Club Libertad forma y exporta jugadores

ENE, 12, 2019 |

En su época de futbolista, Washington Waibel Vivar, se desempeñó como volante ofensivo; más, ahora se ha dedicado a la dirigencia, su club Libertad cuenta con vida jurídica, al cual pertenecen decenas de jugadores que han actuado en los campeonatos provinciales de Segunda Categoría.

Su aspiración es afiliar al club a la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), pero mientras eso ocurra los futbolistas son prestados a diversos equipos que juegan en los torneos de ascenso, tal como ocurrió con Brasilia que estuvo dirigido por John Cagua.

Libertad con sus jugadores trascendió las fronteras de Esmeraldas y del Ecuador, “hace una semana estuve en Venezuela, donde dejé tres jugadores y en los próximos días iré a Brasil acompañando a dos futbolistas que irán con un contrato, por ahora, de ocho meses”, expresó Waibel.

Ubicación de jugadores

Haciendo uso de los contactos internacionales que ha logrado formalizar, Waibel no únicamente que presta jugadores a los clubes de Esmeraldas, sino que los lleva al extranjero, aunque varios de estos jóvenes son oriundos de otras ciudades del Ecuador.

Luego de pasar por Bogotá, visitó Barquisimeto, Venezuela, donde dejó a tres deportistas de apellidos Casquete, Vera y Chichande. El 19 de enero partirá a Malvaria, ciudad que pertenece al Municipio de Colorado, estado de Paraná, ubicado al norte de Brasil.

“Llevaré a tres jugadores, se trata del volante esmeraldeño Joao Caicedo, que jugó en Brasilia la temporada anterior; Guillermo Pérez, de Machala, y Sebastián Armendáriz, de Quevedo, que irán con un contrato de ocho meses”, manifestó Waibel.

Refuerzos de Delfín

Aparte de los jugadores que irán a Brasil, hay que mencionar a tres jóvenes que se vincularán a Delfín de Manta y que responden a los nombres de Carlos Jaramillo, que se desempeña como volante; José Grijalva, que viene de San Lorenzo, es arquero, y Germán Orosco, volante.

A las 10:00 de hoy, en el estadio Bellavista de Ambato, Libertad jugará un cotejo amistoso contra Técnico Universitario, a los ambateños les servirá de fogueo previo al inicio del Campeonato Nacional de Fútbol y a Libertad para mostrar a sus jugadores.

Más Noticias De Deportes

Gemelos judocas, la alegría para su familia

| Los hermanos Hernández-Estupiñán, deleitan al público con sus habilidades.

Abierta campaña para la presidencia de la FEF

| Dos listas existen para las elecciones de renovación de la Ecuatoriana de Fútbol.

Suspenden por cuatro años a un jugador

| Los dirigentes de la Liga Deportiva Barrial 5 de Agosto, decidieron sancionar al jugador Fernando Quiñónez, de los registros de Los Johnny.

Andrea Pirlo es el cuarto invitado ‘especial’ que participará en ‘La Noche Amarilla’ de Barcelona SC.

| Pirlo se suma a la lista de jugadores que han vestido la camiseta de Barcelona en la noche más importante del ‘Ídolo’.

Sebastián Guayasamín y Juan José Puga completaron el Rally Dakar 2019

| Juan José Puga terminó en el puesto 42 de la general de motos, Guayasamín ocupó la plaza 52 de coches y Ponce se retiró.

Djokovic y Serena siguen firmes en el Abierto de Australia

| Djokovic y Serena avanzan en el Abierto de Australia. Ambos van por récords a batir.

La ‘Mini Tri’ inicia su cita en el Sub 20 de Chile

| Ecuador y Paraguay abren hoy (15:10), en la localidad de Talca, la primera jornada del grupo B del Sudamericano Sub'20 en Chile en busca de encaminar desde el inicio la clasificación para la fase final.

Escenarios deportivos deteriorados en Fedeguayas

| El equipo de interventores de la Secretaría del Deporte constató el estado de tres escenarios deportivos de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), intervenida por la entidad del Gobierno.

Mourinho siente que es ‘demasiado joven’ para retirarse

| José Mourinho se siente demasiado joven para pensar en una retirada y aspira a volver a dirigir a un gran club, afirmó ayer, un mes después de su despido del Manchester United.