Cristian Pita estará en el Tour Colombia con la Selección de Ecuador

ENE, 17, 2019 |

Potencia. Cristian Pita Bolaños suma experiencia en carreras internacionales.

El pedalista imbabureño formará parte de la selección de Ecuador.

Redacción IBARRA

Para Cristian David Pita, 2019 será un año de reivindicaciones. Además, para ratificar que es uno de los mejores ciclistas de proyección del país. El pedalista imbabureño formará parte de la escuadra ‘tricolor’, que también la integran Carlos Quishpe, Jorge Luis Montenegro, Jéfferson Cepeda, Byron Guamá. 
 

Motivado y con ganas
Para el corredor imbabureño, que tuvo un final de temporada 2018 con pena por una lesión que lo llevó al quirófano, y de la cual dice estar completamente recuperado, el Tour Colombia es una gran oportunidad en su vida ciclística.

Pita, que ya ha corrido en Europa cuando militó en el Star Vaxes, se muestra optimista de cumplir una buena presentación en la carrera colombiana, en la que además se confirmó la presencia de figuras del pelotón internacional como Cristopher Froome, Nairo Quintana, Bob Jungels, entre otros.

Pita, quien se quedó sin participar en la Vuelta al Ecuador, manifestó: “Estoy haciendo una buena preparación para llegar bien a esta competencia. Hay que hacer muchos trabajos específicos, estar en alguna fuga, estar listo para las llegadas”.

“El ciclismo ecuatoriano está subiendo el nivel, voy a hacer las cosas bien y hacer unas buenas carreras”, reflexionó.

 
¿La mejor carrera?

El cilcista colombiano Rigoberto Urán, quien estará presente en la próxima edición del Tour de Colombia, en declaraciones concedidas a la organización de la carrera, no dudó en afirmar que la prueba colombiana va a ser mejor en un futuro que el mismísimo Tour de Francia, al menos, en lo que se refiere a la afición.

“Vamos a tener los mejores fans, esto va a ser mejor que el Tour de Francia. A la gente de Colombia y especialmente a Medellín les gusta mucho el ciclismo, siguen mucho a los ciclistas colombianos y los ven competir de cerca”, afirmó Urán. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Demandan aclaración sobre clasificación a liguilla final

| Los partidos ganados sin jugar, con marcadores de 3 a 0, motivan preocupación.

Cody Oña se vincula al balompié de Brasil

| Junto a dos esmeraldeños más, viaja el próximo domingo a Maringá.

Tramitan habilitación de jugador brasileño

| Los dirigentes de Brasilia realizan los trámites correspondientes, dirigidos a conseguir la habilitación del jugador de nacionalidad brasileña, Felipe Oliveira.

Washington Waibel viajará a Maringá

| Washington Waibel Vivar viajará a Brasil, concretamente a Maringá, estado de Paraná, para acompañar a  tres jugadores que se vincularán al Colorados F.C., equipo que se apresta para jugar el Campeonato Paranaense.

Rendición de cuentas del deporte colegial

| El Salón de Actos de la unidad educativa, Manuel Nieto Cadena, será el escenario donde se llevará a cabo la rendición de cuentas de la Federación Deportiva Estudiantil.

Leipzig jugará su primera final de Copa alemana

| El RB Leipzig se clasificó por primera vez para la final de la Copa de Alemania tras vencer 3-1 en el terreno del Hamburgo...

El ‘Ídolo’ visita a Mineros por la Copa Ecuador

| El primer cotejo de la Copa Ecuador se juega en Guaranda.

Debuta en la Liga de privilegio de Francia

| Una mujer arbitrará por vez primera un partido de la 'Ligue 1'.

Cinco medallas y 10 clasificados

| Luchadores ecuatorianos retornaron al país luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano Senior que se realizó en Buenos Aires

Se puso al límite y consiguió el primer lugar

| Martín Sáenz se prepara para una de las competencias más duras de aventura, el Huairasinchi.

Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

| Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

El Barça no quiere posponer el título de Liga

| El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 de ayer en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada.