El Inocar pronostica cuatro días de oleajes

ENE, 12, 2019 |

NATURALEZA. Desde ayer hasta el lunes 14 de enero, existe oleaje moderado y ligeramente agitado en la costa ecuatoriana.

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar), informó que desde el 11 al 14 de enero de 2019, en el borde costero continental se prevé un estado de mar que cambiará de intensidad moderada a ligera los días 11 y 12 de enero, a moderado  ligeramente agitado los días 13 y 14 de enero.

El capitán del Puerto de Esmeraldas, Ángel Moreno, recomienda a la comunidad tomar las precauciones del caso para preservar la integridad personal de los bañistas y de las personas que realizan actividades turísticas y deportivas en los balnearios esmeraldeños.

Sobre todo los días 13 y 14 de enero que se espera que el oleaje venga con períodos mayores a 18 segundos, por lo que las olas vendrán con mayor energía y por ende romperán con mayor fuerza en la zona costera, ocasionando afectaciones en asentamientos cercanos al mar, mayor transporte de sedimentos y generación de fuertes corrientes.

También se sugiere a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en el borde costero estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para los bañistas.

A quienes realizan labores en embarcaciones pequeñas, se les pide utilizar siempre los equipos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y aparatos de comunicación en buen estado, para informar de cualquier emergencia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Destituyen a catedrático acusado de acoso sexual

| Otros tres profesores fueron separados por actos de corrupción en contra de universitarios.

Esmeraldeña gana banda en gala nacional

| Representará al Ecuador en el certamen de belleza internacional Lady Of Brilliancy, en Taiwán, en noviembre.

Relaciones sexuales con responsabilidad’

| Seis chicos fueron consultados sobre la edad para tener relaciones sexuales, manifestaron que no es cuestión de edad.

‘El Negro’ murió ahogado

| Los familiares lo identificaron luego de ver circular las fotografías del hombre sin vida en las redes sociales.

El populacho detuvo a menores infractores

| Los gritos de unos jóvenes estudiantes que salían de su jornada de clases de una unidad educativa del sector, alertó a los moradores del barrio ‘2 de Mayo’ de Quinindé.

Moradores de los barrios del sur sueñan con un mercado

| “Que sea grande, bonito, que todas las carnes y legumbres estén en  sitios limpios”.

Un foro para desmitificar la heteronorma

| En el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, se llevó a cabo ayer un foro académico por el Día de la Diversidad Sexual (el próximo 28 de junio) denominado ‘Desmitificando la sexualidad heteronormada’, aplicado no solo a la comunidad Lgbti, sino más bien al público en general.

Brigadas de cardiología pediátrica

| Treinta y ocho pacientes se beneficiaron con la décimo quinta brigada gratuita de atención en cardiología pediátrica, desarrollada por el hospital básico del IESS en Esmeraldas, con la  colaboración de Rodrigo Bosano, médico jubilado del hospital Carlos Andrade Marín de Quito. La cruzada médica se cumplió el sábado anterior.

Repatriarán cadáver de venezolano que murió en accidente

| El sueño del venezolano José Xavier Avellaneda Mogollón era radicarse en Ecuador junto a su esposa y sus tres hijas, por lo que empezó a trabajar en una reciclador en Guayaquil hace un mes.