Terreno y casa abandonada convertidos en basurero

PROBLEMA. Un terreno baldío y una casa vieja abandonada, se han convertido en un depósito de basura, desechos y escombros en Codesa, zona sur de Esmeraldas.
PROBLEMA. Un terreno baldío y una casa vieja abandonada, se han convertido en un depósito de basura, desechos y escombros en Codesa, zona sur de Esmeraldas.

El terreno baldío y la casa abandonada, están ubicados en la parte posterior de la unidad educativa ‘Fausto Molina’.

Un terreno baldío que está lleno de maleza desde hace más de 15 años, se ha convertido en el depósito de todo tipo de basura, desperdicios y escombros para algunos moradores del sector de Codesa, zona sur de la ciudad de Esmeraldas.

Allí se arrojan desde desechos de construcción (palos, pedazos de eternit, fundas para cemento, entre otros), además, basura que se genera en los hogares, lo que provoca malos olores que contaminan el ambiente que afecta a los vecinos.

Adyacente al terreno está parte de lo que durante algunos años fue una casa, donde también se arrojan desechos; además, según moradores, el sitio es utilizado por consumidores de drogas y antisociales.

Paga para que limpien

La moradora del sector, Bárbara Zamora, dijo que el dueño del terreno tiene más de 15 años que no aparece a limpiarlo, explicando que ella en ocasiones ha pagado para que corten la maleza que afecta a su casa que está cerca.

“El propietario de la casa destruida hasta hace más de dos años vivió allí, al parecer, por problemas personales se fue y dejó la edificación abandonada. Conozco que está vendiendo el terreno, pero nadie lo ha querido comprar hasta ahora”, comentó la preocupada vecina.

Agregó que el terreno baldío y la casa vieja abandonada, están ubicados en la parte posterior de la unidad educativa ‘Fausto Molina’, diagonal a la iglesia católica ‘Santa Teresita’ y al subcentro del Ministerio de Salud Pública.

Los vecinos del sector piden a las autoridades tomar cartas en el asunto y buscar un mecanismo para que los propietarios limpien ambos terrenos, les hagan un cerramiento o en tal caso que los vendan para evitar que sigan siendo sitios que afecten a la tranquilidad de los moradores del lugar.