Cinco componentes de la obra que cambiará la imagen de Esmeraldas

ENE, 13, 2019 |

SOCIALIZACIÓN. El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara estuvo en el sur de la ciudad donde se ejecuta la obra vial que dará una mejor imagen a ese entorno.

Una inversión de 18,2 millones de dólares permitirá que los accesos sur a la ciudad de Esmeraldas, cambien considerablemente. Se pasará de tener cuarto carrieles deteriorados, a seis y, de dos a cuatro. 

El 50% del dinero lo entregó Petroecuador al Municipio para que se encargue de los trabajos. Y no es todo lo que hará el cabildo, también asumirá el pago de impuesto, fiscalización e imprevistos que se encuentren durante los 24 meses de ejecución.

Los cinco componentes que forman parte de la obra son: reconstrucción a cuatro carriles del tramo Aire Libre – Vía Cabezón Bimot; vía Y del León- Y de Vuelta Larga, intercambiador o paso elevado en el Bimot, construcción de nuevo puente sobre el río Teaone, para comunicar la avenida Jaime Hurtado con la Y del León, donde a la vez se construirá un paso elevado.

Habla el Alcalde

Para iniciar los trabajos se le entregó 9’101.123,11 dólares al Consorcio vial Esmeraldas, los que ya están ejecutando los trabajos. Hasta el frente principal de trabajo ubicado a pocos metros desde la Y de Vuelta Larga, al sur de la ciudad, llegó el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara.

En el sitio habló con la comunidad, gremios, estudiantes universitarios, asociaciones, de la importancia de la obra conseguida en su administración. El burgomaestre califica como mega obra e histórica la obra, “que trasformará a Esmeraldas y que permitirá que por primera vez en su historia cuente con una vialidad moderna y de calidad como las grandes ciudades del país”.

Contratar profesionales esmeraldeños y mano de obra calificada y no calificada que genere la dinamización económica local, es uno de los compromisos asumidos por el Municipio.

El Alcalde al finalizar su discurso de socialización pidió comprensión a los moradores de los barrios del sur y a los conductores, por los trabajos y las afectaciones en el tráfico vehicular, reafirmando que: “Solo juntos seguiremos trasformando la nueva Esmeraldas”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se habla de concesionar la Refinería de Esmeraldas

| Asambleítas y representantes de los trabajadores petroleros, se oponen a esa posibilidad.

Expansión comercial con ruta hacia el Sur

| Cerca de 30 locales nuevos se han establecido durante las obras viales en esa zona de la ciudad.

Firman acuerdos para lograr una provincia libre de violencia

| Cada hora dos niños son víctimas de abuso sexual. Cada cinco minutos un niño muere a causa de la violencia.

Universitarios esperan más de los asambleístas

| Esmeraldas tiene cuatro representantes ante la Asamblea Nacional, pero muchos jóvenes no conocen sus nombres.

Universitarios se preparan en prevención de enfermedades

| Con el propósito de  disminuir el índice  del VIH-SIDA, estudiantes  de enfermería  y laboratorio clínico de la Universidad Católica de Esmeraldas, se preparan en curso de  Formación en la Estrategia de Prevención y Control de las mencionadas infecciones de transmisión sexual. 

Cuentos en braille acercan a los niños no videntes a la lectura

| Veinticinco estudiantes con discapacidad visual de la unidad educativa especializada ‘Guiomar Vera Ramírez’, recibieron por parte de la Dirección Técnica Zonal 1 del Instituto de Fomento de las Artes.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.