No todos los clubes inician las prácticas

TRABAJO. Unión Deportiva Juvenil de Quinindé, entrena para intervenir con éxito en el Campeonato de Segunda Categoría.
TRABAJO. Unión Deportiva Juvenil de Quinindé, entrena para intervenir con éxito en el Campeonato de Segunda Categoría.

Existen equipos que no dan señales de comenzar a preparase para el torneo de Ascenso.

Hay clubes que mantienen en actividad a sus jugadores pensando en su participación en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, en cambio que la mayoría no da señales de iniciar los entrenamientos, teniendo como gran limitante, la falta de recursos económicos.

Juventus trabaja en las canchas de Fundación Amiga, luego de la firma del convenio entre las dos instituciones, las prácticas son dirigidas por Fabricio Tello, con la colaboración de Johnny Ortega, Elvis Estupiñán, Joffre Velasco y Piero Tello.

Vargas Torres trabaja en forma alternada, en el estadio Folke Anderson y la playa de Las Palmas. Sus dirigentes buscan la contratación del entrenador, luego de la fallida vinculación del técnico imbabureño, Juan Yépez.

Busca colaborador

Porfirio Quiñónez, presidente de Valencia, declaró a Diario La Hora que mantiene diálogos con un empresario muisneño que reside en la ciudad de Esmeraldas, quien ha expresado su voluntad de tomar al club en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Atlético Quinindé (antes Nazaret), su presidente Manuel Menjiba, dijo vía telefónica que acababa de llegar de España, donde permaneció dos meses, que en los próximos días hará importantes anuncios sobre la preparación del club para el próximo torneo de ascenso.

Brasilia mantiene un compás de espera, se dieron varios pasos dirigidos a contratar un entrenador, pero hasta ahora no se concreta. “Tan pronto concretemos la vinculación del técnico, lo daremos a conocer”, expresó Roberto Cedeño, dirigente del club.

Ayuda del Alcalde

En lo que respecta a Atacames, el dirigente Luis González Mina expresó que el plantel tiene proyectado intervenir en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, pero para iniciar los entrenamientos esperan el pronunciamiento del Alcalde, sobre si apoyará o no al plantel.

TOME NOTA
Se desconoce qué están haciendo clubes como La Provincia de San Lorenzo y Deportivo Quinindé.El Centro Juvenil Deportivo sigue en movimiento a órdenes de Xavier Segura, el titular de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas y a la vez presidente de este club, Omar Estupiñán, manifestó que las prácticas se realizan en la cancha de La Tolita.

El Esmeraldas S.C. jugará hoy un partido amistoso con un equipo de Cumbayá, de la ciudad de Quito, con la finalidad de observar a los jóvenes de la categoría Sub-18, que han venido trabajando a órdenes de Ínmer Chérrez.

Los demás equipos

César Macías, presidente de 5 de Agosto, dijo que el problema que tiene el club es lo económico, están haciendo contactos dirigidos a encontrar una persona o empresa que entre su aporte, que quiera invertir en el fútbol.

PARA SABER
Mauricio Garrido, dirigente de Alianza del Pailón, anunció que en el presente año su club va a intervenir en el torneo de ascenso.Los clubes afiliados a la AFE y que tienen la obligación de ser parte del campeonato son: Alianza del Pailón y La Provincia, de San Lorenzo; Atlético Quinindé y Unión Deportiva Juvenil, de Quinindé; Atacames, Rocafuerte, de Rioverde; Centro Juvenil Deportivo, Juventus, Vargas Torres, Brasilia, Valencia, 5 de Agosto, Deportivo Quinindé, Esmeraldas Petrolero, Esmeraldas S.C.

“Es necesario que los clubes envíen sus delegados a las sesiones, para que conozcan los detalles del torneo, les extiendo una cordial invitación para que concurran el próximo lunes (mañana), deben evitar apuros de última hora”, expresó Gary Ortega Cortez, vocal del directorio de la AFE.