Joven de 15 años prioriza la ayuda social y no la diversión

ENE, 17, 2019 |

PERSONAJE. Luis Bone Quiñónez desde hace tres meses decidió empezar a realizar acciones social en pro de familia esmeraldeña.

No utiliza gorra, en reemplazo porta un sobrero blanco. Luis Bone Quiñónez, dice que le genera identidad, que le hace sentir más orgulloso de su negritud… que no lo hace por presumir.

A sus 15 años ya da fe de ayudas sociales a familias y unidades educativas. La más reciente donación ocurrió en la unidad fiscal de Educación Especializada ‘Guiomar Vera Ramírez’. Allá entregó 40 balones, que forman parte de una de las necesidades lúdicas, según el análisis previo realizado entre los profesores.

“No quiero hacer política tradicional con esta ternura de imagen (él junto a un niño con discapacidad con una pelota donada) lo que quiero es dar a conocer, que ninguna autoridad se ha preocupado por llevar algún detalle a los niños con discapacidades físicas”, colgó en su red social.

Mensaje a la juventud

En su muro de Facebook también se evidencian iniciativas, como ofertar celulares a cambio de camisetas o mochilas para donar a niños y niñas.

“Lo que doy no es con mi dinero, porque no trabajo, es de las donaciones que pido a políticos y a otras personas y eso lo dono”, refirió Luis Bone Quiñónez, estudiante de la Unidad Educativa ‘Ramón Bedoya’, de la ciudad de Esmeraldas.

En Navidad también llegó con algunas canastas navideñas para madres de familia, especialmente a adultas mayores. “Soy pobre, pero de alguna manera, con autogestión se puede ayudar a mejorar a algunas familias”, destaca el adolescente, quien llama a sus pares a sumarse al llamado buscándolo en la red social Facebook Luis Bone líder juvenil. “Los jóvenes podemos ser parte de la solución”, destaca.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Complementos que mejoran esencia cultural de los chachis

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Lucrecia Añapa Tapuyo, es de las artesanas que apoya a las mujeres de su comunidad Chachi.

Autoridades y la comunidad apuestan a huertos orgánicos

| Es un proyecto del Ministerio del Ambiente en coordinación con el de Educación. En dos años ya existen 46 huertos.

Educación preventiva desde la niñez para reducción de riesgos

| Un simulacro de evacuación por terremoto y tsunami por mes, cumplen los planteles educativos.

Operativos contra la especulación de precios

| Los precios de los productos se mantienen dentro de los valores normales.

Demetrio Reasco, digno ejemplo de superación

| Cuando tenía solamente 11 años despachaba gasolina en Servicentro Rex

‘Ilumina tu barrio’ cambia imagen en parroquia La Unión

| “Nos sentimos muy satisfechos porque se está atendiendo las zonas rurales para mejorar el alumbrado. Son muchos los beneficios de tener una buena iluminación en nuestras calles”.

David Zambrano, medio siglo cortando cabellos

| Como peluquero ha conocido a mucha gente, quienes son sus mejores clientes.

Agentes de cambio contra la violencia

| Reunión con las familias y la comunidad donde se desarrollarán temas como mejorar la comunicación, medidas preventivas en temas de violencia intrafamiliar, abuso sexual.

COLUMNISTAS