Cancelan partido benéfico

CONTRARIEDAD. Frickson Erazo dijo que desde el 16  de noviembre solicitó el estadio a la Federación Deportiva.
CONTRARIEDAD. Frickson Erazo dijo que desde el 16 de noviembre solicitó el estadio a la Federación Deportiva.

Frickson Erazo dijo que la Federación Deportiva le cobra 3.000 dólares por ocupar el estadio.

El partido de ‘Las Estrellas’, programado para pasado mañana miércoles no se realizará por falta de escenario, debido a que hubo discrepancias entre Frickson Erazo, organizador del cotejo, y la Federación Deportiva de Esmeraldas, propietaria del estadio Folke Anderson.

Erazo, en rueda de prensa ofrecida ayer en las instalaciones del Apart Hotel, expresó que muy a su pesar se vio en la obligación de cancelar la realización del encuentro, porque la Federación Deportiva le está cobrando 3.000 dólares por la ocupación del estadio.

Agregó que los directivos de la Federación deben tomar en cuenta que el espectáculo será gratuito, no se va a cobrar por el ingreso, por lo tanto se dificulta el pago de la cantidad de dinero solicitada, aunque se ha había comprometido a pagarlo en enero.

Mantendrá diálogo

“Montar un partido como el anunciado tiene un alto costo, además la compra de los juguetes para los niños, toda la logística, atención a los jugadores que iban a ser parte del cotejo, al igual que a los árbitros, por lo que no nos quedó otro camino que cancelarlo”, expresó Erazo.

Se mostró preocupado por la imagen negativa que se forman de Esmeraldas, en virtud que tuvo que comunicar a los directivos del canal de televisión, a los auspiciantes, a los jugadores invitados, que no se realizará el encuentro.

“No soy candidato a nada, esta es una actividad que la vengo realizando desde hace nueve años, porque mi mayor satisfacción es brindarle alegría a los niños, pero esta vez no se va a poder hacerlo realidad, a pesar que el tema fue tratado con la debida anticipación con Marco Girón, presidente de la Federación Deportiva de Esmeraldas”, añadió el organizador de la programación.

Todo al revés

Por su parte, Marco Jirón, expresó que en Esmeraldas se ha hecho la mala costumbre de organizar programas en el estadio Folke Anderson sin contar con la autorización de la propietaria del escenario.

“Cuando recibimos la solicitud, ya todo estaba programado, sin embargo, el directorio resolvió cobrar la suma de 3.000 dólares; le hemos dicho a Frickson que si no tiene esa cantidad que pague por lo pronto mil dólares y el resto en enero, caso contrario que entregue un cheque como garantía por los tres mil dólares”, dijo Jirón.

Reconoce la buena intención de Erazo de dar alegría a los esmeraldeños, pero a su juicio se equivocó al decidir que el espectáculo sea gratuito, debió cobrarse aunque una cantidad simbólica, para solventar los gastos de logística.

VOCES

“Al ver que en otras provincias existe la colaboración y en mi provincia me cierran las puertas, se me salieron las lágrimas, al tener que cancelar el partido”. Frickson Erazo, ORGANIZADOR.“No tenemos fútbol de primera, ahora que se presentaba la oportunidad de ver a los mejores jugadores del Ecuador, no será posible por la actitud de la Federación Deportiva, la cual rechazo rotundamente”. Fabricio Tello, ENTRENADOR.

“Todavía están a tiempo de ponerse de acuerdo, hay que dejar a un lado las posiciones extremas, me parece muy elevada la cantidad de dinero que está cobrando la Federación Deportiva”. Fulman Camacho, EXFUTBOLISTA.

“Si el partido es gratuito, no entiendo las razones para que se quiera cobrar tres mil dólares por la ocupación del estadio, en verdad que es una pena lo que pasa entre los esmeraldeños”. Helen Hurtado, SECRETARIO DE LA AFE.