Descuentos por el pago anticipado de los prediales

COBRO. La tesorera municipal, Verónica Costa, hace un llamado para que los ciudadanos cancelen sus impuestos prediales desde el 2 de enero del siguiente año.
COBRO. La tesorera municipal, Verónica Costa, hace un llamado para que los ciudadanos cancelen sus impuestos prediales desde el 2 de enero del siguiente año.

Desde las 07:30 hasta las 18:00 serán los horarios para cancelar las obligaciones.

Con el nuevo año comienza una nueva etapa para la construcción de obras, pero para ello los habitantes de la ciudad y cantón Esmeraldas deberán cancelar los impuestos prediales desde el 2 de enero de 2019, según la información entregada por Verónica Costa, tesorera municipal, quien también se refirió a que existirán descuentos para quienes adelanten los pagos.

“Desde el 2 y hasta 15 de enero, las personas pueden hacerse acreedores al 10% de descuento”, explicó Costa, añadiendo que cada uno de los beneficios se irán reduciendo con el pasar de los días. Es decir, del 16 de enero hasta el 31, se otorgará el 9% de descuento y así sucesivamente hasta llegar a julio, donde los valores no tendrán ninguna disminución.

Viviana Bohórquez, cuenta que cada año llega temprano para aprovechar la reducción del valor que debe por su terreno, en donde el 10% menos ha sido de gran utilidad, porque en los 40 dólares que costea, cuatro dólares son significativos para la compra de los alimentos del día.

Forma de ahorrar

“Nosotros siempre buscamos la forma de ahorrar y aunque muchos digan que ese valor es muy poco, para muchos representa el sustento diario”, expresó la señora de 67 años.

Para las personas de la tercera edad y con discapacidad, existirá una ventanilla especial que agilizará su trámite. Además, para las personas de la tercera edad deberán comprar una especie valorada que tiene el costo de un dólar y llevar dos copias de su cédula en blanco y negro, acto seguido el Departamento de Rentas del Municipio les ayudará con el oficio correspondiente.

Los horarios para los cobros, se llevarán a cabo desde las 07:30 hasta las 18:00 de manera ininterrumpida, en las ventanillas de la Tesorería Municipal, en la calle Bolívar, entre Piedrahita y Nueve de Octubre.

Guardar el dinero

La tesorera municipal hizo hincapié en las festividades que se aproximan y dio recomendaciones para que los habitantes guarden el dinero suficiente para el pago de sus predios.

“Es muy difícil ahorrar y sobretodo en este mes, pero es necesario para no atrasarse, porque de ello depende que la ciudad crezca en más obras”.

Hasta este mes se ha recaudado por impuestos prediales urbanos de 2018, 435 mil 751.12 dólares, y por impuesto predial rústico, 12 mil 816.06 dólares.