Incendio en clínica para adictos cobró 16 vidas

ENE, 12, 2019 |

FLAGELO. A eso de las 15: se desató el incendio que cobró la vida de 16 personas.

GUAYAQUIL

Un total de 16 personas perecieron asfixiadas ayer durante un incendio que se registró en una clínica de recuperación de adultos con problemas de adicción a las drogas, ubicada en las calles 26 y la I del Suburbio Oeste del Puerto Principal.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, confirmó el número de víctimas mortales una vez que controló el fuego que se propagó en el inmueble de construcción mixta.

La central de emergencias ECU911 Samborondón, informó que la Policía al llegar al lugar indicó que en la vivienda donde se originó el siniestro funcionaba una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol.

Los miembros de la Casaca Roja, confirmaron la muerte de las dieciséis personas por asfixia, las cuales se encontraban en el interior del inmueble. También reportaron personas heridas con quemaduras que fueron trasladadas hasta el hospital de Abel Gilbert Pontón, en las calles 29 y Callejón Parra, en el mismo suburbio.

Se desconocen causas

El ECU911 tan pronto como conoció del siniestro coordinó el despliegue de unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Policía. Las causas del flagelo no han sido reveladas por las autoridades; sin embargo, se cree que sería por cortocircuito o por alguna fuga de gas.

En el sector, los moradores dijeron que desde el interior del inmueble se escucharon gritos de ayuda porque los internos no podían salir de la casa cuando comenzó el fuego.

Una vez que las llamas y el humo pudo ser controlado, el personal de Criminalística de la Policía, ingresó al sitio para proceder al retiro de los cuerpos que habían quedado en diversos ambientes del inmueble.

Un fiscal de turno arribó al lugar para ordenar el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses de la Policía, para las prácticas legales.

Sin información

Familiares de las víctimas en su mayoría pacientes de la clínica, exigían información sobre el estado de sus seres queridos, pero sin obtenerla, debido al trabajo que realizaba el personal de bomberos y paramédicos desplegados en el lugar.

Tanya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, arribó al punto para tomar nota de lo ocurrido. También llegó al sitio de la tragedia el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma.

Por lo pronto, se pretende identificar si el inmueble que funcionaba como clínica para recuperación de personas con adicciones, cuenta con los permisos habilitantes correspondientes. (DAB)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Destituyen a catedrático acusado de acoso sexual

| Otros tres profesores fueron separados por actos de corrupción en contra de universitarios.

Esmeraldeña gana banda en gala nacional

| Representará al Ecuador en el certamen de belleza internacional Lady Of Brilliancy, en Taiwán, en noviembre.

Relaciones sexuales con responsabilidad’

| Seis chicos fueron consultados sobre la edad para tener relaciones sexuales, manifestaron que no es cuestión de edad.

‘El Negro’ murió ahogado

| Los familiares lo identificaron luego de ver circular las fotografías del hombre sin vida en las redes sociales.

El populacho detuvo a menores infractores

| Los gritos de unos jóvenes estudiantes que salían de su jornada de clases de una unidad educativa del sector, alertó a los moradores del barrio ‘2 de Mayo’ de Quinindé.

Moradores de los barrios del sur sueñan con un mercado

| “Que sea grande, bonito, que todas las carnes y legumbres estén en  sitios limpios”.

Un foro para desmitificar la heteronorma

| En el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, se llevó a cabo ayer un foro académico por el Día de la Diversidad Sexual (el próximo 28 de junio) denominado ‘Desmitificando la sexualidad heteronormada’, aplicado no solo a la comunidad Lgbti, sino más bien al público en general.

Brigadas de cardiología pediátrica

| Treinta y ocho pacientes se beneficiaron con la décimo quinta brigada gratuita de atención en cardiología pediátrica, desarrollada por el hospital básico del IESS en Esmeraldas, con la  colaboración de Rodrigo Bosano, médico jubilado del hospital Carlos Andrade Marín de Quito. La cruzada médica se cumplió el sábado anterior.

Repatriarán cadáver de venezolano que murió en accidente

| El sueño del venezolano José Xavier Avellaneda Mogollón era radicarse en Ecuador junto a su esposa y sus tres hijas, por lo que empezó a trabajar en una reciclador en Guayaquil hace un mes.