Invierno desnuda falta de canchas en la ciudad

LODO. En medio del lodo se desarrollan los torneos de las ligas barriales de la ciudad de Esmeraldas.
LODO. En medio del lodo se desarrollan los torneos de las ligas barriales de la ciudad de Esmeraldas.

Lo dijo Ciro Cortes Castillo, dirigente de la Liga Deportiva Barrial 5 de Junio, “el campeonato termina porque termina el domingo, si no se puede jugar el partido por el título, definiremos el ganador por la vía de los lanzamientos desde el punto penal”.

La decisión tomada por los dirigentes de esta Liga, fue motivada por el mal estado en que se encontraba la cancha de Puerto Limón, que, a pesar de haber sido realzada, no soportó la inclemencia del tiempo y las fuertes lluvias caídas sobre la provincia.

El certamen concluyó el domingo anterior, la ventaja de esta Liga es que únicamente faltaba un partido, el de la final, que la ganó Canabis, que se impuso ante Esparta, por 3 a 1. Los jugadores terminaron completamente enlodados.

Suspenden programaciones

“En estas condiciones no se puede jugar, la cancha está en pésimas condiciones, tendremos que reprogramar los partidos”, expresó Gerardo Estupiñán, presidente de la Liga Deportiva Barrial Bartolomé Ruiz, que viene haciendo uso de una de los escenarios de La Tolita.

Agregó que hubo un agravante adicional, “la Liga 5 de Agosto ocupó la cancha donde nosotros jugamos y la ha dejado dañada”. En efecto, el partido entre Colón y Brasilia, de la Liga cincoagostina se efectuó en ese campo.

El presidente de la Liga de La Isla Piedad llegó temprano el domingo anterior al terreno de juego y debido a las condiciones deplorables en que se encontraba, tomó la determinación de suspender la programación.

Los torneos que restan

Los aguaceros que caen sobre la ciudad no permiten un normal desarrollo de los torneos de fútbol barriales, hay cinco ligas, cuyos campeonatos están en las etapas finales. Se trata de las ligas Bartomé Ruiz, Isla Piedad, La Propicia, Isla Luis Vargas Torres y 5 de Agosto.

En la Isla Luis Vargas Torres no se ha paralizado el torneo, esta cancha tiene la ventaja que está cubierta de grama, “nosotros no tenemos mayores problemas, hay partes que el agua acumulada no deja rodar el balón, pero seguimos jugando”, expresó Silvia Sosa, dirigente de la Liga.