Club Libertad forma y exporta jugadores

ENE, 12, 2019 |

VALENTÍA. Joao Caicedo se vinculará en los próximos días a Malvaria, ciudad de Brasil.
ILUSIONES. Sebastián Armendáriz, José Grijalva y Guillermo Pérez, jugarán en Delfín, en el presente año.
DIRECTIVO. Washington Waibel, dirigente del Club Libertad.

En su época de futbolista, Washington Waibel Vivar, se desempeñó como volante ofensivo; más, ahora se ha dedicado a la dirigencia, su club Libertad cuenta con vida jurídica, al cual pertenecen decenas de jugadores que han actuado en los campeonatos provinciales de Segunda Categoría.

Su aspiración es afiliar al club a la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), pero mientras eso ocurra los futbolistas son prestados a diversos equipos que juegan en los torneos de ascenso, tal como ocurrió con Brasilia que estuvo dirigido por John Cagua.

Libertad con sus jugadores trascendió las fronteras de Esmeraldas y del Ecuador, “hace una semana estuve en Venezuela, donde dejé tres jugadores y en los próximos días iré a Brasil acompañando a dos futbolistas que irán con un contrato, por ahora, de ocho meses”, expresó Waibel.

Ubicación de jugadores

Haciendo uso de los contactos internacionales que ha logrado formalizar, Waibel no únicamente que presta jugadores a los clubes de Esmeraldas, sino que los lleva al extranjero, aunque varios de estos jóvenes son oriundos de otras ciudades del Ecuador.

Luego de pasar por Bogotá, visitó Barquisimeto, Venezuela, donde dejó a tres deportistas de apellidos Casquete, Vera y Chichande. El 19 de enero partirá a Malvaria, ciudad que pertenece al Municipio de Colorado, estado de Paraná, ubicado al norte de Brasil.

“Llevaré a tres jugadores, se trata del volante esmeraldeño Joao Caicedo, que jugó en Brasilia la temporada anterior; Guillermo Pérez, de Machala, y Sebastián Armendáriz, de Quevedo, que irán con un contrato de ocho meses”, manifestó Waibel.

Refuerzos de Delfín

Aparte de los jugadores que irán a Brasil, hay que mencionar a tres jóvenes que se vincularán a Delfín de Manta y que responden a los nombres de Carlos Jaramillo, que se desempeña como volante; José Grijalva, que viene de San Lorenzo, es arquero, y Germán Orosco, volante.

A las 10:00 de hoy, en el estadio Bellavista de Ambato, Libertad jugará un cotejo amistoso contra Técnico Universitario, a los ambateños les servirá de fogueo previo al inicio del Campeonato Nacional de Fútbol y a Libertad para mostrar a sus jugadores.

Más Noticias De Deportes

Esmeraldas ocupa el puesto 16 en los juegos pre-juveniles

| Tres medallas de oro, siete de plata y 12 de bronce ganaron los seleccionados.

Inician las revanchas en liguilla de segunda

| En el Folke Anderson se jugarán dos cotejos, y uno en el Pascual Mina de Quinindé.

Inauguran torneo de fútbol en Majua

| Con un desfile por el alrededor de la cancha, con la participación de 20 delegaciones provenientes de las comunidades, Nuevo Majua, Taquigüe y Timbre, se dio inicio al Campeonato de Fútbol de la parroquia Majua.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).