Se empieza a exhibir los monigotes

CREACIÓN. Monigotes comienzan a exhibirse en varios puntos de la ciudad.
CREACIÓN. Monigotes comienzan a exhibirse en varios puntos de la ciudad.

La mañana de ayer en el estadio Folke Anderson, en la calle 6 de Diciembre y Quito, lució diferente ante la presencia de algunos puestos de venta de monigotes, que hacen alusión a personajes animados, héroes y mascotas que los más pequeños del hogar, anhelan quemar para recibir al nuevo año.

Leidy Montaño Nazareno, es una de las comerciantes, que de a poco iba llenando su espacio de las figuras que por varios meses le tomó hacer junto a su hermana.

Ella, consciente de que cada año, llegan comerciantes y muñecos de otras partes, apostó por solicitar dos lugares que le permitirían exhibir su trabajo.

Mujer productiva

90 muñecos, son parte de la galería que se exhibe desde 10 dólares en adelante. “Nosotros siempre hemos sido consumidores, pero ahora quiero mostrar el ejemplo de una mujer esmeraldeña que está siendo productiva dentro de la provincia”, precisa la contadora pública de 30 años.

Su hermana, Ariana Montaño Nazareno, es quien los fabricó desde el mes de septiembre con la finalidad de generar ingresos por estas fechas. Almidón, periódico y algunos moldes, fueron necesarios para la elaboración de los monigotes, que con mucho trabajo y esfuerzo, espera poder venderlos en su totalidad.

La Ingeniera de Sistemas, destaca su labor ante la necesidad de un empleo estable, porque asegura que siempre se debe encontrar una forma de salir adelante, buscando, analizando las diferentes oportunidades como ahora en fin de año.