El popular ‘Niche’ muere en siniestro de tránsito

TRAGEDIA. El futbolista profesional Wilmer Álex Delgado Preciado fue embestido por un camión.
TRAGEDIA. El futbolista profesional Wilmer Álex Delgado Preciado fue embestido por un camión.

Redacción SANTO DOMINGO

El futbolista profesional Wilmer Álex Delgado Preciado, quien era conocido como ‘Niche’, murió el lunes al mediodía, tras verse involucrado en un siniestro de tránsito.

El deportista de 25 años, quien militaba en club de la primera B, ‘Clan Juvenil’ de Sangolquí, se trasladaba en una moto roja que habría sido embestida por un camión.

El siniestro ocurrió cuando circulaba por la avenida Simón Plata Torres, en el sector ‘Virgen de El Cisne’, en La Concordia.

Según testigos, un camión Hyundai color blanco con cajón de madera y de placas GQU-0979, que iba en la misma dirección, lo embistió por detrás (choque por alcance).

Detalles
“El motociclista iba a baja velocidad por el carril derecho, de pronto ese camión, que circulaba a toda velocidad, lo arrolló por detrás, el joven voló por los aires y cayó en la carretera”, refirió Eduardo G., quien estaba comiendo en un restaurante del sector cuando ocurrió el percance.

El mismo testigo contó que la moto fue arrastrada 100 metros por el pesado automotor.

Tras el incidente, el futbolista intentó pararse, pero se desplomó y luego confirmaron su muerte.

El conductor del camión “salió corriendo y se escondió en una de las propiedades del lugar”, acotó.

EL DATO
El deportista vivía con su madre y hermanos en el barrio San Pablo de La Independencia.Al lugar llegaron los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes realizaron las pericias preliminares del incidente, tomaron versiones de testigos, luego trasladaron los vehículos siniestrados al patio de retención vehicular de Santo Domingo, una hora después llegó el vehículo de medicina legal, que traslado el cadáver al centro forense de Santo Domingo.

William Hurtado, primo del futbolista, manifestó que su pariente regresaba de La Concordia, donde estuvo visitando a unos amigos, a La Independencia, donde vivía.