Club Libertad forma y exporta jugadores

VALENTÍA. Joao Caicedo se vinculará en los próximos días a Malvaria, ciudad de Brasil.
VALENTÍA. Joao Caicedo se vinculará en los próximos días a Malvaria, ciudad de Brasil.
ILUSIONES. Sebastián Armendáriz, José Grijalva y Guillermo Pérez, jugarán en Delfín, en el presente año.
ILUSIONES. Sebastián Armendáriz, José Grijalva y Guillermo Pérez, jugarán en Delfín, en el presente año.
DIRECTIVO. Washington Waibel, dirigente del Club Libertad.
DIRECTIVO. Washington Waibel, dirigente del Club Libertad.

En su época de futbolista, Washington Waibel Vivar, se desempeñó como volante ofensivo; más, ahora se ha dedicado a la dirigencia, su club Libertad cuenta con vida jurídica, al cual pertenecen decenas de jugadores que han actuado en los campeonatos provinciales de Segunda Categoría.

Su aspiración es afiliar al club a la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), pero mientras eso ocurra los futbolistas son prestados a diversos equipos que juegan en los torneos de ascenso, tal como ocurrió con Brasilia que estuvo dirigido por John Cagua.

Libertad con sus jugadores trascendió las fronteras de Esmeraldas y del Ecuador, “hace una semana estuve en Venezuela, donde dejé tres jugadores y en los próximos días iré a Brasil acompañando a dos futbolistas que irán con un contrato, por ahora, de ocho meses”, expresó Waibel.

Ubicación de jugadores

Haciendo uso de los contactos internacionales que ha logrado formalizar, Waibel no únicamente que presta jugadores a los clubes de Esmeraldas, sino que los lleva al extranjero, aunque varios de estos jóvenes son oriundos de otras ciudades del Ecuador.

Luego de pasar por Bogotá, visitó Barquisimeto, Venezuela, donde dejó a tres deportistas de apellidos Casquete, Vera y Chichande. El 19 de enero partirá a Malvaria, ciudad que pertenece al Municipio de Colorado, estado de Paraná, ubicado al norte de Brasil.

“Llevaré a tres jugadores, se trata del volante esmeraldeño Joao Caicedo, que jugó en Brasilia la temporada anterior; Guillermo Pérez, de Machala, y Sebastián Armendáriz, de Quevedo, que irán con un contrato de ocho meses”, manifestó Waibel.

Refuerzos de Delfín

Aparte de los jugadores que irán a Brasil, hay que mencionar a tres jóvenes que se vincularán a Delfín de Manta y que responden a los nombres de Carlos Jaramillo, que se desempeña como volante; José Grijalva, que viene de San Lorenzo, es arquero, y Germán Orosco, volante.

A las 10:00 de hoy, en el estadio Bellavista de Ambato, Libertad jugará un cotejo amistoso contra Técnico Universitario, a los ambateños les servirá de fogueo previo al inicio del Campeonato Nacional de Fútbol y a Libertad para mostrar a sus jugadores.