La CNEL EP proyecta ampliar su cobertura

OBJETIVO. Ampliar la cobertura y fortalecer el sistema eléctrico, son los trabajos que se efectúan para la ciudadanía.
OBJETIVO. Ampliar la cobertura y fortalecer el sistema eléctrico, son los trabajos que se efectúan para la ciudadanía.

Como uno de los objetivos impuestos por el Gobierno Nacional de garantizar el acceso a los servicios básicos a la población, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) Unidad de Negocios Esmeraldas, informó que durante 2019 se tiene proyectado realizar importantes obras en el fortalecimiento del sistema eléctrico en la provincia de Esmeraldas.

Es así que como parte del área de distribución, en lo que respecta al Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal (Ferum), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se tiene previsto ejecutar 25 proyectos con una inversión de más de tres millones de dólares, para ampliar la cobertura del servicio eléctrico.

‘Ilumina tu barrio’

Mientras que el mejoramiento de la distribución está considerada en la construcción de alimentadores con sistemas de protección automatizados, por más de cuatro millones de dólares. Asimismo, se planifica continuar con la reconstrucción del sistema eléctrico afectado por el terremoto del 16 de abril de 2016.

De manera complementaria, a fin de mejorar el alumbrado público y fortalecer la seguridad ciudadana, continuará la intervención en las zonas urbanas y rurales de los cantones Esmeraldas, Rioverde, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Atacames, Muisne y Quinindé, como parte del programa ‘Ilumina tu barrio’.