Incendio en clínica para adictos cobró 16 vidas

ENE, 12, 2019 |

FLAGELO. A eso de las 15: se desató el incendio que cobró la vida de 16 personas.

GUAYAQUIL

Un total de 16 personas perecieron asfixiadas ayer durante un incendio que se registró en una clínica de recuperación de adultos con problemas de adicción a las drogas, ubicada en las calles 26 y la I del Suburbio Oeste del Puerto Principal.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, confirmó el número de víctimas mortales una vez que controló el fuego que se propagó en el inmueble de construcción mixta.

La central de emergencias ECU911 Samborondón, informó que la Policía al llegar al lugar indicó que en la vivienda donde se originó el siniestro funcionaba una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol.

Los miembros de la Casaca Roja, confirmaron la muerte de las dieciséis personas por asfixia, las cuales se encontraban en el interior del inmueble. También reportaron personas heridas con quemaduras que fueron trasladadas hasta el hospital de Abel Gilbert Pontón, en las calles 29 y Callejón Parra, en el mismo suburbio.

Se desconocen causas

El ECU911 tan pronto como conoció del siniestro coordinó el despliegue de unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Policía. Las causas del flagelo no han sido reveladas por las autoridades; sin embargo, se cree que sería por cortocircuito o por alguna fuga de gas.

En el sector, los moradores dijeron que desde el interior del inmueble se escucharon gritos de ayuda porque los internos no podían salir de la casa cuando comenzó el fuego.

Una vez que las llamas y el humo pudo ser controlado, el personal de Criminalística de la Policía, ingresó al sitio para proceder al retiro de los cuerpos que habían quedado en diversos ambientes del inmueble.

Un fiscal de turno arribó al lugar para ordenar el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses de la Policía, para las prácticas legales.

Sin información

Familiares de las víctimas en su mayoría pacientes de la clínica, exigían información sobre el estado de sus seres queridos, pero sin obtenerla, debido al trabajo que realizaba el personal de bomberos y paramédicos desplegados en el lugar.

Tanya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, arribó al punto para tomar nota de lo ocurrido. También llegó al sitio de la tragedia el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma.

Por lo pronto, se pretende identificar si el inmueble que funcionaba como clínica para recuperación de personas con adicciones, cuenta con los permisos habilitantes correspondientes. (DAB)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Siete heridos en choque

| Los ocupantes de un camión y de un auto resultaron heridos tras el choque ocurrido en el kilómetro 7,5 de la vía a San Gabriel del Baba.

‘Agua, alcantarillado e industrias para San Lorenzo’

| 2.000 viviendas son parte de su plan de trabajo que consiste en cambiar la vida de los sanlorenceños.

Detenido con 432 galones de gasolina

| En la entrada al recinto Majagual, jurisdicción de la parroquia La Tola, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas...

Raúl Panchano, juicioso y ordenado

| Un vida sencilla, modesta y bien encaminada, hicieron que el doctor Panchano, como es conocido, regrese a su pueblo natal.

Candidatos recorren y presentan propuestas

| Los cierres de campaña políticos comienzan a definirse a miras del silencio electoral.

Asambleas comunitarias fortalecen la seguridad en barrios de Esmeraldas

| Ferias, activación del botón de seguridad, utilización correcta del chat comunitario, son herramientas de apoyo.

Yuri Colorado: Construiremos el Muisne que todos necesitamos’

| La candidata a la Alcaldía de Muisne por la lista 35, Yuri Colorado, opta por el voto reflexivo de los muisneños...

Empiezan los actos en honor al coronel Luis Vargas Torres

| El miércoles serán colocados los restos del mártir en el mausoleo ubicado en el cementerio general de Esmeraldas.

Donación de madera benefició a adulto mayor

| La solidaridad entre vecinos logró erigir una nueva vivienda para Don Julio.

Segundo simulacro comprobó operatividad para elecciones

| En seis días, 406.843 electores en Esmeraldas deberán escoger a 337 autoridades.

Combifron para seguridad fronteriza

| La Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) todos los años efectúa la Reunión de Mandos Regionales de Frontera Ecuador-Colombia...

La Armada se moderniza, ‘piratas’ siguen robando

| Dos lanchas guardacostas oceánicas, 12 lanchas guardacostas costeras y un helicóptero naval patrullan Esmeraldas.