Se reforzaron prácticas ambientas en unidades educativas

ENE, 12, 2019 |

TRABAJO. Personal del MAE refuerza el tema ambiental en jóvenes de la unidad educativa María Auxiliadora.

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, con el afán de vincular a  los niños en temas de conservación, cuidado y conciencia ambiental, desarrolló diferentes actividades escuelas de la provincia.

Desde el miércoles se efectuó un trabajo en coordinación con la Dirección Distrital de Educación de Esmeraldas, sobre temas ambientales dirigido a los estudiantes de la unidad educativa María Auxiliadora, situada al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Durante la jornada de socialización, a cargo de técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente, se trataron asuntos sobre el manejo de desechos sólidos y la correcta disposición final de residuos, agua y ambiente.

Elver Quiñónez, director provincial del Ambiente, quien participó en la actividad, resaltó la importancia de este tipo actividades que permiten vincular a los jóvenes, de forma activa, en el trabajo que representa mantener el ecosistema sano, para vivir en armonía con la naturaleza.

Con la participación de estudiantes y profesores se incluyeron, durante el taller, perfiles educativos ambientales y reflexiones sobre el futuro patrimonio natural, que con el apoyo de todos se formaría una provincia más verde.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Pavimentación y alcantarillado, obras con recaudación predial

| Se cuenta con una tabla de descuento quincenal que estará vigente hasta julio.

Habitantes del barrio Augusto Polanco cerraron vía de acceso

| Además de los arreglos urbanísticos, los protestantes piden que se cumplan con la recolección de la basura.

Joven de 15 años prioriza la ayuda social y no la diversión

| No utiliza gorra, en reemplazo porta un sobrero blanco. Luis Bone Quiñónez, dice que le genera identidad, que le hace sentir más orgulloso de su negritud… que no lo hace por presumir.

Jóvenes inician el reto del examen ‘Ser Bachiller’

| La prueba tendrá una duración de 180 minutos para estudiantes en general y 240 minutos para discapacitados.

Hoy, habrá la gala de carros Spark GT

| Los socios del Club Spark GT de Esmeraldas, que lidera Fernando Vaca, realizarán a las 19:00 de hoy, en las instalaciones del Concesionario de Imbauto, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Policías reciben capacitación en género, migración y violencia

| El objetivo de este adiestramiento, es fortalecer el actuar en los procedimientos del día a día.

Director de Higiene acusa a malas personas

| En rueda de prensa la mañana de ayer, el director de Higiene Municipal, Miguel Ramírez, realizó una denuncia pública ante los medios de comunicación.