Agrocalidad clausuró centros de faenamiento de pollos

DECOMISO. Agrocalidad clausuró tres centros de faenamiento de pollos en Quinindé; algunos hasta utilizaban colorantes en las aves.
DECOMISO. Agrocalidad clausuró tres centros de faenamiento de pollos en Quinindé; algunos hasta utilizaban colorantes en las aves.

Funcionarios de la Dirección Provincial de Esmeraldas de Agrocalidad, clausuraron tres centros artesanales para el faenamiento de pollos, ubicados en el centro urbano de Quinindé, presuntamente por no cumplir con las condiciones higiénicas y sanitarias requeridas por la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria (LOSA).

En el operativo rutinario participaron, además, empleados de la Jefatura Política de Quinindé y miembros de la Policía Nacional. Según el director provincial de Agrocalidad, Hernán Menéndez, verificaron las infraestructuras de algunos locales de faenamiento, procediendo a clausurar tres de ellos por sus malas condiciones de salubridad.

Utilizan colorantes

“Hemos decomisado los productos, en este caso las aves, porque en forma desaprensiva algunos comerciantes, incluso, están utilizando colorantes para cambiar el color natural de los pollos, lo que no está permitido por la Ley; vamos a continuar con estos operativos de control para garantizar la salud de los quinindeños”, advirtió el funcionario.

Ángel L., quien expende pollos pelados en su local comercial, dijo estar de acuerdo con las inspecciones de los funcionarios de Agrocalidad, porque esto permite regularizarse y mantener la higiene en los centros de faenamiento.

“Algunos comerciantes en forma irresponsable, por ganar un poco más de dinero, juegan con la salud de los consumidores”, refirió el comerciante. Las aves decomisadas fueron destruidas en el relleno sanitario de Quinindé.