Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

CAMPAÑA. 700  estudiantes de educación básica de Esmeraldas, aprendieron a dar buen uso a la energía.
CAMPAÑA. 700 estudiantes de educación básica de Esmeraldas, aprendieron a dar buen uso a la energía.

La campaña ‘Buen uso de la energía’ que impulsa la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) a través de un grupo de teatro lúdico interactivo, llegó el jueves pasado a más de 700 estudiantes de educación básica del cantón Esmeraldas.

A través de ‘Electroman’, personaje principal de la obra teatral que representa a un superhéroe, los niños de los establecimientos educativos ‘15 de Marzo’, ‘León Febres Cordero’, ‘Margarita Cortés’ y ‘José María Velasco Ibarra’, recibieron consejos sobre el ahorro de energía y pago puntual del servicio.

Adicionalmente, abordaron el tema del hurto de energía, delito que está tipificado en el Código Integral Penal (COIP), como una contravención y tiene una pena de 15 a 30 años de presión, demás que se pueden generar accidentes con las conexiones ilegales.

Cultura de pago

El objetivo de la campaña es, que mediante un lenguaje sencillo, los menores entiendan la importancia del uso responsable del servicio eléctrico y repliquen lo aprendido a sus familiares, contribuyendo de esta manera a mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir accidentes eléctricos.

Ariel Cabeza, alumno de la Unidad Educativa Margarita Cortés, estuvo contento con los mensajes entregados por el grupo lúdico, del que aprendió, que ‘el que más apaga, menos paga’, por lo que, dijo “ en mi casa les voy a decir que hay que apagar las luces cuando no las estamos utilizando”.

El administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, destacó la importancia de esta campaña que ha tenido una gran acogida entre los niños, “por lo que estamos seguros que el mensaje llegará a los hogares esmeraldeños, lo que nos ayudará a fortalecer una cultura de corresponsabilidad con nuestros clientes”.

La docente de apoyo de la unidad educativa Margarita Cortés, ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas, Etsia Cañola, calificó de importante la actividad “porque a través de actividades lúdicas los niños captan mas rápido.

Campaña llegará a 10 provincias

La campaña, ‘Buen uso de la energía’, recorrerá 10 provincias del Ecuador donde CNEL EP, entrega su servicio. Empezó en Guayaquil, ha llegado a Manabí, Los Ríos, Santa Elena y ayer estuvo en Esmeraldas.