Esmeraldas intensifica preparación para la prueba ‘Ser Bachiller’

ENE, 13, 2019 |

EVALUACION. El próximo 17 y 18 de enero, 4.407 estudiantes rendirán la ‘Ser Bachiller’ en Esmeraldas.

En el cantón Esmeraldas 4.407 estudiantes se someterán a la evaluación.

La jornada académica de María Martínez Cortez, de 17 años, estudiante del tercero de bachillerato del colegio fiscal ‘Manuel Nieto Cadena’, se intensificó estos  días, con miras a rendir el Examen ‘Ser Bachiller’ que en el régimen Costa se aplicará entre el jueves 17 y viernes 18 de enero.

Al salir de clases, a las 13:00, llega a su casa ubicada en el barrio Nueva Esperanza Norte, almuerza y descansa hasta que llega el profesor que la refuerza en las materias de física y matemática, durante dos horas diarias, para rendir la prueba que otorga a los alumnos de tercero un puntaje para graduarse y otro para obtener un cupo en las universidades públicas del país.

“Me siento preparada para rendir la prueba”, expresó con mucha firmeza, Martínez, quien se capacitó en dos cursos que impartió la Universidad Metropolitana de Quito, en Esmeraldas hace dos meses, por el que pagó 120 dólares por cada uno.

Simuladores y libros

A más de los cursos, Martínez Cortez ha seguido preparándose con los simuladores que existen en el internet y también con un libro que compró que contiene preguntas y respuestas relacionadas con la prueba.

El rector de la unidad educativa ‘Fausto Molina’, Paul Escobar, dijo que con la finalidad de superar la deficiencia educativa del sistema educativo de Esmeraldas, visibilizado en las pruebas ‘Ser’ del 2017, durante todo segundo quimestre lo han dedicado a la preparación de los chicos. Lo mismo se aplica en otras instituciones.

En la ‘Fausto Molina’, alrededor de 57 estudiantes de bachillerato, de las especialidades de Ciencias e Informática Aplicada, están listos para la evaluación, considerando que, a diferencia de otros años los estudiantes están más inteligenciados sobre lo que les van a tomar.

Sedes

En el colegio donde estudia María Martínez Cortez, desde la semana anterior, dejaron de recibir clases para solo centrarse en temas inherentes al examen Ser Bachiller, por lo que, las actividades se intensificaran hasta un día antes de la evaluación.

Su meta es lograr entre 900 y 1.000 puntos, que le permitan acceder a un cupo en la universidad para la carrera de terapia física o para ingresar a las filas de la Armada.

Para tomar la prueba alrededor de 46 sedes están en el cantón Esmeraldas, que son los mismos establecimientos educativos. 4.407 estudiantes son los habilitados para el reto académico.

Impresión de comprobante

Hasta el próximo 21 de enero, quienes culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen ‘Ser Bachiller’, y seleccionaron la sede, fecha y hora para rendir la evaluación, tienen plazo para ingresar a su cuenta e imprimir el comprobante de inscripción.

Este documento es obligatorio ya que incluye la clave y el usuario necesarios para rendir el examen en las fechas establecidas: 17 y 18 de enero, población escolar; 19 y 20 de enero, población no escolar; y, 21 de enero, población escolar y no escolar con discapacidad y grupos de atención prioritaria.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Policía Nacional reforzará frontera con 300 efectivos élites

| Actualmente se está realizando la prueba del polígrafo a 200 uniformados, la mayoría del cantón Rioverde.

Firman alianza contra la violencia en el mundo

| 71 muertes violentas han ocurrido de enero a diciembre de 2018, en Esmeraldas.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

El 31 de enero se simulará tsunami en costas del Ecuador

| El objetivo es mitigar los efectos de un fenómeno como ese en la costa ecuatoriana.

Hallaron osamenta cerca al río Blanco

| Personal de la Dinased de Quinindé, con autorización fiscal, trasladó la osamenta al Centro Forense de Esmeraldas.

Falta de rejillas provoca accidentes

| Vehículos encunetados, daños en las carrocerías y taponamiento del ducto, son parte de las denuncias de los moradores de las calles El Oro y Galápagos, en el norte de la ciudad de Esmeraldas, donde la falta de rejillas en la vía principal, les ha generado molestias tanto a los conductores como a los residentes  de la zona.

Obispo de Esmeraldas hizo un llamado a la paz

| “Es nuestro deber acoger a cualquier persona que pase necesidad, entre ellas los migrantes”, dijo monseñor Eugenio Arellano, obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal, ayer en una rueda de prensa en Quito.

Presentan libro del escritor Bing Nevárez

| De la autoría del escritor e investigador Bing Nevárez Mendoza, la Casa de la Cultura de Esmeraldas presentará su obra ‘Ensayos históricos de la provincia de Esmeraldas’, ceremonia que se realizará mañana viernes 25 de enero, a partir de las 19:30.

Bomberos de Muisne sin material contra incendios

| Con ocho extintores, dos bombas HP, once cascos y once uniformes, es el único material que tiene el Cuerpo de Bombero de la Isla de Muisne, para poder sofocar los incendios”, según el comandante de la institución, Clay Colorado Márquez.