Academia y FF.AA coordinan acciones

ENE, 12, 2019 |

ACCIONES. La Universidad Luis Vargas Torres y las Fuerzas Armadas, programan acciones conjuntas para aportar al desarrollo de Esmeraldas.

Un acto cívico–militar en el coliseo universitario del campus de Nuevos Horizontes, para el próximo 21 de enero del presente año, es una de las actividades programadas por el rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza Arroyo, y el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Gustavo Acosta Yacelga.
 

Eso, con motivo de conmemorarse una año más de recordación de la guerra en el Alto Cenepa. Asimismo, se avanzaron en diálogos sobre acciones en las que emprenderán ambas instituciones y a las que se sumará a la Municipalidad del cantón Esmeraldas, con el objetivo de darle el lugar que se merecen los restos del coronel Luis Vargas Torres, patrono del Alma Máter esmeraldeña.
 

En la reunión también se analizó la situación actual del cantón San Lorenzo y la importancia que esa zona de la provincia de Esmeraldas pueda contar con una extensión universitaria que permita a los jóvenes bachilleres de San Lorenzo y Eloy Alfaro acceder a la educación superior, para convertirse en profesionales y evitar ser presas de los grupos ilícitos que operan en esta parte de la frontera norte de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Biodiversidad de Esmeraldas se refleja en feria itinerante

| Más de 100 modelos de especies endémicas del ‘Chocó’ esmeraldeño impresionaron a los visitantes.

Esmeraldas cerrará año lectivo con un festival

| El 1 de febrero oficialmente termina el periodo escolar, al siguiente día se hará en encuentro juvenil.

Inundados y suspendidas las labores en el edificio del CAC

| El Cuerpo de Bomberos llegó al área y evacuó a las personas, pero muchas de ellas se negaban a salir.

Dirigentes parroquiales analizan la contaminación que genera la Manduriacu

| Piden que, a través del Gobernador, se canalice una cita con el presidente, Lenín Moreno, para explicar el problema.

Defensoría del Pueblo habla de la brutalidad sexual generada en casa

| Una de cada 10 niñas o adolescentes ha sufrido violencia sexual; en cinco años, 600 mujeres han sido asesinadas por el hecho serlo; a 88 las mató su pareja sentimental el año anterior. Con esas cifras, la Defensoría del Pueblo en Esmeraldas busca la forma de evitar que la violencia de género siga en progreso.

Pleno Asamblea aprueba analizar contaminación de la Manduriacu

| Con 115 votos afirmativos (unanimidad) en el Pleno de la Asamblea Nacional, fue aprobado el Proyecto de Resolución, para analizar los efectos y problemas de la contaminación que genera la central hidroeléctrica Manduriacu al río Esmeraldas y a su población.

Elsa Reasco: Un verdadero desarrollo propone espacios y oportunidades

| La formulación de mejores políticas públicas y su aplicación, impulsarán el progreso de San Lorenzo.

Mujeres de Quinindé marcharon contra la violencia y femicidios

| Exigen acciones contundentes por parte del Gobierno, para evitar más violaciones y femicidios.

Contencioso Electoral ratificó la candidatura de Carlos Barcia

|  El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante sentencia emitida el 18 de enero de 2019, dispuso el archivo de la causa acumulada 002-2019/190-2018 TCE, en contra de la candidatura a alcalde del cantón Quinindé, de Carlos Barcia Molina.