Secciones   /   Policial

Un motociclista murió atropellado por tráiler

ENE, 17, 2019 |

DOLOR. Familiares del motociclista, Boris Sebastián Godoy Ortiz, lloraban junto a su cuerpo que quedó tirado en el sector de Wínchele, en la vía principal Esmeraldas-San Mateo.
VEHÍCULO. En esta motocicleta se movilizaba Boris Sebastián Godoy Ortiz, la mañana de ayer, cuando se accidentó y falleció.

Era hijo de la abogada esmeraldeña, Bernarda Ortiz. Ocurrió en la vía principal, en el sector de Wínchele.

Pasadas las 11:00 de ayer, producto de un choque lateral entre una motocicleta y un tráiler, murió atropellado, Boris Sebastián Godoy Ortiz, de 21 años. El fatal hecho que cobró la vida de este joven, ocurrió en la bajada de Wínchele, en la carretera principal Esmeraldas-San Mateo.

Según testigos, el motorizado salía por una guardarraya desde el poblado de Wínchele y se impactó contra el tráiler que circulaba a gran velocidad en sentido Esmeraldas-Quinindé. La muerte fue de manera instantánea, pues, el joven quedó tirado en la vía, metros más adelantes la moto que conducía.

Mientras el cuerpo sin vida quedó tirado en la carretera, el conductor del tráiler siguió su ruta, pero metros más adelante, cerca al control de San Mateo, fue detenido por la Policía Nacional, también ser retuvo el pesado automotor.

Hijo de abogada

Vecinos del sector donde ocurrió la tragedia cubrieron el cadáver con una sábana blanca, hasta que llegaron los agentes de la Policía de Tránsito, luego los miembros del Servicio de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT), que realizaron el levantamiento de cadáver, que en el carro de Medicina Legal fue trasladado al Centro Forense, en la isla Luis Vargas Torres.

Decenas de personas que se congregaron  en el lugar del accidente, estaban muy consternados por la trágica muerte de Boris Sebastián Godoy Ortiz,  quien era hijo de la abogada esmeraldeña, Bernarda Ortiz y Voltaire Godoy.

El ahora fallecido vivía en el sector de Wínchele, junto a sus padres y otros hermanos menores, uno de ellos, lloraban desconsoladamente junto al cadáver, pues, no podía creer que su consanguíneo a quien minutos antes lo vio vivo,  estuviera muerto con su cuerpo destrozado.

Pedirá video

Fueron momentos de dolor y mucha consternación los que se vivieron previo al levantamiento del cadáver, cuando llegaron al sitio hermanas de la víctima, quienes se abalanzaron sobre el cuerpo inerte y gritaban ‘Boris no puedes estar muerto. Porqué Dios mío’. La calma de los dolientes, se dio, luego que retiraron el cuerpo del lugar. Un hermano, lavó con agua la sangre que quedó sobre el asfalto.

Pese a que se mostraba tranquila, Bernarda Ortiz, mamá de Boris, dijo que estaba muy dolida por la muerte de uno de sus hijos, quien le ayudaba en el taller de cerámicas que tienen en la casa ubicada en Wínchele, donde vive.

Anunció que solicitará el video de las cámaras de seguridad que existen en la gasolinera de Wínchele, pues, con la grabación se puede conocer cómo sucedió la muerte de su hijo, lo que servirá para el proceso judicial correspondiente.

El noveno de 15 hermanos

Un hermano de Boris Sebastián Godoy Ortiz, dijo que eran 15 hijos de padre y madre, entre ellos, cinco mujeres, explicando que el ahora fallecido era el noveno. Era soltero y estaba por graduarse como bachiller.

“Boris era un joven tranquilo, a más de ayudar en el taller de cerámicas, también era quien cuidaba de los criaderos de pollos y cerdos que tenemos en la parroquia Viche, cantón Quinindé”, dijo el consternado hombre que trabaja en el Municipio de Esmeraldas.

Tres muertos por accidentes

*El 1 de enero de 2019,  Edgar Édison Barberán Bone, murió atropellado por un automóvil, en el recinto Same, cantón Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

*Dayana Sánchez Castillo, fue la segunda persona que murió en un accidente de tránsito. La mañana del sábado 12 de enero, en la vía principal del sector Las Piedra, parroquia Tachina, una motocicleta la atropelló.

*Ayer, en el choque lateral de una motocicleta y un tráiler, murió atropellado, Boris Sebastián Godoy Ortiz. Ocurrió en la vía principal en Wínchele.

Más Noticias De Policial

Robó aretes y cadena de oro pero no pudo escapar

| La oportuna acción de la Policía permitió apresarlo. La perjudicada lo reconoció. No se recuperó lo robado.

Dos mujeres heridas en estrellamiento de moto

| Se desconocen las causas por las que Rosa Ángela Yaguana Nazareno, de 35 años, perdió el control de la motocicleta que conducía y se estrelló en la vía del redondel en la parroquia Tachina, cantón Esmeraldas.

‘Piratas’ matan a tiros a pescador artesanal

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | El hijastro resultó ileso, fue quien trajo a tierra el cadáver. Ocurrió a unas 16 millas náuticas de la costa de Muisne.

Capturados dos presuntos asaltantes con armas y dinero

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Labores de investigación realizada por agentes de la Policía Judicial (PJ) del cantón La Concordia, en coordinación con miembros de la Dirección General de Inteligencia (DGI).

Hijo con problemas mentales mató a machetazos a su papá

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | El parricidio ocurrió en una casa en el recinto ‘Cristóbal Colón’, en el cantón Quinindé. El agresor está detenido.

Detenido por machetear a un padre y a un hijo

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Por tentativa de asesinato, agentes de la Policía Nacional en coordinación con el teniente político de la parroquia Cube, Joseph Martínez Gracia, detuvieron a José Otilio Ch., de 40 años.

Militar murió en pérdida de pista de motocicleta

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | El acompañante resultó herido. Regresaban desde Atacames a Esmeraldas, ocurrió cerca a la ciudadela ‘Los Judiciales’.

Mamá encontró ahorcada a su hija

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | El estado de depresión por problemas familiares sería la causa para que Silvia Marisol Escalante Díaz, de 32 años.

Banda de roba casas cae en Solanda

| Dos mujeres se metieron a un inmueble mientras uno de los propietarios salió a dejar a su hijo a la escuela.

Presunto delincuente recibe una golpiza por asaltar con cuchillo

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas.

Presunta red de tráfico de armas y municiones fue desmantelada

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Siete personas fueron detenidas por presuntamente traficar balas de grueso calibre.

La tragedia se presentó en la vía Rocafuerte- Tosagua

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Al menos una persona murió y otras 16 resultaron heridas luego de que un autobús de transporte público se saliera de la vía y se volcara ayer por la mañana en Manabí (oeste), reportó el ECU-911.

Ocho heridos deja volcamiento de bus interprovincial en la vía Papallacta - Pifo

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | La unidad perdió pista y se volteó en la vía Papallacta- Quito. El conductor escapó.

Saldo trágico en dos siniestros en la avenida Simón Bolívar

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Dos accidentes se registraron ayer en la vía periférica. Uno de ellos tuvo un saldo rojo y en otro se atendieron a dos heridos.

Repartidores de lácteos fueron asaltados por tres antisociales armados

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | El sujeto nunca imaginó que el robo a un camión quedaría grabado en una cámara.

Atropello y un choque dejan rastros de dolor y muerte

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Un hombre murió atropellado por un bus en la avenida De los Shyris, mientras que otra persona pereció en un choque en la Simón Bolívar

Lecturas y canciones por San Valentín