Festival de arrullos en el parque infantil

CULTURA. Hoy, a las 18:00 en el parque infantil, la mesa cantonal de Etno-educación realizará un festival de arrullos.
CULTURA. Hoy, a las 18:00 en el parque infantil, la mesa cantonal de Etno-educación realizará un festival de arrullos.

Con la finalidad de que los docentes, estudiantes y colectividad, vivifiquen como sus ancestros celebraban las fiestas religiosas, de los santos, muertos y otras hoy la Mesa Cantonal de Etno-educación de Esmeraldas, efectuarán un festival de arrullos, tradición que se está perdiendo y que con ese tipo de actos tratan de recuperarla.

Al avivamiento cultural de arrullos que se realizará a las 18:00 en el parque infantil Roberto Luis Cervantes, han sido invitadas más de 20 instituciones educativas del cantón Esmeraldas.

En este mismo día, a las 17:00, antes que se inicie esa jornada se premiará a los ganadores del campeonato de las Olimpiadas Deportivas de Atletismo, actividad parte del proceso etnodeucativo.

Olga Obando, secretaria de la Mesa Cantonal de Etno-educación, extendió la invitación a los docentes, a los representantes de las instituciones públicas, organizaciones para que se den cita al parque infantil y vivan esa fiesta cultural, a la que también han confirmado su asistencia integrantes de la Mesa Cantonal de San Lorenzo.