El Inocar pronostica cuatro días de oleajes

ENE, 12, 2019 |

NATURALEZA. Desde ayer hasta el lunes 14 de enero, existe oleaje moderado y ligeramente agitado en la costa ecuatoriana.

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar), informó que desde el 11 al 14 de enero de 2019, en el borde costero continental se prevé un estado de mar que cambiará de intensidad moderada a ligera los días 11 y 12 de enero, a moderado  ligeramente agitado los días 13 y 14 de enero.

El capitán del Puerto de Esmeraldas, Ángel Moreno, recomienda a la comunidad tomar las precauciones del caso para preservar la integridad personal de los bañistas y de las personas que realizan actividades turísticas y deportivas en los balnearios esmeraldeños.

Sobre todo los días 13 y 14 de enero que se espera que el oleaje venga con períodos mayores a 18 segundos, por lo que las olas vendrán con mayor energía y por ende romperán con mayor fuerza en la zona costera, ocasionando afectaciones en asentamientos cercanos al mar, mayor transporte de sedimentos y generación de fuertes corrientes.

También se sugiere a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en el borde costero estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para los bañistas.

A quienes realizan labores en embarcaciones pequeñas, se les pide utilizar siempre los equipos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y aparatos de comunicación en buen estado, para informar de cualquier emergencia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Pavimentación y alcantarillado, obras con recaudación predial

| Se cuenta con una tabla de descuento quincenal que estará vigente hasta julio.

Habitantes del barrio Augusto Polanco cerraron vía de acceso

| Además de los arreglos urbanísticos, los protestantes piden que se cumplan con la recolección de la basura.

Joven de 15 años prioriza la ayuda social y no la diversión

| No utiliza gorra, en reemplazo porta un sobrero blanco. Luis Bone Quiñónez, dice que le genera identidad, que le hace sentir más orgulloso de su negritud… que no lo hace por presumir.

Jóvenes inician el reto del examen ‘Ser Bachiller’

| La prueba tendrá una duración de 180 minutos para estudiantes en general y 240 minutos para discapacitados.

Hoy, habrá la gala de carros Spark GT

| Los socios del Club Spark GT de Esmeraldas, que lidera Fernando Vaca, realizarán a las 19:00 de hoy, en las instalaciones del Concesionario de Imbauto, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Policías reciben capacitación en género, migración y violencia

| El objetivo de este adiestramiento, es fortalecer el actuar en los procedimientos del día a día.

Director de Higiene acusa a malas personas

| En rueda de prensa la mañana de ayer, el director de Higiene Municipal, Miguel Ramírez, realizó una denuncia pública ante los medios de comunicación.