Entrenadores trabajan ocho horas diarias

VISIÓN. El deporte de Esmeraldas se prepara para los juegos nacionales del presente año.
VISIÓN. El deporte de Esmeraldas se prepara para los juegos nacionales del presente año.

Partiendo del hecho que los entrenadores que laboran para la Federación Deportiva de Esmeraldas son amparados por el Código del Trabajo, están en la obligación de laborar ocho horas diarias, política que se viene cumpliendo en la Matriz del Deporte Provincial.

El presidente del organismo, Marco Jirón Marines, informó que cuatro horas son destinadas al trabajo con los deportistas y las cuatro horas restantes a la planificación y redacción de los informes semanales, que tienen la obligación de presentar.

El director del Departamento Técnico Metodológico, Jimmy Blandón Quiñónez, destacó que en la actualidad los técnicos llegan a los lugares de entrenamientos a las 08:00 e inmediatamente se ponen a trabajar con los seleccionados.

Juegos nacionales

Por razones económicas, la Secretaría del Deporte resolvió que todos los años se realicen los juegos nacionales de menores, en cambio que los pre-juveniles y juveniles son alternados, y así fue que en 2018 se cumplieron los de menores y juveniles, en 2019 será la oportunidad para los pre-juveniles.

“Estamos trabajando para los próximos juegos, de acuerdo con la planificación nacional existente, en el mes de junio se desarrollarán los pre-juveniles y en octubre, los de menores, aunque aún no hay fechas definidas”, dijo Blandón.

Todo se cumple sobre la base de los planes de entrenamientos, los macros, de alcance anual; los mensuales y los micros, que son semanales, todas estas instancias son evaluadas, para poder introducir los correctivos que permita elevar el rendimiento de los seleccionados.

Supervisores por deportes

Para garantizar un buen trabajo, las disciplinas y sus respectivos entrenadores, cuentan con supervisores. Están bajo el control de Jimmy Blandón, fútbol, boxeo, lucha, voleibol damas y natación.

Carlos Santillán, tiene bajo su responsabilidad los deportes de Taekuondo, ajedrez, voleibol varones y halterofilia. Las disciplinas que supervisa Ruth Mina Ramírez, son atletismo, baloncesto, kárate, judo y tenis de mesa.