Coreanos realizarán labor social en Esmeraldas

ENE, 13, 2019 |

SALIDARIOS. Seis universitarios y voluntarios coreanos trabajaran en proyectos sociales en la provincia de Esmeraldas, en coordinación con las autoridades.

Seis jóvenes: cuatro mujeres y dos varones, universitarios y voluntarios de Corea del Norte, el viernes último llegaron a la ciudad de Esmeraldas para realizar labor social.  Ellos son parte de la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial que está activa en 175 países del mundo. Se denominan ASEZ que significa ‘Salvemos a la Tierra de la A a la Z’.

El jueves 17 de enero, limpiarán aceras y pintarán un kilómetro de bordillos, un monumento y arreglarán un parque. El objetivo es hacer tomar conciencia a la ciudadanía de la importancia de mantener siempre limpia la ciudad.

En el cantón Atacames con el apoyo del Ministerio se Salud Pública (MSP) los voluntarios asiáticos realizaran una minga de limpieza y participaran el control de los vectores por la etapa invernal.  También han sido invitados por autoridades del cantón Rioverde, zona norte de Esmeraldas, se está definiendo en que área se puede colaborar para las personas de esa jurisdicción.

Con autoridades

Durante los 19 días de permanencia de los asiáticos en Esmeraldas, será dictar una charla de prevención de los crímenes, el 23 de enero en el salón de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’, se darán a conocer estrategias de seguridad, además, a las autoridades se las incentivará para crear o reformar leyes que ayuden a ese objetivo.

El representante de esta congregación religiosa en Esmeraldas, Elías Caicedo Alegría, anunció que los universitarios coreanos fueron recibidos por el Alcalde de Esmeraldas y también por el Gobernador, a quienes le explicaron los proyectos sociales que realizaran, pues, cuentan con el apoyo de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

En enero de este año, 421 voluntarios de ASEZ apoyados por la ONU, divididos en 67 grupos, están visitando 36 países entre ellos, Ecuador, a donde llegaron 14 universitarios coreanos, que se dividieron; ocho que trabajaran en Guayaquil y seis en Esmeraldas.

Kim Suzy, una de las voluntarias coreanas, dijo que escogieron Ecuador al saber que está ubicado en la mitad del mundo. Pero llegaron a Esmeraldas, por ser una provincia lejana de Quito y por haber solo dos universidades, además, porque acá esta la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El cómo nace la Provincialización

| Dos fechas emblemáticas tiene Esmeraldas: el 5 de Agosto de 1820 y el 20 de Noviembre de 1847.

Parada militar por los 172 años de Provincialización

| Las Fuerzas Armadas y la Policía desfilarán desde la Salinas y Olmedo, pasan por la Bolívar hasta la Juan Montalvo.

‘Esmeraldas ha perdido más de la mitad de su territorio’

| Solo durante los 10 años de correísmo, esta provincia perdió 433 kilómetros de territorio.

$1.5 millones del IVA salva a trabajadores municipales

| Algunos fidecomisos cada mes le dejan las cuentas institucionales sin lo suficiente para cumplir con el pago de deudas.

La historia de los siete cantones de Esmeraldas

| Hoy 20 de noviembre, la provincia de Esmeraldas celebra los 172 años de provincialización. En esta edición mostramos la historia de los siete cantones que la conforman. El turismo, la pesca artesanal y la agricultura son actividades comunes en cada uno de los territorios de gente amable y acogedora.

Entregan información turística en el aeropuerto

| Del 18 al 23 de noviembre, funcionarios del Gobierno Provincial de Esmeraldas junto a los integrante del grupo der marimba ‘África Negra’, entregarán información turística de la provincia de Esmeraldas.

Bomberos adiestrados en atención pre-hospitalaria

| Con el propósito de mejorar sus conocimientos y brindar un mejor servicio a la comunidad, paramédicos del hospital del IESS, por solicitud de la autoridad del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.

Asamblea Nacional debate proyecto de Ley de Pesca

| El Presidente de la Asamblea Nacional, convocó para este jueves a las 09:00 para conocer en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

Murieron arrollados tres miembros de una familia

| Dos mujeres y un menor de edad fallecieron tras ser arrollados en la vía Cuatro Mangas-Buena Fe.

COLUMNISTAS