y ríe con su hijo. Cada menor de edad acompañado de padre, estuvo con la carita pintada como símbolo de fiesta.

En paz

El agasajo se realiza en el marco del advenimiento de la Navidad y del proceso de vinculación de los militares con la sociedad, quienes tienen la obligación de proteger a la ciudadanía, en este caso, a los que están dentro de la frontera norte. La fiesta navideña es una muestra del ambiente de paz que recuperaron los uniformados.

En la programación también se presentaron grupos folclóricos y varios actos infantiles. Cada uno de los asistentes recibió su funda de caramelo y detalles que refuerzan la tranquilidad que se vive en la comunidad cercana al lugar donde el 20 de marzo los subversivos atacaron con explosivos a una grupo de militares.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se habla de concesionar la Refinería de Esmeraldas

| Asambleítas y representantes de los trabajadores petroleros, se oponen a esa posibilidad.

Expansión comercial con ruta hacia el Sur

| Cerca de 30 locales nuevos se han establecido durante las obras viales en esa zona de la ciudad.

Firman acuerdos para lograr una provincia libre de violencia

| Cada hora dos niños son víctimas de abuso sexual. Cada cinco minutos un niño muere a causa de la violencia.

Universitarios esperan más de los asambleístas

| Esmeraldas tiene cuatro representantes ante la Asamblea Nacional, pero muchos jóvenes no conocen sus nombres.

Universitarios se preparan en prevención de enfermedades

| Con el propósito de  disminuir el índice  del VIH-SIDA, estudiantes  de enfermería  y laboratorio clínico de la Universidad Católica de Esmeraldas, se preparan en curso de  Formación en la Estrategia de Prevención y Control de las mencionadas infecciones de transmisión sexual. 

Cuentos en braille acercan a los niños no videntes a la lectura

| Veinticinco estudiantes con discapacidad visual de la unidad educativa especializada ‘Guiomar Vera Ramírez’, recibieron por parte de la Dirección Técnica Zonal 1 del Instituto de Fomento de las Artes.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.