Uruguay defiende la corona sudamericana en Sub-20 de Chile

ENE, 17, 2019 |

Archivo. Uruguay ganó el pasado sudamericano jugado en Ecuador.

Redacción SANTIAGO

AFP

La inagotable cantera de talento del fútbol latinoamericano se citará desde hoy en el Sudamericano Sub-20 en Chile, un torneo que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial de la categoría que se disputa a partir de mayo en Polonia.
 

Candidatos con urgencias
Con Rodrygo acaparando los focos, Brasil aterriza en Chile-2019 queriendo borrar el fracaso de Ecuador-2017, cuando quedó fuera del Mundial.

La calidad de sus ‘meninos’ mantiene en lo alto las expectativas de una ‘Canarinha’ que consiguió el último de sus once títulos en Perú-2011, de la mano de un descollante Neymar.

Rodrygo, estrella del Santos fichada por el Real Madrid, asegura que “el primer objetivo es la clasificación al Mundial”, pero confiesa que “siendo brasileño, siempre debes entrar para ganar y en el Sudamericano no será diferente”. A su lado en el ataque del equipo dirigido por Carlos Amadeu estará Lincoln, jugador del Flamengo.

En el Grupo B, Argentina llega en medio de los ecos que provocó el nombramiento el lunes del veterano César Luis Menotti como director de Selecciones Nacionales.

Maximiliano Romero, del PSV Eindoven, y Facundo Colidio, el ‘baby Dybala’ del Inter de Milan, destacan en la delantera de los dirigidos por Fernando Batista.
 

El campeón de bajo perfil
Con el título de campeón vigente en el bolsillo, los uruguayos dirigidos por Fabián Coito llegan a Chile con un equipo sólido, resultado de un largo proceso, confiados en su poderío pero cautos a la hora de autoproclamarse favoritos.

“Creo que tenemos posibilidades de estar en la definición”, pero “si nos distraemos en pensar e imaginar el final de esta película nos va a sorprender el principio sin saber cómo resolver”, advirtió Coito antes de viajar a Chile.

Sudamericano
Primera fecha


Grupo A
° Venezuela vs. Colombia: 15:30
° Chile vs. Bolivia: 17:30
° Fecha libre: Brasil 

Grupo B 
° Ecuador vs. Paraguay: 15:10
° Uruguay vs. Perú: 17:30
° Fecha libre: Argentina


 

Más Noticias De Deportes

Demandan aclaración sobre clasificación a liguilla final

| Los partidos ganados sin jugar, con marcadores de 3 a 0, motivan preocupación.

Cody Oña se vincula al balompié de Brasil

| Junto a dos esmeraldeños más, viaja el próximo domingo a Maringá.

Tramitan habilitación de jugador brasileño

| Los dirigentes de Brasilia realizan los trámites correspondientes, dirigidos a conseguir la habilitación del jugador de nacionalidad brasileña, Felipe Oliveira.

Washington Waibel viajará a Maringá

| Washington Waibel Vivar viajará a Brasil, concretamente a Maringá, estado de Paraná, para acompañar a  tres jugadores que se vincularán al Colorados F.C., equipo que se apresta para jugar el Campeonato Paranaense.

Rendición de cuentas del deporte colegial

| El Salón de Actos de la unidad educativa, Manuel Nieto Cadena, será el escenario donde se llevará a cabo la rendición de cuentas de la Federación Deportiva Estudiantil.

Leipzig jugará su primera final de Copa alemana

| El RB Leipzig se clasificó por primera vez para la final de la Copa de Alemania tras vencer 3-1 en el terreno del Hamburgo...

El ‘Ídolo’ visita a Mineros por la Copa Ecuador

| El primer cotejo de la Copa Ecuador se juega en Guaranda.

Debuta en la Liga de privilegio de Francia

| Una mujer arbitrará por vez primera un partido de la 'Ligue 1'.

Cinco medallas y 10 clasificados

| Luchadores ecuatorianos retornaron al país luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano Senior que se realizó en Buenos Aires

Se puso al límite y consiguió el primer lugar

| Martín Sáenz se prepara para una de las competencias más duras de aventura, el Huairasinchi.

Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

| Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

El Barça no quiere posponer el título de Liga

| El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 de ayer en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada.