La Unión cuenta con una plaza gastronómica

ESTÉTICA. La recientemente inaugurada plazoleta gastronómica de La Unión, mejoró la estética e higiene de la cabecera parroquial.
ESTÉTICA. La recientemente inaugurada plazoleta gastronómica de La Unión, mejoró la estética e higiene de la cabecera parroquial.

Como bonito e higiénico califican los comerciantes y clientes llegan en grupos familiares y pueden elegir qué comer.

Redacción QUININDÉ

Doscientos 90 mil dólares, fue el monto que invirtió el Gobierno Parroquial de La Unión, del cantón Quinindé, en la construcción de una moderna plazoleta de comidas, ubicada en el barrio Bellavista.

Los puestos ambulantes de comida preparada, frituras y jugos que antes ocuparon diferentes espacios en calles y veredas de la cabecera parroquial, ahora ofrecen sus productos en un cómodo y saludable local.

Precisamente 30 de estos vendedores informales se agruparon y consiguieron su vida jurídica en la asociación de emprendedores ‘22 de Junio’ y consiguieron la obra que beneficia el ornato de la parroquia.

‘Bonito e higiénico’

Es el caso de Azucena Vera, conocida como ‘Doña 0’, quien asegura que por más de 40 años vendió fritadas en un pequeño kiosco ubicado en un costado de la avenida principal, pero que con la inauguración de la plazoleta gastronómica se fue con su negocio a su nuevo local.

“Acá todo es muy bonito e higiénico, los clientes llegan en grupos familiares y pueden elegir qué comer, todos los miembros de la Asociación nos llevamos muy bien, acordamos cancelar un valor para la limpieza y para la guardianía”, expresó la comerciante.

Mientras que Javier Muñoz, manifestó que es un cliente que regularmente acude a comer a la nueva plazoleta gastronómica de su parroquia. “Acá hay un amplio parqueadero, la atención es muy buena y tenemos comida a nuestra elección; definitivamente que este lugar le cambió la cara a La Unión”, aseguró el cliente.