Entrenadores trabajan ocho horas diarias

ENE, 17, 2019 |

VISIÓN. El deporte de Esmeraldas se prepara para los juegos nacionales del presente año.

Partiendo del hecho que los entrenadores que laboran para la Federación Deportiva de Esmeraldas son amparados por el Código del Trabajo, están en la obligación de laborar ocho horas diarias, política que se viene cumpliendo en la Matriz del Deporte Provincial.

El presidente del organismo, Marco Jirón Marines, informó que cuatro horas son destinadas al trabajo con los deportistas y las cuatro horas restantes a la planificación y redacción de los informes semanales, que tienen la obligación de presentar.

El director del Departamento Técnico Metodológico, Jimmy Blandón Quiñónez, destacó que en la actualidad los técnicos llegan a los lugares de entrenamientos a las 08:00 e inmediatamente se ponen a trabajar con los seleccionados.

Juegos nacionales

Por razones económicas, la Secretaría del Deporte resolvió que todos los años se realicen los juegos nacionales de menores, en cambio que los pre-juveniles y juveniles son alternados, y así fue que en 2018 se cumplieron los de menores y juveniles, en 2019 será la oportunidad para los pre-juveniles.

“Estamos trabajando para los próximos juegos, de acuerdo con la planificación nacional existente, en el mes de junio se desarrollarán los pre-juveniles y en octubre, los de menores, aunque aún no hay fechas definidas”, dijo Blandón.

Todo se cumple sobre la base de los planes de entrenamientos, los macros, de alcance anual; los mensuales y los micros, que son semanales, todas estas instancias son evaluadas, para poder introducir los correctivos que permita elevar el rendimiento de los seleccionados.

Supervisores por deportes

Para garantizar un buen trabajo, las disciplinas y sus respectivos entrenadores, cuentan con supervisores. Están bajo el control de Jimmy Blandón, fútbol, boxeo, lucha, voleibol damas y natación.

Carlos Santillán, tiene bajo su responsabilidad los deportes de Taekuondo, ajedrez, voleibol varones y halterofilia. Las disciplinas que supervisa Ruth Mina Ramírez, son atletismo,  baloncesto, kárate, judo y tenis de mesa.

Más Noticias De Deportes

El Parque Forestal se llena de gente

| El fútbol, el ecuavoley y los juegos de cartas entretienen a cientos de personas.

En San Mateo disfrutan de la fiesta del fútbol

| En el torneo intervienen equipos que representan a la parroquia y recintos aledaños.

Clubes afiliados a la AFE deben inscribirse

| El directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), en la sesión del lunes anterior, resolvió que sus clubes afiliados tienen plazo hasta el próximo lunes 18 de febrero para inscribirse y de esta forma quedar habilitados para intervenir en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Gobernador gestionará reapertura del coliseo

| En su cuenta de Facebook, el gobernador de la provincia, Pablo Hadathy Rodas, hace referencia a la visita que le hiciera el entrenador de básquetbol de Esmeraldas, Marco Sáenz de Viteri.

Sugieren retomar juegos intercantonales

| “El tiempo me dio la razón, es imperiosa la necesidad de la realización de los juegos intercantonales para aprovechar el potencial de los deportistas de la zona norte, por su somatotipo”, manifestó Winston Rivas Vallejo.

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín