Joven de 15 años prioriza la ayuda social y no la diversión

ENE, 17, 2019 |

PERSONAJE. Luis Bone Quiñónez desde hace tres meses decidió empezar a realizar acciones social en pro de familia esmeraldeña.

No utiliza gorra, en reemplazo porta un sobrero blanco. Luis Bone Quiñónez, dice que le genera identidad, que le hace sentir más orgulloso de su negritud… que no lo hace por presumir.

A sus 15 años ya da fe de ayudas sociales a familias y unidades educativas. La más reciente donación ocurrió en la unidad fiscal de Educación Especializada ‘Guiomar Vera Ramírez’. Allá entregó 40 balones, que forman parte de una de las necesidades lúdicas, según el análisis previo realizado entre los profesores.

“No quiero hacer política tradicional con esta ternura de imagen (él junto a un niño con discapacidad con una pelota donada) lo que quiero es dar a conocer, que ninguna autoridad se ha preocupado por llevar algún detalle a los niños con discapacidades físicas”, colgó en su red social.

Mensaje a la juventud

En su muro de Facebook también se evidencian iniciativas, como ofertar celulares a cambio de camisetas o mochilas para donar a niños y niñas.

“Lo que doy no es con mi dinero, porque no trabajo, es de las donaciones que pido a políticos y a otras personas y eso lo dono”, refirió Luis Bone Quiñónez, estudiante de la Unidad Educativa ‘Ramón Bedoya’, de la ciudad de Esmeraldas.

En Navidad también llegó con algunas canastas navideñas para madres de familia, especialmente a adultas mayores. “Soy pobre, pero de alguna manera, con autogestión se puede ayudar a mejorar a algunas familias”, destaca el adolescente, quien llama a sus pares a sumarse al llamado buscándolo en la red social Facebook Luis Bone líder juvenil. “Los jóvenes podemos ser parte de la solución”, destaca.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Comité de Seguridad Marítima analiza el tema de pescadores detenidos

| El robo en altamar y la falta de chip de rastreo satelital en lanchas y motores, serán temas anexos.

Adjudicación de obras preocupa a profesionales esmeraldeños

| Cerca de 540 profesionales de la Cámara de la Construcción exigen ser tomados en cuenta para nuevas obras.

Derrame de combustible afecta actividad pesquera

| Los pescadores valoran en más de 10 mil dólares las pérdidas por la contaminación de sus herramientas.

La ‘muerte lo atrapó’ en su intento de fuga

| El difunto y su compinche chocaron contra otro automotor mientras escapaban tras un asalto.

Reconteo no cambió resultados electorales

| Antes de asumir el cargo como autoridades electas el domingo 24 de marzo, las autoridades seccionales están en un proceso de inducción, capacitación y reunión con sus pares nacional.

Necesitan fumigación

| En la avenida Eloy Alfaro y calle Juan Montalvo, centro de la ciudad de Esmeraldas, los residentes del sector presentan síntomas clásicos de dengue.

Proyecto a favor de 100 mujeres vulnerables

| El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), regional Esmeraldas, y la fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), con financiamiento de la Comunidad de Madrid.

Hueco peligroso en la vía Achilube-Camarones

| El daño de la tubería de agua potable que provee al cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, provocó la destrucción en la vía principal en el tramo Achilube-Camarones.

Policía frustró ataque ‘sacapinta’

| La Policía forcejeó con uno de los presuntos ‘sacapintas’. El sospechoso apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes, pero afortunadamente no logró disparar y fue neutralizado.