Profesionales esmeraldeñas buscan oportunidades en otras provincias

OPORTUNIDAD. La esmeraldeña, Alexandra Requené, labora como docente en el cantón Shushufindi.
OPORTUNIDAD. La esmeraldeña, Alexandra Requené, labora como docente en el cantón Shushufindi.

Decenas de profesionales y deportistas esmeraldeños, emigran a otras provincias, en vista que en esta ciudad están cerradas las puertas.

Ese es el caso de una profesional de la educación, Alexandra Requené, que se graduó como Psicóloga familiar en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), pero pasaron más de dos años buscando trabajo y no lo logró, por lo que cuenta que entregó varias carpetas en diferentes entidades donde todo fue negativo.

“Uno tiene que tener padrinos en Esmeraldas, presenté mi carpeta en varias entidades educativas. Ingresé mis datos en la página ‘Quiero ser maestro’, pero nada. También ingresé a la página ‘Socio Empleo’ donde las entidades públicas seleccionan profesionales, califiqué para el MIES pero tampoco me llamaron”, añadió Requené.

Agregó que tuvo la oportunidad de presentar sus documentos en la Dirección de Educación de Sucumbíos, la calificaron, le llamaron hoy está trabajando en la Unidad Educativa ‘Lenín Moreno’ del cantón Shushufindi, donde labora con estudiantes de 8vo. y 9no. jóvenes con discapacidad.

“Me siento contenta por poder crecer profesionalmente y de manera personal. Un poquito apenada por estar separados de la familia, pero será temporal, estoy dando todo de mí para demostrar que las esmeraldeñas somos capaces”, manifestó la profesional.