Forman a capacitadores territoriales

ENE, 11, 2019 |

CAPACITACIÓN. 32 capacitadores territoriales fueron adiestrados para la preparación de los 9.240 Miembros de la Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

La Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas, capacitó a 32 capacitadores territoriales, quienes serán los responsables de preparar a los 9.240 Miembros de la Juntas Receptoras del Voto (MJRV) designados para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.
 

La temática contempla sobre instalación de la Junta Receptora del Voto, votación, escrutinio,  embalaje y envío de la documentación electoral,  fases  que deberán cumplir los MJRV durante la jornada electoral del 24 de marzo del 2019.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se habla de concesionar la Refinería de Esmeraldas

| Asambleítas y representantes de los trabajadores petroleros, se oponen a esa posibilidad.

Expansión comercial con ruta hacia el Sur

| Cerca de 30 locales nuevos se han establecido durante las obras viales en esa zona de la ciudad.

Firman acuerdos para lograr una provincia libre de violencia

| Cada hora dos niños son víctimas de abuso sexual. Cada cinco minutos un niño muere a causa de la violencia.

Universitarios esperan más de los asambleístas

| Esmeraldas tiene cuatro representantes ante la Asamblea Nacional, pero muchos jóvenes no conocen sus nombres.

Universitarios se preparan en prevención de enfermedades

| Con el propósito de  disminuir el índice  del VIH-SIDA, estudiantes  de enfermería  y laboratorio clínico de la Universidad Católica de Esmeraldas, se preparan en curso de  Formación en la Estrategia de Prevención y Control de las mencionadas infecciones de transmisión sexual. 

Cuentos en braille acercan a los niños no videntes a la lectura

| Veinticinco estudiantes con discapacidad visual de la unidad educativa especializada ‘Guiomar Vera Ramírez’, recibieron por parte de la Dirección Técnica Zonal 1 del Instituto de Fomento de las Artes.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.