Cinco componentes de la obra que cambiará la imagen de Esmeraldas

ENE, 13, 2019 |

SOCIALIZACIÓN. El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara estuvo en el sur de la ciudad donde se ejecuta la obra vial que dará una mejor imagen a ese entorno.

Una inversión de 18,2 millones de dólares permitirá que los accesos sur a la ciudad de Esmeraldas, cambien considerablemente. Se pasará de tener cuarto carrieles deteriorados, a seis y, de dos a cuatro. 

El 50% del dinero lo entregó Petroecuador al Municipio para que se encargue de los trabajos. Y no es todo lo que hará el cabildo, también asumirá el pago de impuesto, fiscalización e imprevistos que se encuentren durante los 24 meses de ejecución.

Los cinco componentes que forman parte de la obra son: reconstrucción a cuatro carriles del tramo Aire Libre – Vía Cabezón Bimot; vía Y del León- Y de Vuelta Larga, intercambiador o paso elevado en el Bimot, construcción de nuevo puente sobre el río Teaone, para comunicar la avenida Jaime Hurtado con la Y del León, donde a la vez se construirá un paso elevado.

Habla el Alcalde

Para iniciar los trabajos se le entregó 9’101.123,11 dólares al Consorcio vial Esmeraldas, los que ya están ejecutando los trabajos. Hasta el frente principal de trabajo ubicado a pocos metros desde la Y de Vuelta Larga, al sur de la ciudad, llegó el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara.

En el sitio habló con la comunidad, gremios, estudiantes universitarios, asociaciones, de la importancia de la obra conseguida en su administración. El burgomaestre califica como mega obra e histórica la obra, “que trasformará a Esmeraldas y que permitirá que por primera vez en su historia cuente con una vialidad moderna y de calidad como las grandes ciudades del país”.

Contratar profesionales esmeraldeños y mano de obra calificada y no calificada que genere la dinamización económica local, es uno de los compromisos asumidos por el Municipio.

El Alcalde al finalizar su discurso de socialización pidió comprensión a los moradores de los barrios del sur y a los conductores, por los trabajos y las afectaciones en el tráfico vehicular, reafirmando que: “Solo juntos seguiremos trasformando la nueva Esmeraldas”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Segunda postulación para ingresar a la ‘U’

| Desde el viernes hasta las 23:30 de mañana lunes 25 de marzo, los bachilleres que aspiran a un cupo para la educación superior...

Feria productiva atrajo la curiosidad de los extranjeros

| El arribo del crucero ‘Marina’ al Puerto de Esmeraldas, desplegó un trabajo coordinado desde el Municipio del cantón...

Ni la vejez ni la discapacidad les impidió votar

| Por cuarta ocasión, 19 personas con discapacidad, pudieron sufragar en sus domicilios, a través del Voto en Casa.

Candidatos no retiraron pancartas cercanas de recintos electorales

| Mientras los bomberos retiraban una a una las propagandas de los candidatos a la diferentes dignidades seccionales de Esmeraldas...

La tragedia que se repite tres islas de Esmeraldas

| Ingenieros civiles advirtieron no dar permisos de habitabilidad por el riesgo de inundaciones, pero se los ignoró.

Elecciones, oportunidad para los micros emprendedores

| Las elecciones de hoy serán aprovechadas por centenares de esmeraldeños, para ganarse algún dinero.

La obligación del voto abarrota Registro Civil

| En 23 días se emitieron 6.300 cedulas, según datos oficiales. La demanda continúa.

Por las elecciones se activan siete COE

| 995 personas, entre médicos, de rescate, monitoreo, policía, y voluntarios son parte del grupo de contingencia.