Barcelona prueba su primera alineación

Llegada. Damián Frascarelli (izq.) en el torneo local la temporada pasada.
Llegada. Damián Frascarelli (izq.) en el torneo local la temporada pasada.

Redacción GUAYAQUIL

Barcelona continúa con los trabajos de preparación en Uruguay. El fin de semana realizó su primer encuentro amistoso para ir bosquejando el equipo que enfrente desde el 8 de febrero la LigaPro.

El partido fue ante Liverpool de Uruguay, al que ganó 3-2 con goles del atacante argentino Ariel Nahuelpan y uno del ecuatoriano Fidel Martínez. Aquí alineó al nuevo refuerzo Sebastián Pérez (Colombia) y a Richard Calderón, quien volvió de Universidad Católica, al igual que Washington Vera, del Guayaquil City.

Una de las malas noticias para el club es que su jugador Tito Valencia salió lesionado y tuvo que regresar al país para ser evaluado.

“Sentí una molestia y para descartar decidí volver. Esto no es nuevo, creo que es desde que volví a los entrenamientos y me tocó saltos, potencia, entonces sentí algo, ahora toca esperar (se hará resonancia magnética)”, expuso.

Beder Caicedo dijo que si hubo un poco de cansancio por la dura semana de entrenamiento, pero contento por los resultados del amistoso. “Fue muy exigente, con mucho roce, el resultado nos deja buenas sensaciones, pero hay que dar un poco más, creo que tenemos un buen plantel”, señaló.

“Quiero tener un rol protagónico, así que hay que seguir trabajando fuerte porque se vienen torneos muy competitivos”, agregó. (SJMS)

Frascarelli, nuevo arquero
° Damián Frascarelli, ex arquero del Guayaquil City, es el nuevo portero del equipo. El ‘charrúa’ peleará un puesto con Máximo Banguera.

“Nuevo año, nuevas metas, nuevos desafíos. Gracias Barcelona Sporting Club por abrirme las puertas de esta gran institución”, escribió el futbolista, quien ya se unió a la pretemporada del club en Montevideo. (SJMS)