Vías y puente están afectados

DETERIORO. El asfalto recientemente inaugurado en el barrio ’15 de Noviembre’ en la ciudad Quinindé, se ha dañado por las lluvias.
DETERIORO. El asfalto recientemente inaugurado en el barrio ’15 de Noviembre’ en la ciudad Quinindé, se ha dañado por las lluvias.

QUININDÉ

Aunque la fuerza del invierno ya ha causado interrupción de algunos tramos viales en el cantón Quinindé, hasta el momento todas las vías, tanto urbanas como rurales, pese a no estar en buenas condiciones, se encuentran habilitadas y transitables.

Tal es el caso del tramo vial antes de llegar al nuevo puente sobre el río Sade, que conduce al Valle del Sade y a más de 10 comunidades de la parroquia Malimpia, debido a las lluvias, está en malas condiciones y dificulta el paso de los vehículos. También el paso desde la comuna ‘El Esfuerzo’, hasta el sector El Carmen, está interrumpido.

“En mayo de 2018 colapsó el puente, pero por gestiones del Presidente del Gobierno Parroquial se logró conseguir el presupuesto para la construcción de un nuevo puente tipo bailey, que hoy ya está habilitado, pero debido al invierno las vías de acceso a varias comunidades se hallan en mal estado y cortan el tránsito vehicular”, dijo el chofer Alirio Figueroa.

En el barrio urbano ‘15 de Noviembre’, de la ciudad de Quinindé las fuertes lluvias y el paso de los vehículos han deteriorado el asfaltado recientemente inaugurado. Los habitantes piden atención al Municipio para que arreglen los huecos en las calles. “Esperemos que el Alcalde haga uso de las garantías de esta obra, que apenas tiene tres meses que fue inaugurada”, manifestó Alejandro Macías.

Mientras que el tramo de la red Estatal E-20 Esmeraldas-Quinindé, sector ‘Gloria 2’ del recinto El Mirador que hace un mes sufrió el hundimiento, está habilitado.