Ñañas peleará por un cupo a la Libertadores

Alianza. El Club ñañas mantiene una alianza con Sociedad Deportiva Aucas desde la temporada pasada (2018).
Alianza. El Club ñañas mantiene una alianza con Sociedad Deportiva Aucas desde la temporada pasada (2018).

El equipo Ñañas busca ser un equipo profesional en lo deportivo y económico.

El objetivo principal del club Ñañas es profesionalizar el fútbol femenino y acceder a Copa Libertadores. No dejan de lado el motivo por el cual el equipo surgió, el empoderamiento de la mujer.

“De hecho estamos en proceso de instaurar el día del fútbol femenino, en lo que Ecuador sería pionero. Sería una buena oportunidad para que todos regresen a ver al fútbol femenino y, sobre todo, a esas chicas que luchamos día a día”, dice Fernanda Vásconez, una de las promotoras del club.

La futbolista agrega que: “El fútbol femenino era un hobbie, pero va mas allá de un sueño, es una profesión. Por eso es importante la alianza que nos permitirá pagar sueldos a las jugadoras de mayor rendimiento y trayectoria. Son cinco ediciones que se han llevado a cabo del campeonato nacional femenino, y muchas mujeres participaban como profesionales sin ser remuneradas”.

La Súper Liga Femenina
Fernanda, máxima exponente del Club Ñañas, aseguró que se están preparando para alcanzar el cupo a Copa Libertadores. Mismo que les fue arrebatado la temporada anterior por el Club Unión Española que se coronó campeón del fútbol femenino.

“Por la alianza que mantenemos con Aucas participaremos en la Súper Liga Femenina”. Fernanda se lamentó por la posible disputa del único cupo que existe a Copa Libertadores entre las campeonas de la Súper Liga y el torneo amateur organizado por el CONFA. Y es que, en días anteriores, Amílcar Mantilla, presidente de CONFA, aseveró que ellos seguirán organizando el torneo femenino amateur, pero asimismo estarán a cargo de la Súper Liga durante este año, en lo que Liga Pro define ciertos aspectos para acuñarse esta competencia.

Mantilla también afirmó que hay una posibilidad de que el equipo campeón del torneo amateur se mida al campeón de la Súper Liga y así se definirá quién obtenga el tan anhelado cupo a Libertadores.

“Tenemos expectativas altas respecto al torneo, nuestro sueño es llega a Copa Libertadores por lo que estamos trayendo a dos extranjeras”.

Marcelo Vásconez, presidente del club, mencionó además que todavía no se tiene claro el panorama en torno a la organización de la Súper Liga, que todavía faltan por definir aspectos como los derechos de televisión, horarios y factores económicos. “En este 2019 la FEF va a seguir organizando los torneos femeninos, entiendo están haciendo una comisión que se encargará, pero no nos han comunicado nada todavía”. (MP)