Niños de la zona de conflicto reciben momentos de alegría

DIC, 18, 2018 |

BENEFICIO. Los niños y niñas de Mataje recibieron el fin de semana un agasajo de parte de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’.

Los payasos hicieron su trabajo. Interactuaron con los niños y niñas de la comunidad de Mataje cantón San Lorenzo, donde su gente ha sido víctima de las acciones violentas generada por grupos subversivos en contra la fuerza pública.

Y son justamente ellos, los de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’ que son parte de las Fuerzas Armadas, quienes realizaron un agasajo a los infantes de la zona que se agruparon en el coliseo del pueblo.

Entre los uniformados estuvo el general Gustavo Acosta, quien olvidó su rango militar para darle paso al rol de padre que juega y ríe con su hijo. Cada menor de edad acompañado de padre, estuvo con la carita pintada como símbolo de fiesta.

En paz

El agasajo se realiza en el marco del advenimiento de la Navidad y del proceso de vinculación de los militares con la sociedad, quienes tienen la obligación de proteger a la ciudadanía, en este caso, a los que están dentro de la frontera norte. La fiesta navideña es una muestra del ambiente de paz que recuperaron los uniformados.

En la programación también se presentaron grupos folclóricos y varios actos infantiles. Cada uno de los asistentes recibió su funda de caramelo y detalles que refuerzan la tranquilidad que se vive en la comunidad cercana al lugar donde el 20 de marzo los subversivos atacaron con explosivos a una grupo de militares.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hundimiento alarma a moradores del barrio Patricio Páez

| Agua potable y recolección de basura, requerimientos que no son atendidos hasta por varias semanas.

Hospital de Esmeraldas entre los 16 mejores

| Alcanzar los primeros 10 lugares es el objetivo de esta casa de salud para el 2019.

Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

| La estrategia busca mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir accidentes eléctricos.

MAE constató nivel de afectación en Chucaple

| Se realizan inspecciones y se da seguimiento a los trabajos de remediación de Petroecuador.

Proyectos pesqueros de Esmeraldas se fortalecen

| La construcción de 18 embarcaciones artesanales como soluciones productivas para garantizar la faena diaria de beneficiarios de la “Asociación Comunitaria de Pesca Artesanal San Vicente de Camarones”.

Estudiantes presentan exigencias al Ministro de Educación

| Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador(FESE) de varios colegios del país, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

Demandan arreglo de rotura de tubería de agua

| En el Valle San Rafael, sector San Jorge Bajo al sur de la ciudad de Esmeraldas, cerca donde se cayó la pared de la casa de la familia Ortiz Méndez.