Una banda de ‘robacasas’ se camuflaba entre limpia parabrisas

EVIDENCIAS. Estos objetos fueron recuperados por la Policía durante el operativo.
EVIDENCIAS. Estos objetos fueron recuperados por la Policía durante el operativo.

Amarrados de pies y manos fueron abandonados los propietarios de un inmueble situado en el barrio Unión Nacional, en el norte de Quito. Ellos fueron víctimas de una banda de ‘robacasas’ integrada por ciudadanos de nacionalidad venezolana.

El capitán Marco Soria, jefe del circuito encargado de esa zona de la urbe, explicó que esta banda hacía inteligencia en las casas que pretendían robar mientras limpiaban parabrisas de vehículos en la vía pública. Esa era la forma cómo los antisociales identificaban las vulnerabilidades de los perjudicados.

Faltaban aproximadamente 10 minutos para las 07:00 de ayer cuando tres delincuentes ingresaron por la fuerza a un domicilio. Luego de atar a sus víctimas para que no interfirieran en el robo se llevaron joyas, celulares y dinero en efectivo.

Según la primera evaluación hecha por los denunciantes, el perjuicio económico ascendería a los 10.000 dólares.

El capitán Soria indicó que los sujetos intimidaron a sus víctimas usando cuchillos y una pistola de juguete. Luego de sustraerse los bienes, huyeron a pie.

Los uniformados de Servicio Urbano montaron un operativo e identificaron a los tres sospechosos, quienes todavía se encontraban en el sector. Había pasado 40 minutos del robo, sin embargo, ellos todavía tenían en su poder las cosas que presuntamente sacaron de la casa.

Al ver a la Policía, uno de los individuos pudo escapar corriendo, pero los otros dos involucrados sí fueron detenidos. Ellos cargaban joyas, cuchillos y el arma de juguete con la que habrían perpetrado el asalto. (FLC)