Organizaciones sociales se movilizan por alza de gasolina

MOVILIZACIÓN. Las organizaciones sindicales de Esmeraldas y del país saldrán a las 16:00 a las calles a protestar contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.
MOVILIZACIÓN. Las organizaciones sindicales de Esmeraldas y del país saldrán a las 16:00 a las calles a protestar contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

El 18 de diciembre el gobierno de Lenín Moreno anunció las nuevas medidas de ajuste presupuestario como la reducción del subsidio a las gasolinas extra y ecopaís, eliminación de 25.000 vacantes públicas y disminución del salario de altos cargos.

“Contra esas medidas, las organizaciones sociales saldrán a protestar hoy en el todo el país, como el inicio progresivo de movilizaciones hasta que el Gobierno derogue el incremento del precio de la gasolina y se eliminen todas las políticas económicas neoliberales que afectan a Ecuador”, dijo Yasser Vera, coordinador del Frente Popular de Esmeraldas.

En Esmeraldas la concentración será a las 16:00 en las calles Juan Salinas y José Joaquín de Olmedo, de donde saldrán en una marcha de protesta y resistencia, organizaciones como Juventud Revolucionaria del Ecuador (JRE) Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) Frente Revolucionaria de Izquierda Universitaria (FRIU), Afiliados al Seguro Campesino, entre otras.

Estas medidas, dijo Vera, tienen afectaciones en el tema educativo, debido a que en la pro forma se mantiene la reducción de 95 millones de dólares a las universidades.

Solicitó al presidente Moreno que se revisen los contratos por concepto de la venta anticipada del petróleo, “porque ahí están los recursos para resolver la grave crisis que enfrenta el país”, aseveró.