Cáncer agresivo afecta a una madre esmeraldeña

ENE, 12, 2019 |

SOLIDARIDAD. Rosario Viviana Sánchez Alcívar, de 35 años, requiere ayuda de los esmeraldeños para el tratamiento del cáncer de mamas. Un bingo se realizará hoy en su nombre para recolectar fondos.

Alegre, extrovertida, activa, emprendedora, con muchas metas y proyectos en su vida, así es Rosario Viviana Sánchez Alcívar, de 35 años, mamá de una niña de 8 años. La mujer padece de un cáncer agresivo de mamas, que se le ha repetido por tres ocasiones en el mismo sitio.

El primero se lo detectan hace cinco años; pero luego de haber terminado el primer tratamiento, por segunda vez al año y ocho meses y por tercera ocasión a los ocho meses de haber terminado su segundo tratamiento; sin embargo, a pesar de los avatares de la vida, dice que lo enfrentará con fe en Dios.

No obstante de todo ese proceso de deterioro de salud y lo doloroso de los tratamientos a los que se ha sometido y debe someterse, Rosario sigue de pie en la lucha por salvar su vida, a la que se ha aferrado por ver crecer a su unigénita, que la motiva a sacar fuerzas de donde muchas veces no las tiene.


Bingo solidario

Para que esta mujer y madre guerrera pueda costear su tratamiento por tercera ocasión y así salvar su vida, parientes de su esposo, la familia Valdez Caicedo, realizarán hoy a las 15:00, un bingo de solidaridad, con el que buscan recaudar fondos para su tratamiento médico que se lo realiza en Solca.

El bingo se realizará  en la calle San José Obrero y Séptima Avenida, donde reside Rosario. El costo de la tabla será de un dólar. Las personas que quieran sumarse a la causa de la madre y esposa afectada por el cáncer, pueden contactarse al número personal 09 81 49 95 59.

Carmen Cedeño, amiga de Rosario, hizo un llamado a los esmeraldeños de gran corazón, que apoyen el bingo con el que estarían aportando para recuperar la salud de la esposa, madre y emprendedora, cuyo sueño es graduarse como Trabajadora Social en la  Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

Otra de las formas de ayudar es apoyando a su esposo con trabajo, quien es soldador con más de 20 años de experiencia, que en la actualidad, tanto él como Rosario están sin trabajo, para que pueda sufragar los gastos del hogar y del tratamiento de su mujer, “porque sobreviven de la ayuda de amigos y ángeles del cielo”, como dice Rosario.

Proceso de

la enfermedad


Rosario Sánchez recuerda que todo empezó cuando notó algunos cambios en su cuerpo, por lo que se realizó algunos exámenes, resultando con carcinoma ductal infiltrante y carcinoma in situ invasor (cáncer no invasivo e invasivo).

En el primer tratamiento hace cinco años recibió 22 quimioterapias, 30 radioterapias y al año ocho meses le repitió  por segunda vez en el mismo sitio (seno) estando en tratamiento, aduciendo que se debió a la no extirpación de la mama, retirándoselo posteriormente.

El tercer tumor en el mismo sitio fue diagnosticado en menos de ocho meses de haber terminado el segundo tratamiento, pero más agresivo, por lo que tendrá que recibir nuevamente tratamiento, sin precisarse si será en quimioterapias o radioterapias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Fuga de agua fue por negligencia

| Cuatro meses habrían sido establecidos para remediar los daños en la ladera y viviendas afectadas.

¿Registro Civil regresará a casa?

| El ‘viejo’ edificio de 1.5 millones de dólares, ahora es urinario público. Técnicamente está listo para reutilizarlo.

Buenas prácticas de la UTE-LVT serán replicadas en otras universidades

| El Consejo de Educación Superior aplaudió las destrezas que se desarrollan en bienestar universitario.

‘Inversión y reactivación para un cambio en el país’

| Empleo, educación e igualdad, son puntos fundamentales de debates.

Un herido al chocar camioneta y volquete

| Francisco Bone Guila, resultó herido al chocar la camioneta marca Toyota color blanco de placa XBZ-0492 que conducía, contra un volquete que salió intempestivamente desde una guardarraya.

La Policía realiza operativos urbanos

| Agentes policiales realizan operativos constantes en la zona urbana de Quinindé, con la finalidad de contrarrestar la delincuencia y evitar el porte de armas en automotores.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.

Fortalecerán capacidades de los administradores

| Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la  Universidad Católica de Esmeraldas, organizan la primera semana del Administrador.

COLUMNISTAS