32 kilos de marihuana estaban escondidos en medio de cocos

DROGA. La marihuana se la pretendía llevar como encomienda en un bus interprovincial que cubría la ruta Esmeraldas-Huaquillas.
DROGA. La marihuana se la pretendía llevar como encomienda en un bus interprovincial que cubría la ruta Esmeraldas-Huaquillas.

La astucia de dos hombres de tez negra que habían escondido 20 paquetes que marihuana con un peso neto de 32 kilos y 400 gramos, en medio de cocos que llevaban en dos sacos, no les funcionó, pues, la Policía Nacional decomisó la droga en el terminal terrestre de la ciudad de Esmeraldas. Los dos traficantes lograron escapar.

Fue el controlador de un bus interprovincial que salía de Esmeraldas a Huaquillas quien alertó a los miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), sobre la actitud sospechosa de los dueños de la carga, al embarcarla en las bodegas del microbús.

Cuando los dos ciudadanos observaron a los agentes del GOM, lograron escapar saltando la pared de la parte posterior del terminal terrestre internándose sobre la maleza, pese a que se los rastreo no se logró encontrarlos.

El decomiso de la droga que se realizó a eso de las 20:30, del lunes último, evitó la comercialización de 64.800 dosis. La marihuana fue llevada a la bodega de la Unidad de Antinarcóticos de la ciudad de Esmeraldas. El operativo se lo denominó ‘Cocotero’.