Nadal y Federer avanzan en el Abierto de Australia

Momento. Rafael Nadal firma autógrafos después de ganar su partido. AFP
Momento. Rafael Nadal firma autógrafos después de ganar su partido. AFP

Redacción MELBOURNE

AFP

El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, dos leyendas vivas del tenis y actuales números 2 y 3 del mundo, avanzaron a la tercera ronda en el Abierto de Australia, donde la principal sorpresa fue la eliminación del sudafricano Kevin Anderson, número 6 de la ATP.

Nadal continuó con buenas sensaciones en el torneo de su reaparición y se paseó con un 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el australiano Matthew Ebden (48º).

Es la segunda víctima australiana seguida para Nadal, ya que en la primera ronda en Melbourne había derrotado a James Duckworth (238º), igualmente en tres sets, aunque entonces perdiendo más juegos (12 por los apenas 7 de este miércoles).

En la siguiente etapa, en busca del billete para octavos de final, Nadal se enfrentará a otro tenista australiano, Alex de Miñaur (29º), reciente campeón en el torneo de Sídney.

En el caso de Federer, su victoria fue también en tres sets, aunque más trabajados, para terminar superando al británico Daniel Evans (189º) por 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-3.

Federer, de 37 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam, récord actual, tuvo que empeñarse en los dos primeros sets, que se definieron por “muerte súbita”.

Sharapova, rival de Wozniacki en tercera ronda
° La exnúmero 1 mundial Maria Sharapova se citó con la danesa Caroline Wozniacki, defensora del título y también exnúmero 1 del ranking WTA, en un duelo estrella de la tercera ronda del Abierto de Australia, después de que ambas superaran sus partidos de la segunda ronda.

Sharapova, actual número 30 del mundo, arrolló a la sueca Rebecca Peterson (64ª), por 6-2 y 6-1. “La hora a la cual me voy a dormir habitualmente se ha superado ampliamente. No podía evitar preguntarme a qué hora me voy a acostar hoy”, bromeó Sharapova.