Se reforzaron prácticas ambientas en unidades educativas

TRABAJO. Personal del MAE refuerza el tema ambiental en jóvenes de la unidad educativa María Auxiliadora.
TRABAJO. Personal del MAE refuerza el tema ambiental en jóvenes de la unidad educativa María Auxiliadora.

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, con el afán de vincular a los niños en temas de conservación, cuidado y conciencia ambiental, desarrolló diferentes actividades escuelas de la provincia.

Desde el miércoles se efectuó un trabajo en coordinación con la Dirección Distrital de Educación de Esmeraldas, sobre temas ambientales dirigido a los estudiantes de la unidad educativa María Auxiliadora, situada al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Durante la jornada de socialización, a cargo de técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente, se trataron asuntos sobre el manejo de desechos sólidos y la correcta disposición final de residuos, agua y ambiente.

Elver Quiñónez, director provincial del Ambiente, quien participó en la actividad, resaltó la importancia de este tipo actividades que permiten vincular a los jóvenes, de forma activa, en el trabajo que representa mantener el ecosistema sano, para vivir en armonía con la naturaleza.

Con la participación de estudiantes y profesores se incluyeron, durante el taller, perfiles educativos ambientales y reflexiones sobre el futuro patrimonio natural, que con el apoyo de todos se formaría una provincia más verde.