Nadal y Federer avanzan en el Abierto de Australia

ENE, 17, 2019 |

Momento. Rafael Nadal firma autógrafos después de ganar su partido. AFP

Redacción MELBOURNE

AFP

El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, dos leyendas vivas del tenis y actuales números 2 y 3 del mundo, avanzaron a la tercera ronda en el Abierto de Australia, donde la principal sorpresa fue la eliminación del sudafricano Kevin Anderson, número 6 de la ATP.

Nadal continuó con buenas sensaciones en el torneo de su reaparición y se paseó con un 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el australiano Matthew Ebden (48º).

Es la segunda víctima australiana seguida para Nadal, ya que en la primera ronda en Melbourne había derrotado a James Duckworth (238º), igualmente en tres sets, aunque entonces perdiendo más juegos (12 por los apenas 7 de este miércoles).

En la siguiente etapa, en busca del billete para octavos de final, Nadal se enfrentará a otro tenista australiano, Alex de Miñaur (29º), reciente campeón en el torneo de Sídney.

En el caso de Federer, su victoria fue también en tres sets, aunque más trabajados, para terminar superando al británico Daniel Evans (189º) por 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-3.

Federer, de 37 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam, récord actual, tuvo que empeñarse en los dos primeros sets, que se definieron por “muerte súbita”.

Sharapova, rival de Wozniacki en tercera ronda 
° La exnúmero 1 mundial Maria Sharapova se citó con la danesa Caroline Wozniacki, defensora del título y también exnúmero 1 del ranking WTA, en un duelo estrella de la tercera ronda del Abierto de Australia, después de que ambas superaran sus partidos de la segunda ronda.

Sharapova, actual número 30 del mundo, arrolló a la sueca Rebecca Peterson (64ª), por 6-2 y 6-1. “La hora a la cual me voy a dormir habitualmente se ha superado ampliamente. No podía evitar preguntarme a qué hora me voy a acostar hoy”, bromeó Sharapova.

Más Noticias De Deportes

El Parque Forestal se llena de gente

| El fútbol, el ecuavoley y los juegos de cartas entretienen a cientos de personas.

En San Mateo disfrutan de la fiesta del fútbol

| En el torneo intervienen equipos que representan a la parroquia y recintos aledaños.

Clubes afiliados a la AFE deben inscribirse

| El directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), en la sesión del lunes anterior, resolvió que sus clubes afiliados tienen plazo hasta el próximo lunes 18 de febrero para inscribirse y de esta forma quedar habilitados para intervenir en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Gobernador gestionará reapertura del coliseo

| En su cuenta de Facebook, el gobernador de la provincia, Pablo Hadathy Rodas, hace referencia a la visita que le hiciera el entrenador de básquetbol de Esmeraldas, Marco Sáenz de Viteri.

Sugieren retomar juegos intercantonales

| “El tiempo me dio la razón, es imperiosa la necesidad de la realización de los juegos intercantonales para aprovechar el potencial de los deportistas de la zona norte, por su somatotipo”, manifestó Winston Rivas Vallejo.

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín