Cinco componentes de la obra que cambiará la imagen de Esmeraldas

ENE, 13, 2019 |

SOCIALIZACIÓN. El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara estuvo en el sur de la ciudad donde se ejecuta la obra vial que dará una mejor imagen a ese entorno.

Una inversión de 18,2 millones de dólares permitirá que los accesos sur a la ciudad de Esmeraldas, cambien considerablemente. Se pasará de tener cuarto carrieles deteriorados, a seis y, de dos a cuatro. 

El 50% del dinero lo entregó Petroecuador al Municipio para que se encargue de los trabajos. Y no es todo lo que hará el cabildo, también asumirá el pago de impuesto, fiscalización e imprevistos que se encuentren durante los 24 meses de ejecución.

Los cinco componentes que forman parte de la obra son: reconstrucción a cuatro carriles del tramo Aire Libre – Vía Cabezón Bimot; vía Y del León- Y de Vuelta Larga, intercambiador o paso elevado en el Bimot, construcción de nuevo puente sobre el río Teaone, para comunicar la avenida Jaime Hurtado con la Y del León, donde a la vez se construirá un paso elevado.

Habla el Alcalde

Para iniciar los trabajos se le entregó 9’101.123,11 dólares al Consorcio vial Esmeraldas, los que ya están ejecutando los trabajos. Hasta el frente principal de trabajo ubicado a pocos metros desde la Y de Vuelta Larga, al sur de la ciudad, llegó el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara.

En el sitio habló con la comunidad, gremios, estudiantes universitarios, asociaciones, de la importancia de la obra conseguida en su administración. El burgomaestre califica como mega obra e histórica la obra, “que trasformará a Esmeraldas y que permitirá que por primera vez en su historia cuente con una vialidad moderna y de calidad como las grandes ciudades del país”.

Contratar profesionales esmeraldeños y mano de obra calificada y no calificada que genere la dinamización económica local, es uno de los compromisos asumidos por el Municipio.

El Alcalde al finalizar su discurso de socialización pidió comprensión a los moradores de los barrios del sur y a los conductores, por los trabajos y las afectaciones en el tráfico vehicular, reafirmando que: “Solo juntos seguiremos trasformando la nueva Esmeraldas”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Policía Nacional reforzará frontera con 300 efectivos élites

| Actualmente se está realizando la prueba del polígrafo a 200 uniformados, la mayoría del cantón Rioverde.

Firman alianza contra la violencia en el mundo

| 71 muertes violentas han ocurrido de enero a diciembre de 2018, en Esmeraldas.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

El 31 de enero se simulará tsunami en costas del Ecuador

| El objetivo es mitigar los efectos de un fenómeno como ese en la costa ecuatoriana.

Hallaron osamenta cerca al río Blanco

| Personal de la Dinased de Quinindé, con autorización fiscal, trasladó la osamenta al Centro Forense de Esmeraldas.

Falta de rejillas provoca accidentes

| Vehículos encunetados, daños en las carrocerías y taponamiento del ducto, son parte de las denuncias de los moradores de las calles El Oro y Galápagos, en el norte de la ciudad de Esmeraldas, donde la falta de rejillas en la vía principal, les ha generado molestias tanto a los conductores como a los residentes  de la zona.

Obispo de Esmeraldas hizo un llamado a la paz

| “Es nuestro deber acoger a cualquier persona que pase necesidad, entre ellas los migrantes”, dijo monseñor Eugenio Arellano, obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal, ayer en una rueda de prensa en Quito.

Presentan libro del escritor Bing Nevárez

| De la autoría del escritor e investigador Bing Nevárez Mendoza, la Casa de la Cultura de Esmeraldas presentará su obra ‘Ensayos históricos de la provincia de Esmeraldas’, ceremonia que se realizará mañana viernes 25 de enero, a partir de las 19:30.

Bomberos de Muisne sin material contra incendios

| Con ocho extintores, dos bombas HP, once cascos y once uniformes, es el único material que tiene el Cuerpo de Bombero de la Isla de Muisne, para poder sofocar los incendios”, según el comandante de la institución, Clay Colorado Márquez.