58 casas afectadas y ocho destruidas

PROBLEMA. En el balneario de Las Peñas, los oleajes de diciembre de 2018 destruyeron parte del malecón. Por la temporada invernal, aún no se reportan mayores novedades.
PROBLEMA. En el balneario de Las Peñas, los oleajes de diciembre de 2018 destruyeron parte del malecón. Por la temporada invernal, aún no se reportan mayores novedades.

Según el reporte del jefe de Gestión de Riesgo, del Municipio de Eloy Alfaro, Carlos Quiñónez, en ese cantón aún no se han presentado mayores afectaciones por la temporada invernal, explicando que a finales de diciembre de 2018, a causa de los aguajes tuvieron 58 casas afectadas, de las cuales ocho colapsaron.

Las edificaciones destruidas fueron en la cabecera cantonal Limones, en el recinto Canchimalero; también en la parroquia Santa Lucía de Las Peñas, donde el oleaje destruyó 18 bohíos de personas que se dedicaban a la actividad turística, además, hubo afectaciones en el malecón.

“El Municipio de acuerdo con sus posibilidades ha asistido a las familias afectadas; personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, fue informado sobre la afectación para que se canalice la ayuda correspondiente”, comentó el funcionario.

Explicó que la parte más vulnerable del cantón Eloy Alfaro durante la temporada invernal es la parroquia Anchayacu, debido al desbordamiento de ríos, situación que ya se presentó, pero el agua bajó en horas posteriores, sin mayores afectaciones.

Sin novedades

Ayer, el habitante del cantón San Lorenzo, Hugo Chávez, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Luis Orovio, informaron que hasta la presente fecha no se han presentado novedades por las lluvias en esa localidad del norte de la provincia de Esmeraldas.