Todo se inundó

ENE, 18, 2019 |

ANEGACIÓN. El fuerte aguacero de la noche del miércoles y jueves en la madrugada, causaron inundaciones en Atacames.

ATACAMES

Calles, escenarios deportivos, centros educativos y casas de algunos sectores de la ciudad de Atacames, sufrieron considerables inundaciones como consecuencia del fuerte aguacero de la noche del miércoles y madrugada del jueves último.

“En tantos años viviendo en la cabecera cantonal, no me había inundado. Ahora solo toca esperar a que baje el agua”, dijo Jorge Cheme Mera, quien reside en uno de los barrios de Atacames, donde las calles fueron anegadas. Similar situación sucedió en otros sectores de esa urbe, incluso en el centro, lo que dificultó el libre tránsito vehicular.

La mañana de ayer la unidad educativa ‘Creciendo al Futuro’ no pudo cumplir con la jornada matutina de clase, debido a que la mayoría de sus aulas se encontraban inundadas y algunos materiales pedagógicos que habían sido alcanzados por el agua, estaban deteriorados.

La cancha del estadio ‘Walter Aparicio Alomía’ también estaba copada de agua, impidiendo que jóvenes de la categoría Sub-17 del Atacames S.C. realicen las prácticas. El recientemente remodelado complejo deportivo ‘Sebastián Valencia Ramírez’, también se anegó en su totalidad, pese a que ahora cuenta con una cubierta que cubre graderíos y las canchas deportivas que hay en su interior.

En la parroquia Súa se reportaron inundaciones en varios sectores. El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal tenía previsto reunirse la tarde de ayer para analizar lo ocurrido por el temporal lluvioso y tomar las acciones necesarias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía revela necesidades judiciales

| Entre los siete cantones del Esmeraldas, solo Rioverde no cuenta con Fiscalía ni oficina de la Judicatura.

Una barrera contribuyó a reducir la delincuencia

| 36 brigadistas comenzaron la iniciativa que buscó cuidar a los habitantes del sector.

Familias damnificadas serán atendidas con servicios básicos

| En horas de la tarde un tanquero de la empresa de Agua Potable los abastecería con el líquido vital.

Artistas podrán promocionar sus producciones en el exterior

| Tienen la posibilidad de aplicar a préstamos no reembolsables, de hasta 3.000 dólares.

Populacho lincha a presunto asaltante en Cochapamba

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas de arma blanca.

Taller de masculinidad buscó equidad en derechos

| Fomentar la equidad de derechos en las acciones que hombres y mujeres realizan, fue parte del taller de masculinidad que se completó junto a los funcionarios del Municipio de Esmeraldas.

Formularios en línea

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que tiene disponible en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea.

Le ‘limpiaron’ la casa en 15 minutos

| La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín