Todo se inundó

ENE, 18, 2019 |

ANEGACIÓN. El fuerte aguacero de la noche del miércoles y jueves en la madrugada, causaron inundaciones en Atacames.

ATACAMES

Calles, escenarios deportivos, centros educativos y casas de algunos sectores de la ciudad de Atacames, sufrieron considerables inundaciones como consecuencia del fuerte aguacero de la noche del miércoles y madrugada del jueves último.

“En tantos años viviendo en la cabecera cantonal, no me había inundado. Ahora solo toca esperar a que baje el agua”, dijo Jorge Cheme Mera, quien reside en uno de los barrios de Atacames, donde las calles fueron anegadas. Similar situación sucedió en otros sectores de esa urbe, incluso en el centro, lo que dificultó el libre tránsito vehicular.

La mañana de ayer la unidad educativa ‘Creciendo al Futuro’ no pudo cumplir con la jornada matutina de clase, debido a que la mayoría de sus aulas se encontraban inundadas y algunos materiales pedagógicos que habían sido alcanzados por el agua, estaban deteriorados.

La cancha del estadio ‘Walter Aparicio Alomía’ también estaba copada de agua, impidiendo que jóvenes de la categoría Sub-17 del Atacames S.C. realicen las prácticas. El recientemente remodelado complejo deportivo ‘Sebastián Valencia Ramírez’, también se anegó en su totalidad, pese a que ahora cuenta con una cubierta que cubre graderíos y las canchas deportivas que hay en su interior.

En la parroquia Súa se reportaron inundaciones en varios sectores. El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal tenía previsto reunirse la tarde de ayer para analizar lo ocurrido por el temporal lluvioso y tomar las acciones necesarias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cinco muertos y al menos 12 heridos en accidentes

| Unas cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en Ecuador...

Adulta mayor de 99 años fue beneficiada con silla de rueda

| María Eugenia Mina perdió a su esposo y la soledad se apoderó de ella.

Homenaje a un héroe de Corea

| El esmeraldeño, Guillermo Álvarez Thiago, de 85 años, fue homenajeado por el embajador de los Estados Unidos, Michael J.

Niño de 3 años muere ahogado en una piscina

| Damián, de 3 años, perdió la vida la tarde de ayer luego que cayera en una piscina de un complejo turístico ubicado en la vía a El Empalme, en el cantón Quevedo.

La Policía va ‘con todo’ frente a la delincuencia

| Cerca de 1.000 uniformados salieron a las calles para realizar operativos con la finalidad de neutralizar a los antisociales.

Jóvenes visibilizaron problemas, demandas y emprendimientos

| Con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Esmeraldas...

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol...

50 familias solicitan ayuda vial al Municipio

| La actitud de los vecinos del barrio San Martín de Porres, parte baja, de la ciudad de Esmeraldas es pasiva pero altiva.

Samuel Cuero, el ‘médico’ naturista

| Es el único que en Esmeraldas prepara el jarabe con calabazo, otros hacen jalea de mate. Sus clientes lo llaman ‘Para palo’.

Moderno cementerio para Vuelta Larga

| En un 60% está avanzada la obra. 20.000 criptas se tiene planificado construir.

‘Nuestro diseño’ resaltó el talento de estudiantes

| Cuatro semestres y un total de 55 estudiantes intervinieron en el programa ‘Nuestro Diseño’.

Etnoeducación para fomentar la identidad cultural

| Uno de cinco encuentros de afros se realizó en Esmeraldas. Allí estuvieron también directores de Cultura.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.