Academia y FF.AA coordinan acciones

ENE, 12, 2019 |

ACCIONES. La Universidad Luis Vargas Torres y las Fuerzas Armadas, programan acciones conjuntas para aportar al desarrollo de Esmeraldas.

Un acto cívico–militar en el coliseo universitario del campus de Nuevos Horizontes, para el próximo 21 de enero del presente año, es una de las actividades programadas por el rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza Arroyo, y el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Gustavo Acosta Yacelga.
 

Eso, con motivo de conmemorarse una año más de recordación de la guerra en el Alto Cenepa. Asimismo, se avanzaron en diálogos sobre acciones en las que emprenderán ambas instituciones y a las que se sumará a la Municipalidad del cantón Esmeraldas, con el objetivo de darle el lugar que se merecen los restos del coronel Luis Vargas Torres, patrono del Alma Máter esmeraldeña.
 

En la reunión también se analizó la situación actual del cantón San Lorenzo y la importancia que esa zona de la provincia de Esmeraldas pueda contar con una extensión universitaria que permita a los jóvenes bachilleres de San Lorenzo y Eloy Alfaro acceder a la educación superior, para convertirse en profesionales y evitar ser presas de los grupos ilícitos que operan en esta parte de la frontera norte de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Fuga de agua fue por negligencia

| Cuatro meses habrían sido establecidos para remediar los daños en la ladera y viviendas afectadas.

¿Registro Civil regresará a casa?

| El ‘viejo’ edificio de 1.5 millones de dólares, ahora es urinario público. Técnicamente está listo para reutilizarlo.

Buenas prácticas de la UTE-LVT serán replicadas en otras universidades

| El Consejo de Educación Superior aplaudió las destrezas que se desarrollan en bienestar universitario.

‘Inversión y reactivación para un cambio en el país’

| Empleo, educación e igualdad, son puntos fundamentales de debates.

Un herido al chocar camioneta y volquete

| Francisco Bone Guila, resultó herido al chocar la camioneta marca Toyota color blanco de placa XBZ-0492 que conducía, contra un volquete que salió intempestivamente desde una guardarraya.

La Policía realiza operativos urbanos

| Agentes policiales realizan operativos constantes en la zona urbana de Quinindé, con la finalidad de contrarrestar la delincuencia y evitar el porte de armas en automotores.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.

Fortalecerán capacidades de los administradores

| Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la  Universidad Católica de Esmeraldas, organizan la primera semana del Administrador.

COLUMNISTAS