Griezmann contra Cristiano; rivales asequibles para Real Madrid y Barcelona en octavos de Champions

Duelo. Antoine Griezmann, del Atlético del Madrid, ganó el título mundial con la selección de Francia. AFP
Duelo. Antoine Griezmann, del Atlético del Madrid, ganó el título mundial con la selección de Francia. AFP

Real Madrid y Barcelona con rivales superables en octavos de Champions.

Redacciòn NYON

AFP

El Atlético de Madrid, del francés Antoine Griezmann, se enfrentará a la Juventus de Turín, del astro portugués Cristiano Ronaldo, en los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid, vigente tricampeón, jugará contra el Ajax de Ámsterdam, según deparó el sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza).

Fortuna dispar para los conjuntos madrileños en un sorteo que sonrió al FC Barcelona, emparejado contra el Lyon francés, evitando así los dos grandes de España a los equipos ingleses. Manchester United-PSG y Liverpool-Bayern de Múnich son los otros duelos más atractivos de la eliminatoria.

El cuadro de octavos, cuyos partidos tendrán lugar el 12-13 y 19-20 de febrero (ida), y el 5-6 y 12-13 de marzo (vuelta), se completa con Schalke 04-Manchester City, Tottentham-Borussia Dortmund y AS Roma-Oporto.

El segundo en el Balón de Oro 2018 contra el tercero. Ronaldo contra Griezmann. El Atlético de Madrid, que aspira a levantar su primera Champions League en la edición de este año, cuya final se celebra en el estadio Metropolitano de los ‘rojiblancos’, tendrá un oponente de gran envergadura en su primera eliminatoria, la vigente séptuple campeona de la Serie A, la Juventus.

Los ‘colchoneros’, finalistas en 2014 y 2016, jugarán la ida de octavos en su coliseo y visitarán la casa de los ‘bianconeri’, subcampeones en 2015 y 2017, en el encuentro de vuelta.

“Nos tocó el rival más fuerte”, lamentó el exfutbolista Pavel Nedved, vicepresidente de la entidad turinesa, en la televisión Sky. “Son muy equilibrados, muy difíciles de enfrentar. Se basan en una defensa fuerte pero también son peligrosos delante”, detalló.

“Si tu quieres competir y llegar a una final que en este caso es en nuestro campo este año, tienes que competir contra los mejores y la Juventus es de los mejores”, dijo por su parte el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde.

Liverpool-Bayern: diez títulos en total
° Por su parte, el Barcelona del astro argentino Lionel Messi tiene en el Lyon francés el primer obstáculo para levantar una ‘Orejona’ que se le resiste desde 2015.

“Creo que es un buen rival, que tenemos que respetar como siempre muchísimo”, dijo Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del conjunto catalán. El Manchester City “tiene la experiencia de pasarlo mal” en la fase de grupos contra un equipo francés que ganó 2-1 en Inglaterra y empató 2-2 en Francia.

“El Liverpool es el equipo del momento. Juegan realmente bien al fútbol, son muy físicos, aceleran”, dijo, prudente, Hasan Salihamidzic, director deportivo el conjunto bávaro.