Álex Quiñónez corre el próximo sábado en España

VELOCIDAD. Álex ‘Rayo’ Quiñónez, tendrá su primera intervención en un pista bajo techo.
VELOCIDAD. Álex ‘Rayo’ Quiñónez, tendrá su primera intervención en un pista bajo techo.

Será una experiencia nueva, por primera vez en su trayectoria deportiva, el atleta Àlex Quiñónez, correrá en una pista bajo techo, lo hará el próximo sábado 19 de enero en Madrid, capital de España; el esmeraldeño ya se encuentra en la península Ibérica.

“La competencia se llama ‘Copa del Rey’, a Alex le viene bien competir en esta clase de escenario, le viene bien porque en abril tiene que intervenir en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta”, informó el técnico de atletismo, Jorge Casierra Estupiñán.

Agregó que en esta clase de pistas no hay viento, las curvas son más cerradas que en las tradicionales y resulta difícil imponer nuevos récords. Jorge Casierra desconoce las distancias en las que correrá Álex, “por lo general no se compite en 200 metros, sino en 50, 100 y 400

Desde el año anterior Alex reside en Quito, tiene como entrenador al profesor cubano, Nelson Gutiérrez y todos los esfuerzos que realiza en las prácticas y torneos están dirigidos a lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2010’.