Asaltan a pasajeros de bus interprovincial

Los pasajeros de un bus de la empresa de transporte ‘Trans Esmeraldas’, fueron asaltados por cinco sujetos, con características de adolescentes, hecho ocurrido la noche del último jueves, a la altura del recinto ‘El Consuelo’ de la parroquia La Unión del cantón Quinindé.

Según el oficial-controlador del bus, los delincuentes se subieron en la ‘parada’ de La Unión, luego de que el micro se estacionara a coger dos pasajeros que iban directo a Machala y eso fue aprovechado por los sujetos que le dijeron al conductor que los trasladara hasta La Concordia, para lo cual pagarían el pasaje completo.

“Se fueron a sentar a la parte de atrás, pero a la altura del recinto ‘El Consuelo’, se pararon rápidamente de sus asientos y con pistolas en mano, amenazaron a los pasajeros y le fueron quitando sus pertenencias”, narró el controlador del bus.

Menores de edad

Agregó que antes de llegar al recinto La Independencia, obligaron al conductor a que les abriera la puerta, luego se bajaron y corrieron hacia las plantaciones de palma africana que se encuentran en el sector

Uno de los pasajeros perjudicados, dijo que se le llevaron su teléfono celular, el reloj y la billetera con dinero en efectivo y sus documentos personales. “Todo fue muy rápido, yo creo que el asalto no duró más de cinco minutos y, lo peor, es que los delincuentes eran menores de edad, es lamentable decirlo, pero estamos en una sociedad degenerada”, expresó el pasajero.

El bus paró en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de La Independencia donde se dio a conocer del asalto a los gendarmes, quienes realizaron un patrullaje en la zona para localizar y capturar a los delincuentes, pero sin tener resultados positivos. Posteriormente el micro, continuó su marcha.

TOME NOTA

El bus de ‘Trans Esmeraldas’ había salido del terminal terrestre de Esmeraldas, con destino a Huequillas.