Coreanos realizarán labor social en Esmeraldas

ENE, 13, 2019 |

SALIDARIOS. Seis universitarios y voluntarios coreanos trabajaran en proyectos sociales en la provincia de Esmeraldas, en coordinación con las autoridades.

Seis jóvenes: cuatro mujeres y dos varones, universitarios y voluntarios de Corea del Norte, el viernes último llegaron a la ciudad de Esmeraldas para realizar labor social.  Ellos son parte de la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial que está activa en 175 países del mundo. Se denominan ASEZ que significa ‘Salvemos a la Tierra de la A a la Z’.

El jueves 17 de enero, limpiarán aceras y pintarán un kilómetro de bordillos, un monumento y arreglarán un parque. El objetivo es hacer tomar conciencia a la ciudadanía de la importancia de mantener siempre limpia la ciudad.

En el cantón Atacames con el apoyo del Ministerio se Salud Pública (MSP) los voluntarios asiáticos realizaran una minga de limpieza y participaran el control de los vectores por la etapa invernal.  También han sido invitados por autoridades del cantón Rioverde, zona norte de Esmeraldas, se está definiendo en que área se puede colaborar para las personas de esa jurisdicción.

Con autoridades

Durante los 19 días de permanencia de los asiáticos en Esmeraldas, será dictar una charla de prevención de los crímenes, el 23 de enero en el salón de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’, se darán a conocer estrategias de seguridad, además, a las autoridades se las incentivará para crear o reformar leyes que ayuden a ese objetivo.

El representante de esta congregación religiosa en Esmeraldas, Elías Caicedo Alegría, anunció que los universitarios coreanos fueron recibidos por el Alcalde de Esmeraldas y también por el Gobernador, a quienes le explicaron los proyectos sociales que realizaran, pues, cuentan con el apoyo de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

En enero de este año, 421 voluntarios de ASEZ apoyados por la ONU, divididos en 67 grupos, están visitando 36 países entre ellos, Ecuador, a donde llegaron 14 universitarios coreanos, que se dividieron; ocho que trabajaran en Guayaquil y seis en Esmeraldas.

Kim Suzy, una de las voluntarias coreanas, dijo que escogieron Ecuador al saber que está ubicado en la mitad del mundo. Pero llegaron a Esmeraldas, por ser una provincia lejana de Quito y por haber solo dos universidades, además, porque acá esta la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía habla del acoso sexual en instituciones

| Que algunas autoridades utilizan el poder para acosar sexualmente a sus empleados, es una de las afirmaciones.

Asumen compromiso en la lucha contra las drogas

| 8.693 fallecimientos relacionados con el consumo de drogas se registraron en el Ecuador durante 2015.

Más presupuesto exigirán universitarios

| Una marcha pacífica realizarán hoy, que partirá desde la plazoleta de Aire Libre y culminará en la Plaza Cívica.

Padres y docentes, dupla en la formación académica de los hijos

| Los padres son más atentos en la educación durante la infancia, pero más alejados mientras crecen.

Piden arreglo de cancha y áreas verdes recreativas

| Se a considerar como prioritario en la planificación que se está realizando con otras direcciones del Municipio.

40 estudiantes reciben clase a la ‘intemperie’

| El sol llega directamente a la profesora del séptimo ‘B’ de la Unidad Educativa ‘Eloy Alfaro’ de la ciudad de Esmeraldas durante toda la jornada de clases.

973,63 kilos de basura se retiraron de la playa

| El color predominó el pasado viernes 21 de junio en el balneario Las Palmas, donde estudiantes universitarios, instituciones públicas y privadas, guardaparques y asociaciones de Esmeraldas, participaron de la campaña ‘Defensores de Playas’.

Barrio 26 de Junio está de aniversario

| Con un mini pregón que se cumplió la tarde y noche de ayer por las principales  calles del barrio 26 de Junio, más conocido como ‘Tripa de Pollo’, empezó la programación por los 47 años de creación del referido sector.

Carros viejos abandonados en barrio La Nueva Brasilia

| A lo largo de la calle Clementina Quiñónez, del barrio La Nueva Brasilia, en el sector urbano de Quinindé, se puede observar varios vehículos tipo automóvil que se hallan abandonados.

Ráfaga de viento causó temor desconexión eléctrica

| De un momento a otro el cielo azulado del mediodía en Esmeraldas, cambió abruptamente a negro.

Aeropostale apertura tienda en Esmeraldas

| La marca neoyorkina, ‘Aeropostale’, que está en Ecuador desde el 2017, abrirá su primera tienda en la ciudad de Esmeraldas continuando su plan de expansión en Latinoamérica y el país, desplegando toda oferta completa de moda para hombres y mujeres.