Todo se inundó

ENE, 18, 2019 |

ANEGACIÓN. El fuerte aguacero de la noche del miércoles y jueves en la madrugada, causaron inundaciones en Atacames.

ATACAMES

Calles, escenarios deportivos, centros educativos y casas de algunos sectores de la ciudad de Atacames, sufrieron considerables inundaciones como consecuencia del fuerte aguacero de la noche del miércoles y madrugada del jueves último.

“En tantos años viviendo en la cabecera cantonal, no me había inundado. Ahora solo toca esperar a que baje el agua”, dijo Jorge Cheme Mera, quien reside en uno de los barrios de Atacames, donde las calles fueron anegadas. Similar situación sucedió en otros sectores de esa urbe, incluso en el centro, lo que dificultó el libre tránsito vehicular.

La mañana de ayer la unidad educativa ‘Creciendo al Futuro’ no pudo cumplir con la jornada matutina de clase, debido a que la mayoría de sus aulas se encontraban inundadas y algunos materiales pedagógicos que habían sido alcanzados por el agua, estaban deteriorados.

La cancha del estadio ‘Walter Aparicio Alomía’ también estaba copada de agua, impidiendo que jóvenes de la categoría Sub-17 del Atacames S.C. realicen las prácticas. El recientemente remodelado complejo deportivo ‘Sebastián Valencia Ramírez’, también se anegó en su totalidad, pese a que ahora cuenta con una cubierta que cubre graderíos y las canchas deportivas que hay en su interior.

En la parroquia Súa se reportaron inundaciones en varios sectores. El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal tenía previsto reunirse la tarde de ayer para analizar lo ocurrido por el temporal lluvioso y tomar las acciones necesarias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Comité de Seguridad Marítima analiza el tema de pescadores detenidos

| El robo en altamar y la falta de chip de rastreo satelital en lanchas y motores, serán temas anexos.

Adjudicación de obras preocupa a profesionales esmeraldeños

| Cerca de 540 profesionales de la Cámara de la Construcción exigen ser tomados en cuenta para nuevas obras.

Derrame de combustible afecta actividad pesquera

| Los pescadores valoran en más de 10 mil dólares las pérdidas por la contaminación de sus herramientas.

La ‘muerte lo atrapó’ en su intento de fuga

| El difunto y su compinche chocaron contra otro automotor mientras escapaban tras un asalto.

Reconteo no cambió resultados electorales

| Antes de asumir el cargo como autoridades electas el domingo 24 de marzo, las autoridades seccionales están en un proceso de inducción, capacitación y reunión con sus pares nacional.

Necesitan fumigación

| En la avenida Eloy Alfaro y calle Juan Montalvo, centro de la ciudad de Esmeraldas, los residentes del sector presentan síntomas clásicos de dengue.

Proyecto a favor de 100 mujeres vulnerables

| El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), regional Esmeraldas, y la fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), con financiamiento de la Comunidad de Madrid.

Hueco peligroso en la vía Achilube-Camarones

| El daño de la tubería de agua potable que provee al cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, provocó la destrucción en la vía principal en el tramo Achilube-Camarones.

Policía frustró ataque ‘sacapinta’

| La Policía forcejeó con uno de los presuntos ‘sacapintas’. El sospechoso apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes, pero afortunadamente no logró disparar y fue neutralizado.