Coreanos realizarán labor social en Esmeraldas

ENE, 13, 2019 |

SALIDARIOS. Seis universitarios y voluntarios coreanos trabajaran en proyectos sociales en la provincia de Esmeraldas, en coordinación con las autoridades.

Seis jóvenes: cuatro mujeres y dos varones, universitarios y voluntarios de Corea del Norte, el viernes último llegaron a la ciudad de Esmeraldas para realizar labor social.  Ellos son parte de la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial que está activa en 175 países del mundo. Se denominan ASEZ que significa ‘Salvemos a la Tierra de la A a la Z’.

El jueves 17 de enero, limpiarán aceras y pintarán un kilómetro de bordillos, un monumento y arreglarán un parque. El objetivo es hacer tomar conciencia a la ciudadanía de la importancia de mantener siempre limpia la ciudad.

En el cantón Atacames con el apoyo del Ministerio se Salud Pública (MSP) los voluntarios asiáticos realizaran una minga de limpieza y participaran el control de los vectores por la etapa invernal.  También han sido invitados por autoridades del cantón Rioverde, zona norte de Esmeraldas, se está definiendo en que área se puede colaborar para las personas de esa jurisdicción.

Con autoridades

Durante los 19 días de permanencia de los asiáticos en Esmeraldas, será dictar una charla de prevención de los crímenes, el 23 de enero en el salón de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’, se darán a conocer estrategias de seguridad, además, a las autoridades se las incentivará para crear o reformar leyes que ayuden a ese objetivo.

El representante de esta congregación religiosa en Esmeraldas, Elías Caicedo Alegría, anunció que los universitarios coreanos fueron recibidos por el Alcalde de Esmeraldas y también por el Gobernador, a quienes le explicaron los proyectos sociales que realizaran, pues, cuentan con el apoyo de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

En enero de este año, 421 voluntarios de ASEZ apoyados por la ONU, divididos en 67 grupos, están visitando 36 países entre ellos, Ecuador, a donde llegaron 14 universitarios coreanos, que se dividieron; ocho que trabajaran en Guayaquil y seis en Esmeraldas.

Kim Suzy, una de las voluntarias coreanas, dijo que escogieron Ecuador al saber que está ubicado en la mitad del mundo. Pero llegaron a Esmeraldas, por ser una provincia lejana de Quito y por haber solo dos universidades, además, porque acá esta la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Un herido en choque de automóvil y bus

| Marco Cabrera, conductor del vehículo tipo automóvil color plomo, marca Hyundai, de placa PCZ-8179, resultó herido...

Joven desaparecida fue encontrada en Atacames

| Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del cantón Atacames, localizó y entregó a Ana M.

Dos ocupantes de motocicleta mueren en accidente en ‘La Poncita’

| La pareja regresaba a Quinindé, presumiblemente de una fiesta familiar.

Siniestro en centro de Esmeraldas

| A eso de las 11:00 de ayer, los vecinos de la calle Simón Bolívar entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, se alarmaron cuando vieron salir humo de la planta baja del edificio del Banco del Austro...

La Policía y Fiscalía trabajan en prevención

| Cada año la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén), la Fiscalía y el Ministerio de Educación...

El carisma y la sazón se unen en los bolones de ‘Larru’

| La sazón innata de su madre lo acompaña en cada bolón que prepara con sus manos.

Jubilados, academia y sociedad civil defenderán a Esmeraldas

| Para el próximo 20 de septiembre están convocando a una gran asamblea ciudadana.

‘HAY QUE PREPARAR A LOS HIJOS EN EDUCACIÓN SEXUAL’

| Para Betsy la noche del 5 de agosto de 2019, es una fecha fatal, pues, ese día su hija de 9 años, con engaños fue encerrada en una casa, golpeada y abusada sexualmente.

Fiscal: No alertar a los abusadores sexuales

| En lo que va del año se reportan 33 violaciones y 39 abusos sexuales; las víctimas son menores de 13 años.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.