Entrenadores trabajan ocho horas diarias

ENE, 17, 2019 |

VISIÓN. El deporte de Esmeraldas se prepara para los juegos nacionales del presente año.

Partiendo del hecho que los entrenadores que laboran para la Federación Deportiva de Esmeraldas son amparados por el Código del Trabajo, están en la obligación de laborar ocho horas diarias, política que se viene cumpliendo en la Matriz del Deporte Provincial.

El presidente del organismo, Marco Jirón Marines, informó que cuatro horas son destinadas al trabajo con los deportistas y las cuatro horas restantes a la planificación y redacción de los informes semanales, que tienen la obligación de presentar.

El director del Departamento Técnico Metodológico, Jimmy Blandón Quiñónez, destacó que en la actualidad los técnicos llegan a los lugares de entrenamientos a las 08:00 e inmediatamente se ponen a trabajar con los seleccionados.

Juegos nacionales

Por razones económicas, la Secretaría del Deporte resolvió que todos los años se realicen los juegos nacionales de menores, en cambio que los pre-juveniles y juveniles son alternados, y así fue que en 2018 se cumplieron los de menores y juveniles, en 2019 será la oportunidad para los pre-juveniles.

“Estamos trabajando para los próximos juegos, de acuerdo con la planificación nacional existente, en el mes de junio se desarrollarán los pre-juveniles y en octubre, los de menores, aunque aún no hay fechas definidas”, dijo Blandón.

Todo se cumple sobre la base de los planes de entrenamientos, los macros, de alcance anual; los mensuales y los micros, que son semanales, todas estas instancias son evaluadas, para poder introducir los correctivos que permita elevar el rendimiento de los seleccionados.

Supervisores por deportes

Para garantizar un buen trabajo, las disciplinas y sus respectivos entrenadores, cuentan con supervisores. Están bajo el control de Jimmy Blandón, fútbol, boxeo, lucha, voleibol damas y natación.

Carlos Santillán, tiene bajo su responsabilidad los deportes de Taekuondo, ajedrez, voleibol varones y halterofilia. Las disciplinas que supervisa Ruth Mina Ramírez, son atletismo,  baloncesto, kárate, judo y tenis de mesa.

Más Noticias De Deportes

Demandan aclaración sobre clasificación a liguilla final

| Los partidos ganados sin jugar, con marcadores de 3 a 0, motivan preocupación.

Cody Oña se vincula al balompié de Brasil

| Junto a dos esmeraldeños más, viaja el próximo domingo a Maringá.

Tramitan habilitación de jugador brasileño

| Los dirigentes de Brasilia realizan los trámites correspondientes, dirigidos a conseguir la habilitación del jugador de nacionalidad brasileña, Felipe Oliveira.

Washington Waibel viajará a Maringá

| Washington Waibel Vivar viajará a Brasil, concretamente a Maringá, estado de Paraná, para acompañar a  tres jugadores que se vincularán al Colorados F.C., equipo que se apresta para jugar el Campeonato Paranaense.

Rendición de cuentas del deporte colegial

| El Salón de Actos de la unidad educativa, Manuel Nieto Cadena, será el escenario donde se llevará a cabo la rendición de cuentas de la Federación Deportiva Estudiantil.

Leipzig jugará su primera final de Copa alemana

| El RB Leipzig se clasificó por primera vez para la final de la Copa de Alemania tras vencer 3-1 en el terreno del Hamburgo...

El ‘Ídolo’ visita a Mineros por la Copa Ecuador

| El primer cotejo de la Copa Ecuador se juega en Guaranda.

Debuta en la Liga de privilegio de Francia

| Una mujer arbitrará por vez primera un partido de la 'Ligue 1'.

Cinco medallas y 10 clasificados

| Luchadores ecuatorianos retornaron al país luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano Senior que se realizó en Buenos Aires

Se puso al límite y consiguió el primer lugar

| Martín Sáenz se prepara para una de las competencias más duras de aventura, el Huairasinchi.

Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

| Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

El Barça no quiere posponer el título de Liga

| El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 de ayer en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada.