Joven de 15 años prioriza la ayuda social y no la diversión

ENE, 17, 2019 |

PERSONAJE. Luis Bone Quiñónez desde hace tres meses decidió empezar a realizar acciones social en pro de familia esmeraldeña.

No utiliza gorra, en reemplazo porta un sobrero blanco. Luis Bone Quiñónez, dice que le genera identidad, que le hace sentir más orgulloso de su negritud… que no lo hace por presumir.

A sus 15 años ya da fe de ayudas sociales a familias y unidades educativas. La más reciente donación ocurrió en la unidad fiscal de Educación Especializada ‘Guiomar Vera Ramírez’. Allá entregó 40 balones, que forman parte de una de las necesidades lúdicas, según el análisis previo realizado entre los profesores.

“No quiero hacer política tradicional con esta ternura de imagen (él junto a un niño con discapacidad con una pelota donada) lo que quiero es dar a conocer, que ninguna autoridad se ha preocupado por llevar algún detalle a los niños con discapacidades físicas”, colgó en su red social.

Mensaje a la juventud

En su muro de Facebook también se evidencian iniciativas, como ofertar celulares a cambio de camisetas o mochilas para donar a niños y niñas.

“Lo que doy no es con mi dinero, porque no trabajo, es de las donaciones que pido a políticos y a otras personas y eso lo dono”, refirió Luis Bone Quiñónez, estudiante de la Unidad Educativa ‘Ramón Bedoya’, de la ciudad de Esmeraldas.

En Navidad también llegó con algunas canastas navideñas para madres de familia, especialmente a adultas mayores. “Soy pobre, pero de alguna manera, con autogestión se puede ayudar a mejorar a algunas familias”, destaca el adolescente, quien llama a sus pares a sumarse al llamado buscándolo en la red social Facebook Luis Bone líder juvenil. “Los jóvenes podemos ser parte de la solución”, destaca.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ayudas post terremoto siguen en ofrecimientos

| La Unión Europea anuncia atención a zonas afectadas por el terremoto. Desde el 2017, 80 proyectos esperan el ‘ok’.

Carmen Rivadeneira: No a la concesión del Puerto y refinería

| La asambleísta afirma que esa misma posición mantienen sus colegas Lenín Plaza, Boris Estupiñán y Rina Campaín.

Murió el hijo ‘marimba’

| Clínicamente no han revelado la causa de la muerte. Pero el padre afirma que es un virus.

Seguridad vial desde la iniciativa de la niñez

| Conducir con los documentos habilitantes y sin efectos de drogas o alcohol, es parte de lo que se quiere erradicar.

Chofer de camioneta falleció en accidente

| Roberto Macías Bustamante, conductor de una camioneta marca Mazda color rojo, con cajón de madera, murió en el hospital de Santo Domingo hasta donde fue trasladado luego de sufrir un accidente de tránsito. Su acompañante Felipe Barros Bustamante, quedó herido.

Un herido en choque entre automóvil y bus

| Marco Cabrera, conductor de un automóvil color plomo, marca Hyundai, de placa PCZ-8179, resultó herido al chocar contra el bus de la cooperativa Trans Esmeraldas, de placa EAA-1826.

Futuros choferes dan mensajes ilustrativos

| El choque de dos automóviles y una motocicleta, que dejó seis personas heridas hizo movilizar a dos ambulancias y una autobomba del Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida José Joaquín de Olmedo entre las calles Juan Salinas y José Mejía, en el centro de la ciudad de Esmeraldas. La noche del viernes último.

Capacitan a líderes barriales del sector Sur

| ‘Primer Respondiente’, se denomina el taller que realiza el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Esmeraldas, con el apoyo de las instituciones articuladas.

Aguaje destruye malecón en Estero de Plátano

| El fuerte aguaje registrado en agosto de este año, ha destruido el 80% del malecón de Estero de Plátano, balneario de la parroquia Galera, en el cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Promueven prácticas del buen trato en casas de salud

| Bailoterapia, toma de pruebas de VIH, presión arterial y la promoción de sobre la importancia de la lactancia materna, fueron las actividades que se cumplieron durante la realización de la feria denominada “Hagamos un Trato por un Buen Trato”, que se efectuó en la Gran Manzana.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.