Coreanos realizarán labor social en Esmeraldas

SALIDARIOS. Seis universitarios y voluntarios coreanos trabajaran en proyectos sociales en la provincia de Esmeraldas, en coordinación con las autoridades.
SALIDARIOS. Seis universitarios y voluntarios coreanos trabajaran en proyectos sociales en la provincia de Esmeraldas, en coordinación con las autoridades.

Seis jóvenes: cuatro mujeres y dos varones, universitarios y voluntarios de Corea del Norte, el viernes último llegaron a la ciudad de Esmeraldas para realizar labor social. Ellos son parte de la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial que está activa en 175 países del mundo. Se denominan ASEZ que significa ‘Salvemos a la Tierra de la A a la Z’.

El jueves 17 de enero, limpiarán aceras y pintarán un kilómetro de bordillos, un monumento y arreglarán un parque. El objetivo es hacer tomar conciencia a la ciudadanía de la importancia de mantener siempre limpia la ciudad.

En el cantón Atacames con el apoyo del Ministerio se Salud Pública (MSP) los voluntarios asiáticos realizaran una minga de limpieza y participaran el control de los vectores por la etapa invernal. También han sido invitados por autoridades del cantón Rioverde, zona norte de Esmeraldas, se está definiendo en que área se puede colaborar para las personas de esa jurisdicción.

Con autoridades

Durante los 19 días de permanencia de los asiáticos en Esmeraldas, será dictar una charla de prevención de los crímenes, el 23 de enero en el salón de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’, se darán a conocer estrategias de seguridad, además, a las autoridades se las incentivará para crear o reformar leyes que ayuden a ese objetivo.

El representante de esta congregación religiosa en Esmeraldas, Elías Caicedo Alegría, anunció que los universitarios coreanos fueron recibidos por el Alcalde de Esmeraldas y también por el Gobernador, a quienes le explicaron los proyectos sociales que realizaran, pues, cuentan con el apoyo de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

En enero de este año, 421 voluntarios de ASEZ apoyados por la ONU, divididos en 67 grupos, están visitando 36 países entre ellos, Ecuador, a donde llegaron 14 universitarios coreanos, que se dividieron; ocho que trabajaran en Guayaquil y seis en Esmeraldas.

Kim Suzy, una de las voluntarias coreanas, dijo que escogieron Ecuador al saber que está ubicado en la mitad del mundo. Pero llegaron a Esmeraldas, por ser una provincia lejana de Quito y por haber solo dos universidades, además, porque acá esta la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.