Retienen embarcaciones pescando de manera ilegal

ILEGAL. Dos embarcaciones fueron retenidas ayer a ocho millas náutica, cuando realizaban faenas de pesca de manera ilegal.
ILEGAL. Dos embarcaciones fueron retenidas ayer a ocho millas náutica, cuando realizaban faenas de pesca de manera ilegal.

Las embarcaciones tipo rizo, de nombres ‘Mi Novia’ y ‘Dios guía nuestros caminos’, fueron retenidas ayer, mientras realizaban faenas con artes de pesca no permitidas para embarcaciones artesanales.

Las embarcaciones fueron localizadas con las redes en el agua dentro de las ocho millas náuticas establecidas para pesca artesanal, lo cual constituye una infracción contemplada en la Ley de Pesca al realizar faenas con artes de pesca industrial.

Además, las embarcaciones no cumplían con la normativa marítima al tener modificada sus dimensiones y sin el permiso de la Autoridad Marítima, contraviniendo en el incumplimiento de los requisitos para navegación, seguridad de la tripulación y contaminación marina aplicada a embarcaciones de mayor capacidad.

Las lanchas fueron escoltadas al puerto de Esmeraldas y puestas a órdenes del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca para el respectivo procedimiento y prohibición de zarpe hasta que actualicen la documentación marítima de acuerdo a sus actuales dimensiones.

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos y la Capitanía del Puerto de Esmeraldas, reitera que garantiza la seguridad de la navegación y las actividades realizadas en los espacios acuáticos, así como la pronta y efectiva respuesta en apoyo a la comunidad, dando seguridad de la vida humana en el mar y el combate a las actividades ilícitas.