Cáncer agresivo afecta a una madre esmeraldeña

ENE, 12, 2019 |

SOLIDARIDAD. Rosario Viviana Sánchez Alcívar, de 35 años, requiere ayuda de los esmeraldeños para el tratamiento del cáncer de mamas. Un bingo se realizará hoy en su nombre para recolectar fondos.

Alegre, extrovertida, activa, emprendedora, con muchas metas y proyectos en su vida, así es Rosario Viviana Sánchez Alcívar, de 35 años, mamá de una niña de 8 años. La mujer padece de un cáncer agresivo de mamas, que se le ha repetido por tres ocasiones en el mismo sitio.

El primero se lo detectan hace cinco años; pero luego de haber terminado el primer tratamiento, por segunda vez al año y ocho meses y por tercera ocasión a los ocho meses de haber terminado su segundo tratamiento; sin embargo, a pesar de los avatares de la vida, dice que lo enfrentará con fe en Dios.

No obstante de todo ese proceso de deterioro de salud y lo doloroso de los tratamientos a los que se ha sometido y debe someterse, Rosario sigue de pie en la lucha por salvar su vida, a la que se ha aferrado por ver crecer a su unigénita, que la motiva a sacar fuerzas de donde muchas veces no las tiene.


Bingo solidario

Para que esta mujer y madre guerrera pueda costear su tratamiento por tercera ocasión y así salvar su vida, parientes de su esposo, la familia Valdez Caicedo, realizarán hoy a las 15:00, un bingo de solidaridad, con el que buscan recaudar fondos para su tratamiento médico que se lo realiza en Solca.

El bingo se realizará  en la calle San José Obrero y Séptima Avenida, donde reside Rosario. El costo de la tabla será de un dólar. Las personas que quieran sumarse a la causa de la madre y esposa afectada por el cáncer, pueden contactarse al número personal 09 81 49 95 59.

Carmen Cedeño, amiga de Rosario, hizo un llamado a los esmeraldeños de gran corazón, que apoyen el bingo con el que estarían aportando para recuperar la salud de la esposa, madre y emprendedora, cuyo sueño es graduarse como Trabajadora Social en la  Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

Otra de las formas de ayudar es apoyando a su esposo con trabajo, quien es soldador con más de 20 años de experiencia, que en la actualidad, tanto él como Rosario están sin trabajo, para que pueda sufragar los gastos del hogar y del tratamiento de su mujer, “porque sobreviven de la ayuda de amigos y ángeles del cielo”, como dice Rosario.

Proceso de

la enfermedad


Rosario Sánchez recuerda que todo empezó cuando notó algunos cambios en su cuerpo, por lo que se realizó algunos exámenes, resultando con carcinoma ductal infiltrante y carcinoma in situ invasor (cáncer no invasivo e invasivo).

En el primer tratamiento hace cinco años recibió 22 quimioterapias, 30 radioterapias y al año ocho meses le repitió  por segunda vez en el mismo sitio (seno) estando en tratamiento, aduciendo que se debió a la no extirpación de la mama, retirándoselo posteriormente.

El tercer tumor en el mismo sitio fue diagnosticado en menos de ocho meses de haber terminado el segundo tratamiento, pero más agresivo, por lo que tendrá que recibir nuevamente tratamiento, sin precisarse si será en quimioterapias o radioterapias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Biodiversidad de Esmeraldas se refleja en feria itinerante

| Más de 100 modelos de especies endémicas del ‘Chocó’ esmeraldeño impresionaron a los visitantes.

Esmeraldas cerrará año lectivo con un festival

| El 1 de febrero oficialmente termina el periodo escolar, al siguiente día se hará en encuentro juvenil.

Inundados y suspendidas las labores en el edificio del CAC

| El Cuerpo de Bomberos llegó al área y evacuó a las personas, pero muchas de ellas se negaban a salir.

Dirigentes parroquiales analizan la contaminación que genera la Manduriacu

| Piden que, a través del Gobernador, se canalice una cita con el presidente, Lenín Moreno, para explicar el problema.

Defensoría del Pueblo habla de la brutalidad sexual generada en casa

| Una de cada 10 niñas o adolescentes ha sufrido violencia sexual; en cinco años, 600 mujeres han sido asesinadas por el hecho serlo; a 88 las mató su pareja sentimental el año anterior. Con esas cifras, la Defensoría del Pueblo en Esmeraldas busca la forma de evitar que la violencia de género siga en progreso.

Pleno Asamblea aprueba analizar contaminación de la Manduriacu

| Con 115 votos afirmativos (unanimidad) en el Pleno de la Asamblea Nacional, fue aprobado el Proyecto de Resolución, para analizar los efectos y problemas de la contaminación que genera la central hidroeléctrica Manduriacu al río Esmeraldas y a su población.

Elsa Reasco: Un verdadero desarrollo propone espacios y oportunidades

| La formulación de mejores políticas públicas y su aplicación, impulsarán el progreso de San Lorenzo.

Mujeres de Quinindé marcharon contra la violencia y femicidios

| Exigen acciones contundentes por parte del Gobierno, para evitar más violaciones y femicidios.

Contencioso Electoral ratificó la candidatura de Carlos Barcia

|  El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante sentencia emitida el 18 de enero de 2019, dispuso el archivo de la causa acumulada 002-2019/190-2018 TCE, en contra de la candidatura a alcalde del cantón Quinindé, de Carlos Barcia Molina.