Intervienen la Federación Deportiva del Guayas

ENE, 17, 2019 |

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) fue intervenida ayer por parte de la Secretaría del Deporte, apegados al reglamento de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación.

Según este organismo se incurrió en el causal ‘C’ del artículo 165, norma que dispone que esta Cartera de Estado pueda intervenir cuando “exista peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo”.

Israel Verdugo, abogado y coordinador Zonal 5 de la Secretaría del Deporte, explicó en su cuenta de Twitter  que la Secretaría del Deporte tiene la potestad de intervenir a los organismos deportivos que reciben fondos públicos. En el artículo 38 del propio estatuto de Fedeguayas  consta que los escenarios del organismo pertenecen al patrimonio deportivo de la República. 

“Varias instalaciones fueron construidas con dinero del Estado y otras son mantenidas o administradas con recursos públicos. Pedimos a los atletas del país, padres de familia y trabajadores mantener la tranquilidad, que la Secretaría actúa apegada a la Ley, respetando los debidos procesos”, escribió Verdugo.

Pierina Correa, presidenta de Fedeguayas, cree que se trata más de un tema político en su contra. Indica en un comunicado a los dirigentes de las asociaciones provinciales que “en estos momentos están interviniendo Fedeguayas, con todo el aparataje gubernamental y de la prensa, sin sustento legal ni argumentos”.

El entrenador de Lucha Eduardo Puentes indicó que él solo cumple sus funciones en la parte deportiva y que “me siento ajeno a ese problema de la intervención, eso es un tema administrativo, en todo caso espero que se solucione, no creo que haya problemas con nosotros”.

La microtenista Milena Plaza, se siente tranquila tras haber conversado con Pierina quien le indicó vía mensaje de WhatsApp que esta medida no afectará a los atletas. (SJMS)


 

Más Noticias De Deportes

Torneo de Ascenso se inicia mañana

| Mañana sábado 20 de abril, se inicia el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Clubes en apuros para poder jugar

| Los clubes Esmeraldas Petrolero, Valencia y La Provincia, fueron suspendidos.

Una fotografía de hace 54 años

| En la cuenta de Facebook de Thomas S’toMer, está inserta una fotografía, cuando el Club Sport Emelec visitó Esmeraldas, en 1965, hace 54 años.

Fiesta deportiva en Timbiré, del norteño cantón Eloy Alfaro

| En filas del equipo ‘Familia Valencia’, que participa en el Campeonato de Fútbol Playero, Sob-50, actúa Emilio Valencia Corozo...

Dennys Cuero busca un lugar en la Tricolor

| La judoca se encuentra concentrada en Guayaquil, hasta el 2 de mayo.

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,