Abierta campaña para la presidencia de la FEF

ESPERANZA. Construcción de canchas es una de las promesas de Omar Estupiñán, candidato a vocal del directorio de la FEF.
ESPERANZA. Construcción de canchas es una de las promesas de Omar Estupiñán, candidato a vocal del directorio de la FEF.

Dos listas existen para las elecciones de renovación de la Ecuatoriana de Fútbol.

Pasan los días y se aproxima el 31 de enero, fecha en la cual se elegirá el nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), un acto de trascendental importancia para el desarrollo del balompié ecuatoriano, en los próximos cuatro años.

En esta oportunidad un dirigente esmeraldeño busca una vocalía en el directorio de la FEF, se trata del presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán Rodríguez, que sería el primer vocal principal.

“Desde adentro se podrá gestionar las obras deportivas que necesita Esmeraldas, lucharemos por la construcción de canchas y la construcción de la sede de la Asociación”, afirmó Estupiñán Rodríguez, en la sesión del directorio de la AFE, el lunes anterior.

Fuerzas parejas

La tarea de captar la presidencia de la FEF es muy compleja, por las fuerzas parejas que pugnan por lograr la mayoría y por la forma como están alineados los dirigentes, clubes y asociaciones provinciales de fútbol. Los dos clubes grandes del Astillero están separados.

La lista de la que forma parte Omar Estupiñán la integran Selim Doumet, presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas; Karina Chango, de Mushuc Runa; Omar Estupiñán Rodríguez, de Esmeraldas; Pedro Peña, de Deportivo Cuenca, y Alberto Jara, de Técnico Universitario.

En el otro bando aparece como líder, Francisco Egas, de la Universidad Católica, representante de la Liga Pro; junto a él estarán Jaime Estrada, de Manta FC; Carlos Manzur, de Barcelona; Michelle Deller, de Independiente del Valle, y Carlos Galarza, de la Asociación de Fútbol del Guayas.

Opinan esmeraldeños

“Veo muy bien que un esmeraldeño esté terciando para ser parte del directorio de la FEF, creo que de esta manera se podrá hacer alguna gestión en beneficio del fútbol de Esmeraldas”, refirió Luis González Mina, exselecionado del Ecuador y directivos del Atacames.

“El hecho de que un esmeraldeño sea parte del directorio de la FEF, es una oportunidad para que de una u otro forma el fútbol de Esmeraldas se beneficie”, manifestó Ramón Echeverría Centeno, presidente de Juventus.

“Está bien que un esmeraldeño aspire a integrar el directorio de la FEF, en este caso el Presidente de la AFE, que sea esta la oportunidad para que el fútbol de Esmeraldas tenga mejores días, luego de tantos años de estancamiento”, expresó Luis Garzón Flores.

Varios vocales

Esmeraldas ha tenido varios de sus hijos como vocales del directorio de la FEF, entre ellos hay que mencionar a Luis Garzón Flores, Jéfferson Sánchez Quintero, Juan Márquez González y Arturo Rodríguez Jama.

Una de las promesas que se le hizo al fútbol de Esmeraldas, fue la construcción de canchas, como derivación del Proyecto GOAL-FIFA, pero nunca se cumplió.