Conductor se salvó de morir en estrellamiento contra poste

ACCIDENTE. En estas condiciones quedó el furgón que la mañana de ayer se estrelló contra un poste de hormigón, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.
ACCIDENTE. En estas condiciones quedó el furgón que la mañana de ayer se estrelló contra un poste de hormigón, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Resultó herido en el brazo derecho, el carro destruido la parte frontal. Es el segundo accidente de este tipo en este mes.

Un chofer se salvó de morir, mientras que la cabina del furgón repartidor de agua en bidones que conducía la mañana de ayer, quedó estampada contra un poste de hormigón armado, ubicado en el costado derecho de la carretera Esmeraldas-Atacames, frente al campo santo ‘Jardines de la Paz, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Producto del fuerte impacto el poste fue destruido, pero no derribado. El chofer, además del gran susto que se llevó, resultó con una herida en el brazo derecho.

El herido fue auxiliado por otros choferes que en ese momento circulaban por el sitio y lo llevaron al hospital general del sur de Esmeraldas ‘Delfina Torres de Concha’.

Perdió pista

Según el informe policial, pérdida de pista y estrellamiento, fue la causa del accidente que dejó daños materiales en la parte frontal del carro y en un bien público (poste).

Cuando los agentes de la Policía de Tránsito llegaron al lugar a tomar procedimiento el conductor ya no estaba, pues, fue llevado a una casa de salud. El furgón fue retirado del sitio en una wincha particular y trasladado al patio de la Policía para el procedimiento judicial correspondiente.

Personal técnico de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se hizo presente en el lugar del accidente para reemplazar el poste dañado, gastos que debe cubrir el chofer causante del choque.

Se conoció que el poste destruido por el furgón es de 14 metros y su costo es de 400 dólares, a ello se suma el valor por la desconexión eléctrica para reparar el daño y la mano de obra, que debe pagar el conductor.

Carro retenido

El policía de tránsito, Johnny Tandazo, comentó que por haber daños a un bien público (poste) el carro fue retenido y puesto a la orden de la autoridad correspondiente, quien determinará la sanción que serían dos salarios básicos unificados (788 dólares) y la resta de seis puntos en la licencia de conducir.

Mientras que por el carro se debe pagar tres dólares por cada día que pase retenido en el patio de la Policía Nacional, hasta que el Juez ordene su libertad, eso previo al pago de los daños ocasionados.

En lo que va de enero de este año se han registrado dos estrellamientos de carros contra postes de hormigón armado que sostienen los cables del tendido eléctrico en la ciudad de Esmeraldas.