Anciano llevaba 3 días de muerto dentro de su casa

El cuerpo sin vida del octogenario fue trasladado por personal de la Dinased, al centro forense de Santo Domingo, donde se esperaba la llegada de sus familiares para que retiren el cadáver.
El cuerpo sin vida del octogenario fue trasladado por personal de la Dinased, al centro forense de Santo Domingo, donde se esperaba la llegada de sus familiares para que retiren el cadáver.

Se presume que sufrió un infarto luego de bañarse, porque la puerta del baño estaba abierta.

Norma B., llegó muy por la mañana del lunes a la vivienda de Luis Layedra Layedra, un adulto mayor de 85 años, al que la mujer lo visitaba dos veces por semana (lunes y miércoles) para limpiarle el inmueble y lavarle la ropa.

Se extrañó al encontrar la villa de una sola planta, ubicada en la tercera etapa del barrio San Rafael, sector ‘El Dubái’, de La Concordia, con todas las cerraduras puestas por dentro, golpeó varias veces y nadie le contestó, Sin embargo, el fuerte y nauseabundo hedor que salía desde el interior de la vivienda le preocupó y por eso fue a avisar de la novedad a los vecinos del sector.

Una de las vecinas fue la que decidió llamar a la Policía y al Cuerpo de Bomberos y con disposición del Agente Fiscal de turno, los agentes policiales y miembros de la Casaca Roja, ingresaron a la vivienda por un patio lateral y encontraron el cuerpo del octogenario hombre en estado de descomposición.

Vivía solo

“El anciano estaba desnudo sobre una cama, a lo mejor se infartó luego de bañarse, porque la puerta del baño estaba abierta y la ropa que supuestamente se iba a poner se hallaba a un lado de su cama; por el grado de descomposición se presume que llevaba más de tres días de muerto”, manifestó un gendarme.

Verónica C., vecina del sector, dijo que la última vez que vio con vida al octogenario fue la mañana del viernes, en que saludó con ella. “El anciano vivía solo, rara vez venían sus hijos a visitarlo, porque ellos viven en otras ciudades, todas las mañanas oraba en alta voz y luego salía a caminar, él mismo se preparaba el alimento”, comentó la vecina.

Patricio Layedra, hijo del anciano, se comunicó telefónicamente con la Policía desde Macas, Morona Santiago donde vive y manifestó que su padre recientemente había sido intervenido quirúrgicamente por una dolencia, además, se resistía a irse a vivir con sus familiares.