Ratifican fecha de inicio del torneo de Segunda Categoría

REUNIÓN. El directorio de la AFE sesionó bajo la presidencia de Omar Estupiñán Rodríguez.
REUNIÓN. El directorio de la AFE sesionó bajo la presidencia de Omar Estupiñán Rodríguez.

El certamen comenzará el 16 de marzo, las inscripciones se receptarán hasta el 16 de febrero.

En la sesión del directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), hubo la asistencia de dos representantes de los clubes: Roberto Cedeño Saltos, de Brasilia, y Patricio Garcés Llerena, de Vargas Torres.

El directorio resolvió ratificar el 16 de marzo como la fecha para el inicio del Campeonato Provincial de Segunda Categoría; de igual manera se fijó como fecha tope para las inscripciones, el 16 de febrero.

“Con los clubes que se inscriban hasta esa fecha iniciaremos el torneo”, aseguró el presidente de la Comisión Técnica, Jéfferson Castro Solís.

“Es necesario que los clubes envíen a sus delegados a las sesiones, para que conozcan los detalles del torneo; les extiendo una cordial invitación para que concurran el próximo lunes, deben evitar apuros de última hora”, expresó Gary Ortega Cortez, vocal del directorio.

El problema de siempre

El fútbol profesional de Esmeraldas mantiene sus problemas de siempre, la falta de recursos económicos de los clubes y la escasez de canchas para organizar los torneos; estas falencias a la postre, dan como consecuencia que no se logre el ansiado ascenso.

César Macías, presidente de 5 de Agosto, dijo que el problema que tiene ese club es en lo económico, están haciendo contactos dirigidos a encontrar una persona o empresa que entregue su aporte, que quiera invertir en el fútbol.

Roberto Macías, por su lado, manifestó que siguen los contactos dirigidos a contratar el entrenador, ese es el primer paso para poder iniciar las prácticas. “Seguimos analizando las carpetas de quienes han manifestado su interés de asumir la dirección del club”, expresó.

Los clubes afiliados a la AFE y que tienen la obligación de ser parte del campeonato son: Alianza del Pailón y La Provincia, de San Lorenzo; Atlético Quinindé y Unión Deportiva Juvenil, de Quinindé; Atacames, Rocafuerte, de Rioverde; Centro Juvenil Deportivo, Juventus, Vargas Torres, Brasilia, Valencia, 5 de Agosto, Deportivo Quinindé, Esmeraldas Petrolero y Esmeraldas S.C.