Todo se inundó

ANEGACIÓN. El fuerte aguacero de la noche del miércoles y jueves en la madrugada, causaron inundaciones en Atacames.
ANEGACIÓN. El fuerte aguacero de la noche del miércoles y jueves en la madrugada, causaron inundaciones en Atacames.

ATACAMES

Calles, escenarios deportivos, centros educativos y casas de algunos sectores de la ciudad de Atacames, sufrieron considerables inundaciones como consecuencia del fuerte aguacero de la noche del miércoles y madrugada del jueves último.

“En tantos años viviendo en la cabecera cantonal, no me había inundado. Ahora solo toca esperar a que baje el agua”, dijo Jorge Cheme Mera, quien reside en uno de los barrios de Atacames, donde las calles fueron anegadas. Similar situación sucedió en otros sectores de esa urbe, incluso en el centro, lo que dificultó el libre tránsito vehicular.

La mañana de ayer la unidad educativa ‘Creciendo al Futuro’ no pudo cumplir con la jornada matutina de clase, debido a que la mayoría de sus aulas se encontraban inundadas y algunos materiales pedagógicos que habían sido alcanzados por el agua, estaban deteriorados.

La cancha del estadio ‘Walter Aparicio Alomía’ también estaba copada de agua, impidiendo que jóvenes de la categoría Sub-17 del Atacames S.C. realicen las prácticas. El recientemente remodelado complejo deportivo ‘Sebastián Valencia Ramírez’, también se anegó en su totalidad, pese a que ahora cuenta con una cubierta que cubre graderíos y las canchas deportivas que hay en su interior.

En la parroquia Súa se reportaron inundaciones en varios sectores. El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal tenía previsto reunirse la tarde de ayer para analizar lo ocurrido por el temporal lluvioso y tomar las acciones necesarias.